Remedios naturales para aclarar la piel
Muchas veces debido a la contaminación ambiental o por estar sobreexpuesta a la luz solar nuestra piel se oscurece
Aunque en el comercio existen cremas que aclaran la piel, éstas se encuentran elaboradas con productos químicos que pueden tener efectos secundarios sin contar que, la gran mayoría resulta costosa.
A continuación se detalla una serie de remedios para aclarar la piel que se puede elaborar en casa con ingredientes naturales.
Remedios naturales
Remedio para aclarar la piel #1: Tome una rodaja de calabaza y luego agregar la leche (una cucharadita) y una yema de huevo. Más tarde, aplicar esta máscara en su cara. Déjelo por 30 minutos o hasta que se seca. Limpie con la ayuda de un algodón húmedo. Este método le dará frescura instantánea a su cara y hace que sea brillante y clara.
Remedio para aclarar la piel #2: Tomar jugo de rábano (una cucharadita) mezclada con suero de leche (1 cucharadita). Aplicar en la cara y dejar durante 30 minutos. Luego enjuagar con agua. Esto mantiene su cara libre de arrugas y brillante.
Remedio para aclarar la piel #3: Triturar un par de hojas de col, miel (una cucharadita) y levadura (¼ cucharadita) disuelto en agua. Aplicar esta solución en su cara y cuello. Limpie con un algodón húmedo después de 15 minutos. Este es un excelente remedio para aclarar la piel, manteniéndola libre de imperfecciones.
Remedio para aclarar la piel #4: Hervir las hojas de lechuga en agua. Colar y luego guárdelo en el refrigerador por unos 10 minutos. Más tarde, lavarse la cara con el agua para una tez clara.
Remedio para aclarar la piel #5: Tome puré de espinacas crudas (una taza) con crema fresca (una cucharada). Mezclar bien y luego aplicar en la cara. Permitir que durante 30 minutos. Lavar con agua tibia.
Remedio para aclarar la piel #6: Mezcle el jugo de zanahoria con miel (una cucharadita). Aplicar en la cara y el cuello. Permitir que durante unos 20 minutos. Finalmente lavar la cara con agua combinado con soda normal.
Remedio para aclarar la piel #7: Haga una pasta de un pimiento rojo o verde (pimiento). A continuación, aplicar esta mezcla sobre la cara. Dejar reposar unos 15 minutos. Lavar con agua fría. El pimiento dulce actúa como buen limpiador y también da un brillo instantáneo.
Remedio para aclarar la piel #8: Tome jugo de cebolla (una cucharada) mezclados con miel (media cucharada) y luego aplicar en todo el rostro y el cuello. Deje que se seque y limpie suavemente con un paño húmedo.
Remedio para aclarar la piel #9: Mezcle el jugo de limón (2 cucharadas) con una pizca de cúrcuma en polvo y luego aplicar sobre la cara y el cuello. Enjuague después de unos 15 minutos con el fin de aclarar la piel y conseguir que brilla intensamente y tez lisa.
Remedio para aclarar la piel #10: Machacar unos 2-3 fresas frescas y luego agregar la miel (una gota) y el jugo de limón (unas gotas) a este. Dejar en la cara y el cuello durante unos 15 a 20 minutos y finalmente, lavarlo.
Remedio para aclarar la piel #11: Tomar 1 cucharrada avena cocidos y luego añadir una cucharadita de jugo de limón en ella. Permitir esta pasta seca en la cara antes de enjuagar con un movimiento de fregado. De esta manera hará que su piel más clara y rejuvenecido.
Recomendaciones
Un exfoliante puede ayudar a aligerar su piel por el desprendimiento de la capa superior de células muertas de la piel, o epidermis
Para un exfoliante de limón, usted debe mezclar el azúcar moreno (2 cucharadas), 1 clara de huevo y el jugo de limón (1 cucharada).
Realice un masaje exfoliante en la piel con la ayuda de suaves movimientos circulares. Luego, frote y dejar reposar durante unos 10-15 minutos con suavidad. Por último, enjuagar con agua tibia e hidratar.
Si además de las manchas, se tiene la piel irritada o duele, ésta condición puede deberse a reacción alérgica a algún producto o una infección bacterial. En este caso, se debe consultar a un medico
Deja un comentario