Síguenos en: 

Belleza natural en Facebook

Belleza natural en Google+

Belleza natural en Twitter

Belleza natural en Youtube

Inicio

 

Recetas caseras de belleza

Cabello:

Champús y enjuagues

   Cabello seco

   Cabello grasoso

  Cabello normal

Cabello sin brillo

  Enjuague y lociones

  Tintes naturales (henna)

 

Cabello: Tratamientos

   Cabello seco

   Cabello grasoso

 Cabello mixto

   Aclarar el cabello

  Trucos de belleza

 

Cabello: Casos especiales

   Caída de cabello

   Cabellos rebeldes

   Cabello enredado

   Cabello rizado o con rizos

  Crecimiento del cabello

   Caspa y seborrea

   Cuero cabelludo sensible

   Puntas dobles

   Cabello débil

   Canas

 

Rostro

  Piel normal

   Limpiadores

   Tonificadores

   Humectantes

   Mascarillas

 

 Piel seca

   Limpiadores

   Tonificadores

   Humectantes

    Mascarillas

 

 Piel grasosa

   Limpiadores

   Astringentes

   Humectantes

   Mascarillas

 

Adelgazar con salud

 

Piel cansada

Piel deshidratada

Piel mixta

Piel reseca

Piel rugosa y cuarteada

Piel sensible

 

Rostro: Otras partes

   Labios

   Dientes

   Ojos

   Pestañas

   Poros abiertos o dilatados

   Cejas

   Cuello  

 

Rostro: Cuidados

    Exfoliantes

    Fricciones

    Cremas de noche

    Desmaquilladores

    Vaporizaciones

   Masajes faciales

    Mascarillas hidratantes

    Mascarillas nutritivas

   Mascarillas vitamina A

Mascarillas vitamina E

 

Rostro y cuello: Casos especiales

Aftas bucales

Arrugas

Arrugas alrededor de la boca

Envejecimiento

Escote joven y natural

Acné 

Acné del adulto

Dientes amarillos

Gingivitis

Manchas

Pecas

Puntos negros

Ojeras y bolsas

Ojos irritados

Orzuelos

Pata de gallo (arrugas alrededor de los ojos)

Labios resecos

Halitosis o mal aliento

Herpes labial

Cuperosis o acné

rosácea   

 

jugos curativos

 

Mascarillas especiales de belleza natural con:

    Aceite de almendra

Aceite de argán

Aceite de oliva

Aceite de sésamo

(ver más mascarillas)

   
 

Usos de la aspirina en la belleza y contraindicaciones

 

La aspirina es muy emplada en el mundo de la cosmetología natural, pero también en la comercial.

Su compuesto principal ácido salicílico es utilizado  con frecuencia en muchos productos para el cuidado de la piel que se venden sin receta: jabones, limpiadores, medicamentos para el acné y cremas antiarrugas.  

 

 

La aspirina y el acné

El acné es un trastorno de la piel causado por una producción excesiva de grasa por debajo de sus capas superiores. Cuando la grasa no puede atravesar los folículos pilosos, los poros situados por debajo de la piel se obstruyen y atrapan la grasa y las células cutáneas muertas. Estos poros obstruidos se convierten en caldo de cultivo para el crecimiento de una bacteria denominada Propionibacterium acnés, que crece en el interior del poro, causando irritación, inflamación y, con el tiempo, la aparición de granos en la piel.

Si se mezclar 1 aspirina con un poco de agua se obtentrá un pasta que se debe aplcar sobre el rostro y dejar puesta por 10 miutos.

Esta receta de belleza natural resulta  un limpiador eficaz que puede entrar en los poros y ayudar a eliminar el exceso de grasa, la suciedad y las células cutáneas muertas. Además, reduce las lesiones en la piel al evitar la formación de acumulaciones de células muertas asociadas con el acné

 

La aspirina y las verrugas

El ácido salicílico también es eficaz para el tratamiento de las verrugas, incluidas las plantares.

