Síguenos en: 

 

Inicio  

Recetas caseras de

belleza

Cabello:

Champús y enjuagues

   Cabello seco

   Cabello grasoso

  Cabello normal

  Enjuague y lociones

  Tintes naturales (henna)

  

Cabello: Tratamientos

   Cabello seco

   Cabello grasoso

   Aclarar el cabello

  Trucos de belleza

 

Cabello: Casos especiales

   Caída de cabello

   Cabellos rebeldes

  Crecimiento del cabello

   Caspa y seborrea

   Puntas dobles

   Cabello débil

   Canas

 

Rostro

  Piel normal

   Limpiadores

   Tonificadores

   Humectantes

   Mascarillas

 

 Piel seca

   Limpiadores

   Tonificadores

   Humectantes

    Mascarillas

 

 Piel grasosa

   Limpiadores

   Astringentes

   Humectantes

   Mascarillas

 

Piel mixta

Piel reseca

Piel sensible

Piel cansada

 

Rostro: Otras partes

   Labios

   Dientes

   Ojos

   Pestañas

   Cejas

   Cuello  

 

Rostro: Cuidados

    Exfoliantes

    Cremas de noche

    Desmaquilladores

    Vaporizaciones

   Masajes faciales

    Mascarillas hidratantes

    Mascarillas nutritivas

 

Rostro: Casos especiales

Arrugas

Arrugas alrededor de la boca

Envejecimiento

Acné 

Acné del adulto

Manchas

Puntos negros

Ojeras y bolsas

Ojos irritados

Orzuelos

Pata de gallo (arrugas alrededor de los ojos)

Labios resecos

Halitosis o mal aliento

Herpes labial

Cuperosis o acné

rosácea   

 

Cuerpo

Manos

Brazos

Uñas

Cutículas

Rodillas

Pies

Talones

Piernas

Contáctenos

Envíanos tu receta casera de belleza natural

Queremos conocerla

 

   

 

Tips de limpieza para los utensilios de higiene y belleza

 

Tips de limpieza para los utensilios de higiene y belleza

A diario realizamos una serie de actividades que tiene como objetivo nuestra higiene personal y de belleza como ducharnos o bañarnos, el lavarnos los dientes, la aplicación maquillaje o de cremas diversas de cuidado facial y corporal, etc.

 

Para su realización, por lo general,utilizamos una serie de utensilios como son esponjas, cepillos, brochas, maquinillas, toallas, entre otros.

Sin embargo, en ocasiones, nos descuidamos con ellos y no los lavamos con la frecuencia debida y es, en ese momento, que se observan  los peines llenos de pelos, de un aspecto grasoso debido a la suciedad o blanquecino por la caspa, cepillos de dientes expuestos al aire y al moho, esponjas gastadas, deterioradas y con mal color y hasta olor... sin tomar en cuenta que los utensilios sucios pueden originar problemas dermatológicos e infecciones.

Para evitarlo, es necesario mantenerlos limpios y renovarlos con la periodicidad necesaria.  A continuación, algunas recomendaciones al respecto:

 

Cepillo de dientes

Se recomienda renovarlo de tres a seis meses, aunque dependerá de la frecuencia de su uso y de la intensidad y fuerza del cepillado.  Es importante saber que el desgaste y deterioro de sus fibras impiden una limpieza eficaz de  los dientes y puede provocar daños en el esmalte.  Por esa razón, una vez sus fibras se ven dobladas o despeluchadas, el cepillo debe ser cambiado.

Para su conservación, lo mejor es lavarlos con abundante agua corriente después del cepillado, sacudir el exceso, ponerles una funda o tapa plástica que cubra el cabezal, pero que tenga alguna ventanilla abierta por debajo que permita que se airee y se seque.  De ser posible, el cepillo de diente debe ser colocado en posición vertical.  

Resulta,también,  conveniente, antes de usarlo, añadirle al cabezal un poco de enjuague bucal antiséptico.

 

Las brochas de maquillaje

Las de pelo naturalse usan para los polvos y se limpian colocando  sobre la palma de la mano unas gotas de champú suave y frotándolas sobre ella, enjuagando, apretando y repitiendo hasta que se observe que la suciedad ha desaparecido.  Luego se sacude el agua, se le da forma y se pone a secar en posición vertical.

Las de pelo sintético se usan para aplicar maquillajes y productos fluidos y más grasos.  Por ello, la limpieza debe ser más frecuente.  

Para limpiarlas, se pone primero en la palmade la mano un poco de aceite de oliva y se frota sobre ella en círculos, enjuagando y repitiendo hasta que la espuma formada sea clara; luego se limpian con champú suave igual que los de pelo natural y se dejan secar de la misma forma.

 

Las maquinillas de afeitado

Las maquinillas de afeitado desechables deben mantenerse perfectamente limpias y, para ello, se puede enjugar con un poco de alcohol.  Cuando las cuchillas no se deslicen bien, se deben eliminar para evitar que causen daños a la piel.

En el caso de los cabezales de las afeitadoras electrónicas, éstos pueden limpiarse y desinfectarse cada cierto tiempo con un pañuelo humedecido en alcohol.

 

Los cepillos y peines

Éstos se deben limpiar sumergiéndolos en agua caliente con un chorreón de amoniaco, y dejándolos así durante una hora para después aclararlos con agua abundante. Con anterioridad se habrá quitado los pelos adheridos.  Si no se tiene amoniaco, se podrán limpiar con champú o gel de ducha.

 

Las esponjas

Las esponjas tanto las naturales como lassintéticas recogen la suciedad corporal la cual se va acumulando junto con bacterias que no se eliminan totalmente con el aclarado.  Además  la humedad frecuente y la fricción van deteriorándolas.  Por ello, es necesario renovarlas con frecuencia. 

Igualmente resulta conveniente tener una diferente para la limpieza de la zona genital y anal, sobre todo en caso de necesitar un aseo más frecuente por diversos motivos. En el caso de los bebés, debe existir una esponja diferente para el rostro y otra para el resto del cuerpo.

 

Vinculos patrocinados

 

Conozca también

Cuidado con la pedicura y la manicura

Conoce los antisépticos naturales para tu piel

Trucos de belleza natural para afeitarse bien

Cómo aliviar y prevenir los vellos enterrados

 

 

 

 

 

 

 

COPYRIGHT (C) 2006 www.belleza-natural.com ALL RIGHT RESERVED

Es importante señalar que, si bien todas estas recetas contienen ingredientes naturales, incluso éstos pueden causar alergias en algunos personas. Es fundamental que cualquier sustancia se pruebe en una pequeña área de piel como en la zona interior del brazos antes de utilizarla en la receta. Si nota algún enrojecimiento, hinchazón o sensibilidad, deberá contactar a su médico  Este sitio web no será responsable por cualquier reacción que usted tenga durante eluso de cualquiera de estas recetas  de belleza. Ninguna de estas formulaciones están destinados a tratamiento de condición médica.

 

 

 

 

 

PORTADA    TRATAMIENTOS DE BELLEZA      LIBROS     BUSCA      COMENTARIOS

Plantas cosméticas  Nutrición   Ejercicios  Vídeos  Blog