Lo más recientes

Remedios caseros y recetas de belleza natural con hamamelis

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

El hamamelis es un extracto líquido hecho de la planta Hamamelis virgmiana la cual se ha usado desde épocas remotas.

El ingrediente activo del hamamelis es la tanina que es un compuesto químico con propiedades astringentes. Por ello es muy efectiva, como remedio natural, para aliviar y combatir diferentes tipos de malestares como los siguientes:

Remedios caseros con hamamelis

Remedio para las cortaduras de navajas de afeitar Aplicar un poco de agua de hamamelis para desinfectar la cortadura. Sin embargo, no use excesivamente en cortaduras grandes.

Remedio para combatir la picazón Remojar una gasa de algodón en agua de hamamelis y pasar sobre el área donde presenta la comezón.

Remedio para aliviar las hemorroides Mojar con agua de hamamelis una bolita de algodón y aplicar en la zona sensible. La tanina, al ser vasoconstrictora, produce una sensación refrescante y calmante al evaporarse.

Remedio para calmar la comezón del sarpullido Mezclar 1 cucharada de hamamelis y con otra de infusión de manzanilla. Colocar en el refrigerador. Luego, cuando esté fresco, aplicar sobre el área que presenta sarpullido.

Remedio para refrescar el aliento Hacer enjuagues bucales con hamamelis, ya que éste inhibe la proliferación de bacterias en la boca y pueden ser útiles contra la gingivitis Sin embargo, este remedio se debe escupir y evitar tragarlo.

Remedio para quemaduras solares menores Aplicar el agua de hamamelis con un atomizador, un paño suave o algodón sobre el área con quemaduras solares.

Recetas de belleza natural con hamamelis

En la belleza natural, el hamamelis también juega un papel importante, ya que puede servir como loción vigorizante, para cerrar los poros dilatados y para la piel grasa.

Loción compuesta con hamamelis para cerrar los poros dilatados

Ingrediente

60 gramos de agua de hamamelis

1 gramo de alumbre

2 cucharadas de agua de rosas

Modo de aplicación

Calentar el agua de rosas y luego disolver en ellas el alumbre. Mezclar con el resto de los ingredientes. Guardar esta loción en un frasco de vidrio oscuro.

Emplear comoloción hidratante y refrescante. El alumbre tiene propiedades astringentes y ayuda a cerrar los poros dilatados del cutis.

Loción de miel y hamamelis para piel grasa

Loción de miel y hamamelis para piel grasa

Ingredientes

1 cucharadita de miel de abeja

50 gramos de agua de hamamelis

50 gramos de agua de rosas

Modo de aplicación

Disolver la miel en el agua de rosas previamente calentada a fuego lento. Cuidar que no hierva.

Añadir, una vez fría, el agua de hamamelis. Mezclar perfectamente. Envaser la mezcla de ingredientes en un frasco de vidrio oscuro. Aplicar la loción sobre el cutis limpio con un algodón humedecido en agua.

Esta loción elimina la grasa excesiva del cutis y es un excelente tratamiento de belleza debido a que su pH es muy parecido al de nuestra piel.

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Cremas caseras para varices y arañitas ¿Como hacerlas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*