Champús de belleza para cabello graso
Para lavar el cabello, no es necesario el empleo siempre de un champú comercial. usted puede elaborarlo con hierbas con propiedad cosméticas que ayuden a dar brillo, suavizar, disminuir el exceso de grasa y fortalecer el cabello
Sólo se debe combinarlo con una sustancia jabonosa, ya sea tallo de la planta saponariao jabón neutro
En este sentido, podemos recomendar algunos champúes especialmente para pelo grasoso.
Champús para el cabello graso
Champú de bergamota
Champú de bergamota
Ingredientes
3 cucharadas de glicerina.
112 taza de copos de jabón de Marsella o vegetal.
3/4 de taza de alcohol.
3 tazas de agua caliente.
1 cucharada de aceite de bergamota
Modo de aplicación
Disolver el aceite en el alcohol y añadir la glicerina.
Seguidamente, disolver el jabón en el agua e incorporar a la primera mezcla.
Champú para cabello graso con salvia
La salvia es una planta que tiene propiedades astringentes en el cabello graso, ya que ayuda a la disminución del flujo de sebo que sale del cuero cabelludo manteniendo el pelo más limpio y a la vez combate la caspa (en caso que la persona lo sufra)
Cabello graso
Ingredientes
3 / 4 taza de agua
2 cucharadas de salvia seca
8 cucharadas de jabón tipo castilla rayado.
Modo de aplicación
.Llevar el agua a ebullición. Retirar del fuego y verter la mezcla en un tazón. Añadir la salvia. Dejar reposar durante diez a quince minutos. Colar en un tazón. Añadir copos dejabón. Mezclar bien.
Dejar reposar hasta que la mezcla espese. Vertir enbotella de plástico limpias, tales botella de champú o acondicionador.
Champú para cabello graso con manzanilla
Champú para cabello graso con manzanilla
Ingredientes
2 cucharadas de manzanilla
1/2 taza de agua
varias gotas de limón
2 cucharadas de vinagre de sidra
2 cucharadas de jabón neutro rallado
Modo de aplicación
Poner a hervir el agua con la manzanilla y mantener en ebullición durante 5 minutos. Retirar del calor,filtrar y anadir el limón, el vinagre de sidra y el jabon rallado.
Revolver hasta que se derrita por completo. Si es necesario ayúdelo con un poco más de calor, pero suave, para evitar que el agua se evapore
Después de lavado el cabello con cualquiera de los dos champúes, enjuáguelos con agua fria si el cabello es grasiento, con agua tibia si es seco.
Champú seco para cabello graso
Si se está en un apuro y se necesita salir, pero el cabello está grasoso y sucio, pruebe con este champú seco.
champu seco
Ingrediente
Harina de maíz
Modo de aplicación
Como lo indica su nombre, no se usa agua; tampoco ninguna sustancia jabonosa; sólo tiene que poner en el cabello, no en el cuero cabelludo, un poco de harina de maiz y cepillar y es que la harina absorbe la grasa y la suciedad disueltas en ésta.
Con la ayuda del cepillo, se hace pasar la harina a lo largo de todo el cabello al mismo tiempo que se va quitando.
Champú de hierbas para cabello graso
Champú de hierbas para cabello graso
Ingredientes
1 limón .
1/2 taza de jabón neutral rallado
1 taza de agua
15 gramos de romero
Modo de aplicación
Hervir el romero durante 10 minutos y
Luego colar y añadir el jabón rallado y dejar que éste se disuelva y enfríe.
Añadir el jugo de limón y aplicarlo en el cabello.
Otros champús para el cabello graso
Champú cítrico para cabello graso Lavar y trocear las cáscaras de 1 limón, 1 naranja y 1 pomelo. Hervir en un recipiente con agua y tapar. Dejar en reposo por 2 horas. Colar y agregar 6 cucharadas de jabón duro rallado. Continuar removiendo y mantener a fuego lento hasta que se disuelva. Luego, adicionar 2 cucharadas de los jugos de las frutas arriba expuestas. Dejar en reposo por 24 horas. Después de usar, aclarar con agua que contenga 2 cucharadas de vinagre de sidra. Luego, aplicar un acondicionador nutritivo
Champú de arcilla Mezclar en un recipiente 100 g de tierra de batán en polvo y 100 g de aceite de coco. A parte, verter 1 cucharada de flores secas de manzanilla en una taza de agua que esté hirviendo. Dejar en reposo por 5 minutos y filtrar. Agregar la infusión a la peparación anterior y adicionar 2 cucharadas de vinagre de sidra y 10 gotas de aceite esencial de menta. Aplicar en el cabello y dejar puesto por 5 minutos. Lavar con abundante agua y usar acodicionador.
Trucos de belleza para el cabello grasoso
Existen ciertos trucos o secretos para que el cabelo grasoso se vea sano y hermoso:
Lavarlo muy seguido hace que este tipo de cuero cabelludo se vuelva más grasoso, por lo que no se recomienda hacerlo todos los días.
No use agua caliente para lavarse el cabelloEl agua demasiado caliente no es el adecuado ni para la piel ni para el cabello, sobre todo si es graso, ya que estimula aún más la producción de las glándulas sebáceas. Si quiere el cabello que brille y que no se vea tan grasoso, use el agua fresca. Igualmente lavar con movimientos breves, de forma rotativa, y empleando las yemas de los dedos.
Cuidado a la hora de secar el cabelloMuchas personas, a la hora de secar el cabello, se restriegan fuertemente con la toalla lo cual no es conveniente para el pelo graso, pues las fricciones estimulan la producción de sebo y, también, pueden irritar el cuero cabelludo. Es mejor envuélvete la cabeza con una toalla para que ésta absorba el exceso del agua.
Intente no usar el secado Relacionado con el punto anterior, no se debe usar el secador muy cerca del cuero cabelludo, ya que el calor estimula la producción de las glándulas sebáceas, aumentando la grasa. Si se debe usar, que sea a una buena distancia.
Evita cepillar el pelo antes de irte a dormir Las personas con el pelo graso deben evitar el cepillado antes de ir a la cama, ya que esta práctica estimula la producción de grasa. En su lugar se debe peinar sólo lo necesario con peines de madera o plásticos con dientes de separaciones amplias.
Dieta para combatir el cabello grasoso
La presencia excesiva de grasa en los cabellos se debe a un funcionamiento inadecuado del sistema hormonal, que aumenta la secreción de las glándulas sebáceas y a una alimentación mal balanceada.
Para contrarrestar los cabellos grasientos, se aconseja seguir la siguiente dieta:
Utilizar aceites vegetales no saturados y en pequeñas cantidades.
Reducir los alimentos de’ alto contenido en féculas.
Deja un comentario