Lo más recientes

Como usar aspirina para el acne, verrugas y más (contraindicaciones)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
Como usar aspirina para el acne

Como usar aspirina para el acne La aspirina es muy emplada en el mundo de la cosmetología natural, pero también en la comercial.

Su compuesto principal ácido salicílico es utilizado con frecuencia en muchos productos para el cuidado de la piel que se venden sin receta: jabones, limpiadores, medicamentos para el acné y cremas antiarrugas.  Veamos como usar aspirina para el acne

.

Como usar aspirina para el acne

El acné es un trastorno de la piel causado por una producción excesiva de grasa por debajo de sus capas superiores. Cuando la grasa no puede atravesar los folículos pilosos, los poros situados por debajo de la piel se obstruyen y atrapan la grasa y las células cutáneas muertas. Estos poros obstruidos se convierten en caldo de cultivo para el crecimiento de una bacteria denominada Propionibacterium acnés, que crece en el interior del poro, causando irritación, inflamación y, con el tiempo, la aparición de granos en la piel.

Si se mezclar 1 aspirina con un poco de agua se obtentrá un pasta que se debe aplcar sobre el rostro y dejar puesta por 10 miutos.

Esta receta de belleza natural resulta un limpiador eficaz que puede entrar en los poros y ayudar a eliminar el exceso de grasa, la suciedad y las células cutáneas muertas. Además, reduce las lesiones en la piel al evitar la formación de acumulaciones de células muertas asociadas con el acné

.

Como usar aspirina para verrugas

El ácido salicílico también es eficaz para el tratamiento de las verrugas, incluidas las plantares.

Previamente los pacientes deben lavar y secar toda la zona alrededor de la verruga. Después, aplicar una fina capa de aspirina (ácido salicílico) sobre cada verruga una o dos veces al día y dejar que se seque. El ácido salicílico actúa lentamente y puede tardar hasta 12 semanas en dar resultado

.

Como usar aspirina para la psoriasis

La psoriasis es un trastorno crónico de la piel que requiere un tratamiento durante toda la vida con lociones y cremas tópicas, fototerapia (que emplea la radiación de luz ultravioleta) o la toma de medicamentos orales.

El ácido salicílico se puede utilizar para tratar la psoriasis: facilita la eliminación de la piel escamosa y, de esta forma, favorece la acción de los productos hidratantes y otros medicamentos tópicos.

Es importante observar que sus propiedades son útiles, también, para tratar otros trastornos de la piel, como la caspa o la dermatitis seborreica..

.

Aspirina en la cara contraindicaciones (mascarilla de aspirina efectos secundarios)

Las personas que usan la aspirina para fines de belleza o productos cosméticos que contienen ácido salicílico deben tener en cuenta las siguientes consideraciones y efectos secundarios:

• Aumento de la sensibilidad a la luz solar. La piel exfoliada es muy sensible a la luz solar. Algunos estudios han demostrado que la piel tratada con estos exfoliantes tiene el doble de riesgo en comparación con la piel no tratada. Por lo tanto, es importante aplicar cremas solares y evitar la exposición directa al sol cuando se utiliza este ácido.

• Sensibilización a otros productos. El uso de ácido salicílico hace que la piel sea sensible ante la aplicación de otros cosméticos y causa enrojecimiento e irritación. Para evitar la sensibilización cutánea, es mejor emplear sólo limpiadores suaves y esperar de 10 a 30 rrrinutos antes de utilizar otro cosmético o producto. Otra forma de evitar la sensibilización cutánea es emplear betahidroxi-ácido cada dos días en vez de diariamente.

• Escozor. El ácido salicílico puede producir una sensación de escozor cuando se aplica por primera vez, debido a su acción irritante. Los productos que lo contienen pueden provocar enrojecimiento y picor intenso sobre la piel del rostro erosionada.

• Algunos productos con ácido salicílico pueden provocar reacciones de hipersensibilidad. Cualquier producto que produzca quemazón, escozor, enrojecimiento o erosiones debe ser interrumpido inmediatamente.

• Piel con manchas. A veces, los exfoliantes químicos con betahidroxiácidos causan cicatrización y manchas en algunas partes de la piel. Esto es más frecuente con los productos más concentrados y en personas de piel oscura.

• Sequedad de la piel. Las personas de piel seca no deben emplear limpiadores con betahidroxiácidos con demasiada frecuencia (más de una vez por semana) porque la sequedad de la cara tiende a empeorar.

• Irritación ocular. Los productos cutáneos que contienen ácido salicílico suelen originar enrojecimiento de los ojos y lagrimeo. Hay que evitar aplicar estos limpiadores, cremas o soluciones demasiado cerca de los ojos.

.

Conoce también

Mascarilla con bicarbonato de sodio para acne y manchas (exfoliantes y trucos)

Mascarilla de leche de magnesia para el acne y la piel y sus beneficios

Resveratrol para el cabello y la piel (Beneficios y efectos secundarios)

Mascarillas con te verde para el acne y como hacer tonico de te verde

Mascarillas de ajo para el acne y como endurecer uñas con ajo 

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*