Síguenos en: 

Belleza natural en Facebook

Belleza natural en Google+

Belleza natural en Twitter

Belleza natural en Youtube

Inicio

Recetas caseras de

belleza

Cabello:

Champús y enjuagues

   Cabello seco

   Cabello grasoso

  Cabello normal

  Enjuague y lociones

  Tintes naturales (henna)

  

Cabello: Tratamientos

   Cabello seco

   Cabello grasoso

   Aclarar el cabello

  Trucos de belleza

 

Cabello: Casos especiales

   Caída de cabello

   Cabellos rebeldes

  Crecimiento del cabello

   Caspa y seborrea

   Puntas dobles

   Cabello débil

   Canas

 

Rostro

  Piel normal

   Limpiadores

   Tonificadores

   Humectantes

   Mascarillas

 

 Piel seca

   Limpiadores

   Tonificadores

   Humectantes

    Mascarillas

 

 Piel grasosa

   Limpiadores

   Astringentes

   Humectantes

   Mascarillas

 

Piel mixta

Piel reseca

Piel sensible

Piel cansada

 

Rostro: Otras partes

   Labios

   Dientes

   Ojos

   Pestañas

   Cejas

   Cuello  

 

Rostro: Cuidados

    Exfoliantes

    Cremas de noche

    Desmaquilladores

    Vaporizaciones

   Masajes faciales

    Mascarillas hidratantes

    Mascarillas nutritivas

 

Rostro: Casos especiales

Arrugas

Arrugas alrededor de la boca

Envejecimiento

Acné 

Acné del adulto

Manchas

Puntos negros

Ojeras y bolsas

Ojos irritados

Orzuelos

Pata de gallo (arrugas alrededor de los ojos)

Labios resecos

Halitosis o mal aliento

Herpes labial

Cuperosis o acné

rosácea   

 

Cuerpo

Manos

Brazos

Uñas

Cutículas

Rodillas

Pies

Talones

Piernas

Contáctenos

Envíanos tu receta casera de belleza natural

Queremos conocerla

 

   

 

 

 

Remedios para aliviar y prevenir los vellos enterrados

 

Se acaba de rasurar y aprecia en sus piernas una línea de bultitos rojos. Si ese es el caso, nos encontramos frente a vellos enterrados.

Esta situación ocurre debido a que el rasurado fue demasiado al ras lo que ha ocasionado un corta de la parte superior del folículo piloso provocando que éste se obstruya parcialmente.

También se presentan vellos enterrados cuando éstos en su interior se doblan y, con el tiempo, en lugar de crecer recto hacia arriba, lo hace de lado: perforando el folículo piloso y enterrándose en la piel, la que reacciona con una inflamación en forma de bultito rojo.

Las mujeres que tienen el vello grueso y rizado son especialmente propensas a ese segundo tipo de causa. Sin embargo, cualquiera que se rasure cualquier parte del cuerpo, use cera para depilarse o utilice pinzas, también puede tener vellos enterrados.

Aunque este problema es frecuente en la cara interna del muslo (conocida como la línea del bikini). En ocasiones, debido a la fricción que ocurre en la zona, los folículos se cierran un poco: propician que el vello se doble y crezca hacia un lado en lugar de en forma recta, hacia la parte de la abertura.

 

Remedios para los vellos enterrados

A continuación se presenta una serie de remedios para su rápido alivio.

Remedio para los vellos enterrados #1: Mezclar 1 cucharada de agua con otra de bicarbonato de sodio hasta formar una pasta (puede añadir más bicarbonato si desea para que quede más espesa) y aplicar en la zona afectada. Dejar durante unos 5 a 10 minutos. Enjuagar el área con agua fría. Hacer este remedio  3 veces al día.

Remedio para los vellos enterrados #2: Extraer la gel contenida dentro de una penca de aloe vera o sábila y aplicar sobre la zona rasurada.

Remedio para los vellos enterrados #3 Hacer una solución con  sal y agua tibia. Sumergir una bolita de algodón en la solución. Poner ésta en la zona afectada y dejar actuar.  Aplicar este remedio de noche para obtener los mejores resultados posibles

Remedio para los vellos enterrados #4  Frotar una rodaja de pepino frío sobre la zona afectada.  Efectuar este remedio varias veces al día por 3 días.   Este remedio tiene propiedades antiinflamatorias

Remedio para los vellos enterrados #5  Remojar una bolita de algodón en vinagre de sidra de manzana y aplicar sobre la zona afectada  Asegúrese de que el vinagre de sidra de manzana será absorbido por la piel. Este remedio tiene que ser efectuarse dos veces al día

:

Cómo evitar que aparezcan nuevamente?

Como en el caso de muchos problemas de la piel, evitar un vello enterrado es bastante sencillo. A continuación algunas recomendaciones al respecto.

Cambiar de navaja. Si los vellos enterrados están inflamados e infectados, es necesario cambiar de navaja cada vez que se rasure, hasta que desaparezcan. De lo contrario, volverá a infectarse.

Usar un jabón antibacteriano. Para acabar con la inflamación, lavar la superficie donde está el vello enterrado dos veces al día con jabón antibacteriano.

Usar una rasuradura en lugar de cera. Si una persona es propensa a los vellos enterrados, es mejor quitarlos con una rasuradora en lugar de con cera, ya que ésta es traumática al rasgar los vellos en ángulo. Cuando éstos vuelven a crecer, lo hacen angularmente, en lugar de en forma recta: perforan un lado del folículo piloso, o sea, no salen por la abertura a la superficie de su piel.

Humedecer el vello. Es importante proteger los folículos pilosos mediante una barrera de humedad entre la dermis y la navaja. Para elloAplicar un poco de miel sobre la zona afectada con el fin de suavizar la piel y acelerar su curación.

Sin embargo, si el problema de vellos enterrados persiste y se infecta constantemente, es necesario consultar a un dermatólogo para que suministre medicamentos que combatan la infección y eviten así la formación de una cicatriz.

Vía: Remedios populares

 

 

Conozca también

Recetas de belleza natural para las manos

Recetas de belleza para las uñas

Cuidado con la pedicura y la manicura

 

 

 

 

Deseas saber los secretos de la aromaterapia?

 

 

 

 

COPYRIGHT (C) 2006 www.belleza-natural.com ALL RIGHT RESERVED

Es importante señalar que, si bien todas estas recetas contienen ingredientes naturales, incluso éstos pueden causar alergias en algunos personas. Es fundamental que cualquier sustancia se pruebe en una pequeña área de piel como en la zona interior del brazos antes de utilizarla en la receta. Si nota algún enrojecimiento, hinchazón o sensibilidad, deberá contactar a su médico  Este sitio web no será responsable por cualquier reacción que usted tenga durante eluso de cualquiera de estas recetas  de belleza. Ninguna de estas formulaciones están destinados a tratamiento de condición médica.

 

 

 

 

 

PORTADA    TRATAMIENTOS DE BELLEZA      LIBROS     BUSCA      COMENTARIOS

Plantas cosméticas  Nutrición   Ejercicios  Vídeos  Blog