Lo más recientes

¿Tienes el cuero cabelludo seco y sensible?

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

Muchas mujeres se quejan que su cuero cabelludo reacciona de manera exagerada ante cualquier tipo de cambio como la temperatura del agua al lavarse el cabello, champú diferente, etc.)

Esta reacción incluye sensación de tirantez de la piel en la parte alta de la cabeza, dolor, ardor, picazón, rojeces y hasta irritación en la línea de nacimiento del pelo que bordea toda la frente.

A continuación tenemos unos cuantos remedios herbarios que la pueden ayudar.

Remedios naturales para el cuero cabelludo seco y sensible
Remedio para el cuero cabelludo seco y sensible #1 Mezclar 1 cucharada de caléndula en una taza de agua que esté hirviendo Tapar, dejar refrescar y colar. Utilizar esta infusión como último enjuague después de lavar el cabello. Este remedio ayuda a combatir la irritación y ardor del cuero cabelludo.

Remedio para el cuero cabelludo seco y sensible #2 Extraer la gel de una hoja de aloe vera o sábila y aplicar directamente sobre el área que se sienta tirantez o irritación. Dejar puesto por 20 minutos y luego enjuagar con agua. Repetir este remedio, si es necesario, varias veces al día.

Remedio para el cuero cabelludo seco y sensible #3 Frotar el cuero cabelludo con varias gotas de aceite de coco y realizar un suave masaje circular con las yemas de los dedos por 5 minutos antes de lavarse el cabello.

Remedio para el cuero cabelludo seco y sensible #4 Realizar 1 taza de infusión de té verde y mezclar con otra de manzanilla y utilizar esta preparación como enjuague luego del champú. Este remedio disminuye la sensibilidad del cuero cabelludo debido a las propiedades desiinflamante del té verde y la manzailla

Remedio para el cuero cabelludo seco y sensible #5 Aplicar unas gotas de aceite de árbol de té al día y dar un masaje suave al cuero cabelludo. Este aceite es un antiséptico natural, antibióticos y antifúngicos que pueden reducir la sensibilidad del cuero cabelludo.

Remedio para el cuero cabelludo seco y sensible #6: Dejar en maceración 3 cucharaditas de semillas de fenogreco o alholva en 1 taza de agua durante toda la noche. Por la mañana, colar y usar el agua para dar masajes sobre el cuero cabelludo. Enjuagar cuando se seca..

Remedio para el cuero cabelludo seco y sensible #7: Frotar 5 gotas de aceite de hierba de limón caliente sobre el cuero cabelludo. Luego, lavar con un acondicionador suave después de media hora.

Conoce más remedios para

——> el cuero cabelludo irritado, reseco y con picor <------ . Recomendaciones Aplicar, cada vez que use un nuevo champú, una pequeña cantidad con el objetivo de verificar si existen posibles alergias. Seleccionar champús muy suaves, preferentemente sin sulfatos, y que incluyan activos calmantes como el áloe vera o sábila y la caléndula Evitar el uso de tintes comerciales fuertes (especialmente que tenga PPD parafenildiamina) o el resorcinol que pueden irritar el cuero cabelludo y preferir opciones naturales como la henna. Esperar, al menos 48 horas desde el último lavado, si se va a teñir el cabello, ya que es necesario que existan secreciones del cuero cabelludo para reducir el riesgo de irritación. Evitar el uso continuo del secador, ya que el aire caliente deshidrata el cuero cabelludo y acentúa la descamación. Evitar el uso de peinados demasiado tirantes. Evitar el estrés, ya que altera el funcionamiento de las glándulas sebáceas lo que puede agravar el estado del cuero cabelludo. Proteger el cabello del clima adverso (viento, sequedad) y la contaminación ya que resecan el cuero cabelludo y fragllizan los tallos capilares. Colocar humidificador en el hogar y especialmente en la habitación para reducir la sequedad del aire. Adoptar una dieta saludable rica en alimentos con zinc, vitaminas B y ácidos grasos omega-3, ya que pueden ayudar a promover la salud del cuero cabelludo, Acudir al dermatólogo si, a pesar de los remedios naturales y recomendaciones arriba mencionadas, se continúa con la tirantez y los otros malestares relacionados con el cuero cabelludo sensible, ya que podría indicar la existencia de seborrea, psoriasis, alergias o tiña.

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*