Recetas de belleza y ejercicios para los brazos
Generalmente nos preocupamos por tener un cutis suave y terso, piernas libre de celulitis y un cabello hermoso, pero nos olvidamos de los brazos los cuales quedan
expuestos a sufrir de resequedad por las inclemencias del clima y a la flacidez que conlleva el someternos a continuas dietas de adelgazamiento rápido
Para que luzcan hermosos y, a la vez, en buenas condiciones, es necesario una rutina de belleza natural que involucra la exfoliación y un régimen de ejercicio especialmente diseñado para los brazos.
Mediante la exfoliación se eliminará todas las impurezas dejando la piel de los brazos finísima. Es importante enfatizar el área de los codos, donde la piel es más rugosa y áspera o, en ocasiones, tiene un color más oscuro de lo normal.
En este sentido, se recomienda hacer una exfoliación cada quince días. Para ello, se presenta la siguiente crema casera exfoliante para brazos. Es importante, antes de aplicarla, frotar las áreas flácidas del brazo con un guante de crin y si puede ser durante la ducha; mucho mejor.
Recetas de belleza para los brazos
Crema exfoliante para brazos
Crema exfoliante para brazos
Ingredientes
4 fresas grandes
1 cucharadita de miel
1 cucharada de yogur
1 cucharada de fécula de maíz
Modo de aplicación
Machacar las fresas y mezclarla con el resto de los ingredientes. Colocar la preparación sobre los brazos y dar masajes suaves circulares mediante un estropajo. Dejar actuar durante 20 minutos y retirar con agua fría.
Las fresas son un ingrediente excelente para refrescar y exfoliar la piel. Mientras que la miel y el yogur son ideales para eliminar impurezas y a la vez suavizar la piel.
Tónico reafirmante para endurecer los músculos
Tónico raafirmante para endurecer los músculos
Ingredientes
1 chayote mediano sin espinas
1 pepino
1 litro de alcohol
3 cucharadas de tintura de árnica
Modo de aplicación
Pelar y cortar en trocitos el chayote y el pepino con todo y cáscara. Poner en la licuadora y luego, en un recipiente aparte, mezclarlo con el alcohol y el árnica. Colocarlo en un frasco de vidrio que cierre perfectamente y dejar macerar en un lugar caliente durante ocho días.
Después de ese tiempo, puede ser aplicado sin colar durante el baño mediante movimientos circulares desde la muñeca hasta las axilas, presionando lentamente, pero con firmeza. Una vez seca la loción, sacuda los residuos que queden sobre la piel.
Ejercicios para los brazos
Es importante tamibén tonificar, mediante ejercicios, nuestros brazos para que luzcan en forma. El brazo está compuesto en su parte anterior por el músculo bíceps braquial (que permite flexionar la articulación del codo de forma tal que podemos alzar o levantar un objeto) y en su parte posterior por el músculo llamado tríceps braquial (que permite extender el codo para empujar hacia abajo o hacia fuera) de alli que se beneficie con los ejercicios.
Los ejercicios para recuperar la firmeza de los brazos (bíceps y tríceps) pueden incluir flexiones y extensiones en el suelo o contra la pared. Igualmente aconsejable es el uso de pesas. A continuación una serie de ejercicio tanto para las bíceps como los tríceps:
Ejercicio para los bíceps
Sentada con la espalda apoyada en una pared o en posición erguida, conunas pesitas en ambas manos y los codos a la altura de las caderas, se debe flexionar y extender el codo con un movimiento uniforme. Ejecutar este ejercicio en tres series de 10 repeticiones.
De pie, se debe pisar una liga larga con ambos pies y luego agarrar entre las manos los extremos de la liga, flexionar y extender el codo. Realizar 3 series de 10 repeticiones.
De pie, elevar los brazos hacia los lados hasta la altura de los hombros y luego mover los brazos para formar semicírculos. Repetir 20 veces.
Ejercicio para los triceps
De pie, colocar una liga detrás del cuello y sostener adelante conlas manos, entonces extender y flexionar el codo. Realice 3 series de 10 repeticiones de este ejercicio.
Colocar la espalda en un banco bajo y boca arriba, colocar las manos en el suelo y con los codos doblados, tratar de levantar el cuerpo y luego ir enderezando los brazos de forma tal que los pies queda arriba. Repetir 5 veces.
En combinación con los ejercicios, se puede aplicar un tónico casero para reafirmar los músculos del brazo el cual se presenta a continuación;
Ejercicio para evitar la flacidez de los brazos con una media de nylon
Toma una vieja media larga de nylon que tengas en casa y utilízalo como resistencia para realizar este sencillo ejercicio.
• De pie o sentada, enrolla un extremo de la media en la mano izquierda y llévala por detrás de la cintura. Coge el otro extremo de la media con la mano derecha y levanta este brazo a la altura del hombro. Desde esta posición, estíralo y flexiónalo tensando lo máximo posible los pantys para trabajar la cara interna de los brazos.
• En este ejercicio es muy importante la respiración. Inspira mientras tienes el brazo doblado y la mano cerca del hombro, y espira cada vez que lo extiendes tensando todo lo que puedas las medias.
• Haz dos series de 8 repeticiones con cada brazo. Es muy importante que realices el estiramiento muy lentamente y que centres toda tu atención en la respiración.
Ejercicio para evitar la flacidez de los brazos con una mancuerna
Coge una mancuerna (pequeña pesa) de medio kilo con cada mano y realiza estos movimientos a buen ritmo para quemar grasa y estirar a la vez
•De pie, pasa el peso del cuerpo de una pierna hacia la otra mientras mantienes los brazos en cruzy los f lexionas llevando alternativamente la mano derecha y la izquierda hacia el pecho. Haz 8 repeticiones manteniendo una respiración regular.
* A continuación, junta los pies y eleva los talones de forma alterna y rítmica. Al mismotiempo, lleva los brazos flexionados por encima de la cabeza estirando uno y otro de forma controlada. Haz 8 repeticiones a ritmo constante y vivo.
Ejercicio para evitar la flacidez de los brazos con un libro
La cara interna del brazo es la zona que más pierde el tono y se descuelga con el paso de los años.
Siéntate con las piernas flexionadas por delante del cuerpo. Coge un libro entre las dos manos y súbelos por encima de la cabeza. Flexiona los brazos y lleva las manos atrás.
Después estíralos como si fueses a lanzar el libro lejos de ti. Haz 2 series de 10 repeticiones.
Recomendaciones
Es importante que, mientras se camine, no se deje los brazos pegados al cuerpo, ya que se pueden mover imitando a las bailarinas que juegan con las articulaciones de los hombros, codos y muñecas. De esta forma también se ejercitan los brazos.
Además de los ejercicios aquí descrito, la natación ayuda a los brazos y, a la vez, ayuda a mantener el cuerpo firme y estilizado.
Deja un comentario