Previamente los pacientes deben lavar y secar toda la zona alrededor de la verruga. Después, aplicar una fina capa de aspirina (ácido salicílico) sobre cada verruga una o dos veces al día y dejar que se seque. El ácido salicílico actúa lentamente y puede tardar hasta 12 semanas en dar resultado

 

La aspirina y la psoriasis

La psoriasis es un trastorno crónico de la piel que requiere un tratamiento durante toda la vida con lociones y cremas tópicas, fototerapia (que emplea la radiación de luz ultravioleta) o la toma de medicamentos orales.

El ácido salicílico se puede utilizar para tratar la psoriasis: facilita la eliminación de la piel escamosa y, de esta forma, favorece la acción de los productos hidratantes y otros medicamentos tópicos..

Es importante observar que sus propiedades son útiles, también, para tratar otros trastornos de la piel, como la caspa o la dermatitis seborreica..

 

Contraindicaciones

Las personas que usan la aspirina para fines de belleza o productos cosméticos que contienen ácido salicílico deben tener en cuenta las siguientes consideraciones y efectos secundarios:

• Aumento de la sensibilidad a la luz solar. La piel exfoliada es muy sensible a la luz solar. Algunos estudios han demostrado que la piel tratada con estos exfoliantes tiene el doble de riesgo en comparación con la piel no tratada. Por lo tanto, es importante aplicar cremas solares y evitar la exposición directa al sol cuando se utiliza este ácido.

• Sensibilización a otros productos. El uso de ácido salicílico hace que la piel sea sensible ante la aplicación de otros cosméticos y causa enrojecimiento e irritación. Para evitar la sensibilización cutánea, es mejor emplear sólo limpiadores suaves y esperar de 10 a 30 rrrinutos antes de utilizar otro cosmético o producto. Otra forma de evitar la sensibilización cutánea es emplear betahidroxi-ácido cada dos días en vez de diariamente.

• Escozor. El ácido salicílico puede producir una sensación de escozor cuando se aplica por primera vez, debido a su acción irritante. Los productos que lo contienen pueden provocar enrojecimiento y picor intenso sobre la piel del rostro erosionada.

• Algunos productos con ácido salicílico pueden provocar reacciones de hipersensibilidad. Cualquier producto que produzca quemazón, escozor, enrojecimiento o erosiones debe ser interrumpido inmediatamente.

• Piel con manchas. A veces, los exfoliantes químicos con betahidroxiácidos causan cicatrización y manchas en algunas partes de la piel. Esto es más frecuente con los productos más concentrados y en personas de piel oscura.

• Sequedad de la piel. Las personas de piel seca no deben emplear limpiadores con betahidroxiácidos con demasiada frecuencia (más de una vez por semana) porque la sequedad de la cara tiende a empeorar.

• Irritación ocular. Los productos cutáneos que contienen ácido salicílico suelen originar enrojecimiento de los ojos y lagrimeo. Hay que evitar aplicar estos limpiadores, cremas o soluciones demasiado cerca de los ojos..

 

Conozca también

Mascarillas caseras para piel seca

Exfoliantes naturales para el cuerpo

Once recetas de belleza a base de un solo ingrediente

Belleza natural más allá de los 50 años

Mascarillas de toronjil

Mascarillas caseras de chocolate


loading...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COPYRIGHT (C) 2006  ALL RIGHT RESERVEDD

Es importante señalar que, si bien todas estas recetas contienen ingredientes naturales, incluso éstos pueden causar alergias en algunos personas. Es fundamental que cualquier sustancia se pruebe en una pequeña área de piel como en la zona interior del brazos antes de utilizarla en la receta. Si nota algún enrojecimiento, hinchazón o sensibilidad, deberá contactar a su médico  Este sitio web no será responsable por cualquier reacción que usted tenga durante eluso de cualquiera de estas recetas  de belleza. Ninguna de estas formulaciones están destinados a tratamiento de condición médica.

 

 

 

 

 

 

PORTADA    TRATAMIENTOS DE BELLEZA      LIBROS     BUSCA      COMENTARIOS

Plantas cosméticas  Nutrición   Ejercicios  Vídeos  Blog