Lo más recientes

Mascarilla de calabacin para la cara (zucchini)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
Mascarilla de calabacin para la cara

Mascarilla de calabacin para la cara ¿Qué puede aportar el calabacín a tu rutina cutánea? Esta calabaza, llamada también zucchini, está repleta de hidratación y vitaminas favorables a la piel (A, E y C) que ayudan a levantar las áreas flácidas, aliviar la hinchazón, formar colágeno y combatir el daño de los radicales libres.

El zucchini nace para tratamientos faciales. Con solo algunas adiciones simples de la cocina, puede preparar una mascarilla facial de calabacín para piel grasa (izquierda) o seca (derecha).

El primer paso para hacer una mascarilla facial de calabacín es rallar la calabaza. Use los agujeros de tamaño mediano en un rallador de mano, o corte el calabacín en dados finos y pulverícelos en un mortero. O muele los trozos de calabacín con un procesador de alimentos, teniendo cuidado de no procesarlos en exceso.

.

Mascarilla de calabacin para la cara (zucchini)

Mascarilla de calabacin para la cara (piel grasa)

Ingredientes

2 cucharadas de calabacín rallado
1 cucharada de harina de avena

Preparación

Si no tiene harina de avena a mano, pulverice los copos de avena en un procesador de alimentos o molinillo de café para crear un polvo. La avena ayuda a absorber las impurezas y la grasa de la piel y agrega un exfoliante suave.

Mezcle el calabacín y la harina de avena. Extienda la mezcla sobre el rostro limpio y déjela reposar durante 20 minutos. Enjuague con agua tibia y luego seque. Siga con su humectante facial favorito. Aplique una mascarilla de calabacín semanalmente para ayudar a controlar el brillo graso.

.

Mascarilla de calabacin para la cara (piel seca)

Ingredientes

2 a 3 cucharaditas de calabacín rallado
1 cucharadita de aceite de oliva
1 cucharadita de harina de avena
1 yema de huevo

Preparación

Este facial de calabacín ayuda a hidratar la piel seca y tensar las arrugas. Use cualquier aceite vegetal que tenga a mano, como jojoba, semilla de durazno o almendra. El aceite ayuda a que los demás ingredientes penetren en la piel. La yema de huevo es rica en vitaminas A, B, D y E que no dañan la piel.

Mezcle los ingredientes. Si la mascarilla está demasiado líquida, agregue un poco más de harina de avena, lo suficiente para que no se mueva en su cara.

Aplicar la mezcla sobre el rostro limpio y dejar reposar durante 20 minutos. Enjuague con agua tibia y luego seque. Siga con su humectante facial favorito. Aplique esta mascarilla de calabacín semanalmente para mantener la piel brillante y combatir las arrugas.

Para un tratamiento de calabaza sencillo, aplique las rodajas directamente sobre la piel. Cubra los ojos cerrados con monedas de calabacín durante 15 a 20 minutos para aliviar la hinchazón.

También puede usa un pelador de verduras o una mandolina para crear tiras de calabaza largas y delgadas para aplicar sobre la cara y el cuello limpios. Deje reposar durante 20 minutos, luego retire y enjuague la piel con agua.

.

Conoce también

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*