Síguenos en: 

Belleza natural en Facebook

Belleza natural en Google+

Belleza natural en Twitter

Belleza natural en Youtube

Inicio

 

Recetas caseras de belleza

Cabello:

Champús y enjuagues

   Cabello seco

   Cabello grasoso

  Cabello normal

Cabello sin brillo

  Enjuague y lociones

  Tintes naturales (henna)

  

Cabello: Tratamientos

   Cabello seco

   Cabello grasoso

 Cabello mixto

   Aclarar el cabello

  Trucos de belleza

 

Cabello: Casos especiales

   Caída de cabello

   Cabellos rebeldes

  Crecimiento del cabello

   Caspa y seborrea

   Cuero cabelludo sensible

   Puntas dobles

   Cabello débil

   Canas

 

Rostro

  Piel normal

   Limpiadores

   Tonificadores

   Humectantes

   Mascarillas

 

 Piel seca

   Limpiadores

   Tonificadores

   Humectantes

    Mascarillas

 

 Piel grasosa

   Limpiadores

   Astringentes

   Humectantes

   Mascarillas

 

Piel cansada

Piel deshidratada

Piel mixta

Piel reseca

Piel rugosa y cuarteada

Piel sensible

 

Rostro: Otras partes

   Labios

   Dientes

   Ojos

   Pestañas

   Poros abiertos o dilatados

   Cejas

   Cuello  

 

Rostro: Cuidados

    Exfoliantes

    Fricciones

    Cremas de noche

    Desmaquilladores

    Vaporizaciones

   Masajes faciales

    Mascarillas hidratantes

    Mascarillas nutritivas

   Mascarillas vitamina A

 

Rostro y cuello: Casos especiales

Aftas bucales

Arrugas

Arrugas alrededor de la boca

Envejecimiento

Escote joven y natural

Acné 

Acné del adulto

Dientes amarillos

Gingivitis

Manchas

Pecas

Puntos negros

Ojeras y bolsas

Ojos irritados

Orzuelos

Pata de gallo (arrugas alrededor de los ojos)

Labios resecos

Halitosis o mal aliento

Herpes labial

Cuperosis o acné

rosácea   

 

Adelgazar con salud

 

Cuerpo

Manos

Brazos

Espalda

Uñas

Cutículas

Rodillas

Pies

Talones

Piernas

 

Cuerpo cuidados

Baños en general 

Baños relajantes

Sales de baños

Geles de baños

Vinagres de baños

Exfoliantes

Esponjas

Jabones

Desodorantes

Depilación

Depilación brasileña

Cremas y lociones

Aceites para masajes

Perfumes caseros

 

Cuerpo: Casos especiales

Ampollas

Axilas manchadas

Cicatrices

Cistitis

Callos

Celulitis

Cólicos o dolor menstrual

Eccema

Estrés

Estrías

Flacidez

Forúnculos

Hongos de las uñas

Juanetes

Mal olor corporal

Melasma o paño

Migraña

Pie de atleta

Pies doloridos

Piernas cansadas

Psoriasis

Quemaduras solares

Retención de líquidos

Senos caídos

Senos en lactancia

Síndrome premenstrual

Tobillos hinchados

Uñas enterradas

Uñeros

Vaginitis

Vellos enterrados

Venas varicosas

Verrugas

 

           Remedios para el insomnio

 

Cuando no podemos dormir bien, a la mañana siguiente observamos que nuestra piel tiene un aspecto apagado, pálido o con manchas.

Las ojeras no se hacen esperar y le dan un toque marchito a nuestro rostro que nada embellece.   Sin embargo, los trastornos del sueño pueden ser más perjudicial a la piel de lo que la gente se imagina.

Durante la noche, la actividad metabólica cutánea está al máximo, ya que repara yrestablece las células

Este hecho queda comprobado mediante un estudio que descubrió que mientras dormimos la división celular, la cual permite la regeneración de la piel, aumenta entre un 200-300 % y, para sorpresa de muchos, alcanza el nivel máximo a la una de la madrugada.  Si la persona está despierta a esa hora, esta actividad no puede ocurrir porque se está utilizando esa energía para estar despierto.

