Lo más recientes

Mascarillas antiedad o antienvejecimiento

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

El envejecimiento es un proceso normal en nuestro organismo y en el cual intervienen varios factores siendo el más importante, tal vez, la ley de gravedad.

La piel ubicada en el dorso de los antebrazos, el estómago y las piernas comienzan a perder elasticidad y a descolgarse. Por lo tanto, es necesario reafirmar y recuperar la elasticidad de esas zonas.

Otros factores que, también, contribuyen al envejecimiento cutáneo son las depilaciones excesivas, la sobre exposición constante al sol, la contaminación ambiental, la calefacción y el viento. Todos estos factores evitan que la dermis se oxigene bien lo que causa su pierda de luminosidad y lubricación natural.

Elementos naturales que ayudan a evitar el envejecimiento prematuro de la piel

Caléndula: Es antifúngica, reparadora, cicatrizante y suaviza la piel.

Aceite de aguacate: Posee proteínas vegetales y es antioxidante lo cual contribuye a incrementar la elasticidad de la piel.

Aceite de jojoba: Tiene un efecto benéfico sobre la producción de colágeno natural.

Manteca de karité: Es cicatrizante y protege de los agentes climáticos. Además, es muy recomendada en los casos de áreas más resecas y escamadas, como los codos, las plantas de los pies y los tobillos.

Frutas cítricas: Favorece el incremento de colágeno el cual resulta responsable de la firmeza de la piel, Su alto contenido en vitamina C le brinda poder antioxidante, retrasando eí envejecimiento prematuro.

Centella asiática: Se considera un elemento regenerattvo por el contenido en asiatícósido y, gracias a los triterpenoides, Debido a que estimula la formación de colágeno y reparación de tejidos es muy aconsejado para los casos de estrías.

Castaño de indias: Estimula la circulación.

A continuación algunas recetas de belleza natural de antienvejecimiento que utilizan los ingredientes arriba mencionados.

Mascarilla antiedad de germen de trigo y caléndula

Este aceite es ideal para usar en todo el cuerpo después de una exposición prolongada al aire libre o al sol, para descongestionar y reparar la piel.

Ingredientes

1 taza de cucharadas de germen de trigo

2 manojos de flores de caléndulas desecadas o frescas

Modo de aplicación

Colocar en una botella de vidrio el germen de trigo y las flores de caléndulas. Cerrar la botella y dejar en reposo en un lugar oscuro y fresco durante 20 días. Usar cuando sea necesario.

Pomada para eliminar asperezas en la piel

Esta receta de belleza natural resulta ideal para aquéllas zonas que se vuelve rugosas como los codos y talones.

Pomada para eliminar asperezas en la piel

Ingredientes

1 cucharada de manteca de karité

1 yema de huevo.

3 cucharadas de aceite de oliva.

Modo de aplicación

Fundir la manteca de karité a baño María y a fuego bajo. Retirar del fuego. Añadir el aceite de oliva, remover y luego añadir la yema de huevo. Aplicar en las zonas ásperas con el fin de que la piel en esa zona recupere su flexibilidad. Conservar lo que sobre en la nevera.

Truco de belleza natural antienvejecimiento

Romper una cápsula de vitamina E, vitamina A, betacaroteno u onagra y añadir a cualquiera de las recetas de belleza para potenciar sus efectos antienvejecimiento.

Recomendaciones

Tomar, al menos,2 litros de agua diarios.

Realizar actividad física (como caminar durante 30 minutos a diario), ya que mejora la circulación lo cual redunda en una piel más viva y fiexible.

Usar bloqueador solar cada vez que se salga a la calle aún en los días nublados.

Adoptar una dieta equilibrada que incluya cereales integrales, frutas (cítricas), legumbres, frutos secos y verduras.

Evitar e! café, las bebidas alcohólicas, las grasas animales, los aceites y las harinas refinadas.

No usar sobre el cuerpo productos cosméticos con contenido alcohólico (colonias, perfumes, lociones, etc.), ya que tienden a secar la piel. Si desea elaborar un perfume natural que no reseque la piel, sólo tiene que emplear agua de rosas o azahar con dos o tres gotas de un aceite esencial que sea de su preferencia.

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*