Mascarilla de cebolla para el cabello y para la cara (beneficios y recetas)
Mascarilla de cebolla para el cabello La cebolla, en conjunto con el ajo, es considerada un alimento sumamente curativo en especial en los casos de gripas, resfriados y catarros.
Esto se debe a sus componentes (azufre y aceites esenciales entre otros) que le dan, además, su olor característico.
La cebolla, también, contribuye a prevenir los trastornos venosos que suelen producir las várices. Por ello, mejora la circulación de los pies y las manos en personas que, por ejemplo, las mantienen frías.
En el mundo de la belleza natural, la cebolla, debido a su contenido de ácido fólico, resulta muy útil principalmente en la regeneración celular. Por esa razón, se lo usa en masajes sobre el rostro para revivirlo y embellecerlo y en el cabello para combatir su caída.
.
Beneficios de la cebolla para el cabello
Cebolla para el crecimiento del cabello Aplicar jugo de cebolla en el cuero cabelludo es una excelente manera de aumentar el crecimiento del cabello. El azufre presente en la cebolla ayuda a aumentar la producción de colágeno. El colágeno es responsable de la producción de células cutáneas sanas y de la salud del cabello.
También mejora la circulación sanguínea. Cuando se aplica en el cuero cabelludo, aumenta el suministro de sangre a los folículos pilosos, mejorando así el crecimiento del cabello.
Cebolla contra la alopecia o calvicie La investigación científica publicada revela que el jugo de cebolla puede ayudar a curar la alopecia areata. La alopecia es una enfermedad autoinmune que provoca la caída del cabello irregular. Los participantes usaron jugo de cebolla durante seis semanas y encontraron un nuevo crecimiento de cabello en las áreas calvas. El tratamiento fue más exitoso en hombres que en mujeres.
.
Recetas de mascarilla de cebolla para el cabello
Mascarilla de cebolla para el cabello (estimular su crecimiento)
Ingredientes
1 litro de agua
1 cebolla cabezona pelada
Modo de aplicación
Agregar la cebolla al agua y poner a hervir. Cuando ésta se ablande y el agua se reduzca a la mitad, retirar del fuego.
Colar la preparación y embotellar en un frasco atomizador. Aplicar en las noches durante 1 semana y descanse 20 días antes de repetir la operación.
.
Mascarilla de cebolla y miel para el cabello (anticaída)
Ingredientes:
Medio vaso de jugo de cebolla
Miel 1 cucharada
Método:
Pelar y picar unas 4-5 cebollas, preferiblemente cebolla morada.
Colócalos en una licuadora y licúa hasta que se forme una pasta.
Pasar por un colador para obtener el jugo. Una vez obtenido el jugo, mezcle con la miel.
Modo de usar:
Masajea la mezcla en el cuero cabelludo y déjala actuar durante 15-30 minutos. Luego enjuague y lave con un champú natural. Puede usar esto una o dos veces por semana.
.
Mascarilla de cebolla para el cabello (caspa)
La caspa puede ser vergonzosa e irritante. Una de las causas comunes de la caspa es un hongo, M. furfur. Al tener propiedades antifúngicas, el jugo de cebolla puede destruir la caspa.
Puede combinar jugo de cebolla con otros ingredientes beneficiosos para el cabello para hacer esta mascarilla capilar
Ingredientes:
4 cucharadas de jugo de cebolla
semillas de fenogreco 2 cucharadas
agua 1 taza
Método:
Remoja las semillas de fenogreco en agua durante la noche. Triturar hasta obtener una pasta y mezclar con jugo de cebolla.
Modo de usar:
Aplicar la pasta sobre el cuero cabelludo y dejar actuar media hora. Lávate el cabello como de costumbre. Puede hacer esto dos veces por semana.
.
Recetas de nascarilla de cebolla para la cara
Mascarilla de cebolla para la cara (regeneración)
Ingredientes
1 cebolla cabezona
1 taza de vinagre
Pedazos de gasa limpia
Modo de aplicación
Lavar la cebolla, retirar su capa exterior y cortar en rodajas. Poner a calentar a fuego moderado el vinagre y la cebolla. Dejar que la mezcla hierva entre 5 y 10 minutos.
Dejarreposar para que el líquido pierda temperatura y filtrar procurando aplastar la cebolla en el colador para obtener el máximo de su jugo. Humedecer la gasa con el agua de cebolla y aplicar sobre las zonas asperas de la piel.
.
Mascarilla de cebolla para la cara flacida
Ingredientes
1 cebolla cabezona pequeña
2 tazas de agua
1 clara de huevo
Modo de aplicación
Lavar la cebolla y retirar la capa exterior. Cortar en cuatro y reservar. Poner a calentar el agua junto con la cebolla cortada. Permitir que llegue a punto de ebullición y bajar el fuego al mínimo. Cocinar la verdura entre 8 y 10 minutos; filtrar y dejar reposar esta agua. Batir la clara de huevo a punto de nieve.
Con la ayuda de un paño suave, limpiar la cara antes de aplicar la clara de huevo que debe actuar sobre la piel entre 25 y 30 minutos. Retirar la mezcla con la ayuda del agua de cebolla.
.
Como eliminar el olor de cebolla del cabello
Muchas personas pueden dejar de usar máscaras de cebolla debido al olor que dejan. Pero traemos algunos bricolaje para que tu cabello huela fresco y agradable, incluso después de usar jugo de cebolla.
Agregue dos cucharaditas de bicarbonato de sodio al champú y lávese el cabello como de costumbre. El bicarbonato de sodio neutraliza el olor de la cebolla y también acondiciona el cabello.
Las hojas de menta fresca no solo hacen que tu cabello huela bien, sino que también lo hacen brillar.
Deje unas mentas en un vaso de agua caliente durante 5 minutos.
Cuando se enfríe, lávese el cabello con esta agua.
.
Trucos de belleza con la cebolla
Para obtener un brillo espectacular del cabello, puede agregarle una cebolla cabezona pequeña al champú habitual. Conviene cortarla en pedazos antes de envasar y dejar reposar la preparación entre quince y veinte días. En ocasiones, el cabello húmedo puede oler un poco a cebolla. pero al secarse este aroma desaparecerá.
Con el fin de evitar el lagrimeo que produce cortar una cebolla, se debe pelar la cebolla bajo el grifo del agua y cortar la base en primer lugar pues es allí donde se concentran las sustancias volátiles.
Las propiedades antiinflamatorias de la cebolla ayudan a calmar el cuero cabelludo irritado. Puede utilizar la siguiente receta para tratar el cuero cabelludo seco: Caliente el aceite de coco y el aceite de ricino en el microondas. Agrega el jugo de cebolla. Masajear el cuero cabelludo y el cabello con la mezcla y dejar actuar durante una hora. Lávate el cabello con champú. Puede hacer esto tres veces por semana para calmar el cuero cabelludo.
.
Conoce también
Recetas de belleza ayurveda o ayurvédicas para el cabello y la piel
Mascarillas con aceite de oliva para el cabello (pelo) y para la cara
Mascarilla con jengibre para el cabello o pelo (beneficios y recetas)
Como usar el aceite de neem para el cabello
Aceite de semilla negra para el cabello y cómo usarlo
Deja un comentario