Igualmente,si estamos despiertos a altas horas de la noche y madrugada, la glándula pituitaria no podrá secretar hormonas de crecimiento las cuales tienen efectos reparadores en las células cutáneas y, aunque durmamos durante el día, la ausencia de esta hormona no permite que la piel se recupere igual a como si se durmiera de noche.

Al descubrir la importancia del sueño en la salud y condición de la piel, las grandes empresas cosméticas han fabricado diversas cremas especiales para la noche que ayudan a la regeneración celular. 

Sin embargo, hay que tener en cuenta que ningún productos pueden reemplazar el proceso vital del sueño el cual dependerá de cada persona (usualmente de7 a 9 horas).  

Por ello, si sufrimos de insomnio o de alguna otra alternación que no permita conciliar el sueño, es necesario optar por remedios naturales que nos puedan ayudar dormir de forma plácida.  A continuación algunos remedios:

 

Remedios caseros

Remedio casero para el insomnio #1 Verter 2 cucharaditas de lúpulo en una taza de agua que esté hirviendo. Dejar reposar 5 minutos. Beber una taza antes de dormir.

Remedio casero para el insomnio #2 Hervir, durante 5 minutos, 1 cucharada de tilo en una taza de agua.  Pasado este tiempo, retirar del fuego, tapar y dejar refrescar. Tomar esta infusión antes de acostarse la cual también es efectiva contra los resfriados y es diurética.

Remedio casero para el insomnio #3 Verter 2 cucharaditas de raíz de valeriana en polvo en 1 taza de agua que esté hirviendo y dejar reposar. Tomar una taza antes de acostarse por una semana. Descontinuar por dos semanas y luego volver a tomar.  Siempre dejar este período  de descanso

Remedio casero para el insomnio #4 Hervir 2 cucharaditas de tomillo seco en una taza de agua por 5 minutos y dejar reposar unos minutos.  Tomar hasta tres tazas por día.  Este remedio es muy útil cuando la tos no deja dormir en la noche.

Remedio casero para el insomnio #5 Realizar una infusión con 1 cucharadita de melisa en una taza de agua.  Tomar 2 tazas al día.

Remedio casero para el insomnio #6 Verter 1 cucharada de pasiflora en 1 taza de agua que esté  hirviendo. Tapar y dejar refrescar.  Tomar una taza al día.  Este  remedio está contraindicado para niños y en caso de embarazo o lactancia

Remedio casero para el insomnio #7 Elaborar una almohada herbal para los ojos con el fin de combatir el insomnio. Para ello se debe, eligir una tela que sea agradable estéticamente para ti y suave al tacto, como de seda, raso, franela o terciopelo. Mi tamaño favorito de almohadas para los ojos es de aproximadamente diez centímetros de ancho y unos veinticinco de largo. Cuando cortes los dos rectángulos de tela para la almohada, deja un dobladillo de un centímetro alrededor de todo su perímetro. Los rectángulos deberían tener once centímetros de ancho y veintiséis de largo. Junta las piezas de tela con los lados derechos mirándose, haz el dobladillo en tres lados (dejando uno de los lados estrechos abierto para rellenar) y dale la vuelta a la funda.

Gomo alternativa rápida a cortar y medir la tela y sacar la máquina de coser, si tienes a mano una vieja blusa de manga larga de seda, raso, franela, pana estrecha o algodón, un trozo de la manga de veintiséis a treinta centímetros de largo también puede servir. Resulta fácil ajustar la cantidad de «relleno» herbal para que se adapte al tamaño de la manga.

Para preparar el relleno poner 1/2 taza completa de semillas integrales de lino, 1/2 taza completa de capullos de lavanda, 1/2 taza completa de hojas de menta y 1/2 taza completa de pétalos de rosa machacados en un cuenco de tamaño mediano y agita para que se mezclen bien. Añadir 10 gotas de aceite esencial de lavanda y 5 gotas de aceite esencial de menta o de aceite esencial otto de rosa gota a gota y continuar removiendo lentamente. Introducir la mezcla con cuchara por el lado estrecho de la funda de almohada o manga de blusa. No intentar rellenar la almohada de ojos al máximo; debe estar un poco suelta, de modo que cuando la pongas sobre los ojos y el puente de la nariz tome cómodamente la forma de tu cara. Después de rellenarla, meter los bordes hacia dentro y cose el dobladillo a mano.

Poner delicadamente la almohada sobre los ojos y el puente de la nariz, respirar profundamente. Si hace mucho calor en tu habitación o si tienes dolor de cabeza, enfría la almohada en el congelador durante treinta minutos antes de ponértela. El alivio refrescante que proporciona es asombroso..

 

Recomendaciones

No tomar cafeína sobre todo en horas de la tarde.

No tomar alcohol, ya que puede alterar nuestro ritmo de sueño.

Tomar un vaso de leche tibio

Tomar un baño con agua tibia antes de acostarse

Hacer ejercicio físico Este es excelente, ya que nos relaja, pero hay que tener en cuenta no hacer ejercicios cinco horas antes de dormir, ya que tendríamos demasiada energía y no podríamos dormir.

Propiciar un ambiente de relajación de la habitación.  Por lo que se debe colocar cortinas espesas, poner música relajante y no debe hacer de su cuarto una sucursal de su oficina.

Practicar técnicas de relajación como la visualización.  Ésta utiliza imágenes mentales armoniosas, positivas y seguras (un valle con un arroyo, una playa serena o un atardecer en un jardín) para lograr un estado de reposo. El próximo paso está dirigido a la mente, con el objetivo de fomentar lo que se desee obtener de la visualizacion.  Si se desea conciliar el sueño, se usa esta técnica imaginándose que se siente el placer de quedarse dormido poco a poco y que va recuperando su energía y bienestar.

 

Dato curioso de belleza natural

Un dato interesante de belleza natural, que tal vez muchas personas desconocen, es aquel que está relacionado con la posición que adoptamos al dormir, ya que puede perjudicar la condición de la piel de nuestro rostro.  ¿De qué forma?

Si la persona siempre duerme en la misma posición de lado o boca abajo, puede que le esté haciendo más presión a un lado de la cara que la otra lo que hace que salgan más arrugas profundas en ese lado (especialmente en la frente y las mejillas)

Se recomienda dormir de espalda, cambiar de lado repetidamente durante la noche o dormir con almohadas suaves que se deslice sobre la piel y no quede pegada aésta

Vía: www.remediospopulares.com

 

 

Conozca también

Trucos para refrescar rápidamente un rostro cansado?

Cuidades especiales de belleza natural

Convierta el baño de su casa en un spa de belleza natural

Remedios caseros y naturales

 

 

 

 

Deseas dormir como un bebé y olvidarte del insomnio

 

 

 

 

COPYRIGHT (C) 2006 www.belleza-natural.com ALL RIGHT RESERVED

Es importante señalar que, si bien todas estas recetas contienen ingredientes naturales, incluso éstos pueden causar alergias en algunos personas. Es fundamental que cualquier sustancia se pruebe en una pequeña área de piel como en la zona interior del brazos antes de utilizarla en la receta. Si nota algún enrojecimiento, hinchazón o sensibilidad, deberá contactar a su médico  Este sitio web no será responsable por cualquier reacción que usted tenga durante eluso de cualquiera de estas recetas  de belleza. Ninguna de estas formulaciones están destinados a tratamiento de condición médica.

 

 

 

 

PORTADA    TRATAMIENTOS DE BELLEZA      LIBROS     BUSCA      COMENTARIOS

Plantas cosméticas  Nutrición   Ejercicios  Vídeos  Blog