Inicio 

Recetas caseras de belleza

Rostro

  Piel normal

   Limpiadores

   Tonificadores

   Humectantes

   Mascarillas

 

 Piel seca

   Limpiadores

   Tonificadores

   Humectantes

    Mascarillas

 

 Piel grasosa

   Limpiadores

   Astringentes

   Humectantes

   Mascarillas

 

Rostro: Otras partes

   Labios

   Dientes

   Ojos

   Pestañas y cejas

   Cuello  

 

Rostro: Cuidados

    Exfoliantes

    Vaporizaciones

 

Rostro: Casos especiales

   Arrugas

    Acné 

    Manchas

    Puntos negros

   Ojeras y bolsas

    Pata de gallo   

 

Contáctenos

Envíanos tu receta casera de belleza natural

Queremos conocerla

 

 

Publicidad

   

 

 

El rostro y los tipos de piel

Siendo el cabello el marco del rostro, es uno de los principales atractivos de unamujer  .

   

 

 

Dependiendo de la cantidad de grasa expulsada alexterior la piel para su cuidado se ha clasificado en tres grupos: normales, secas  y grasientas

 

Para cuidarla adecuadamente, se requiere saber el tipo depiel que se tiene.  Para ello, se aplica, después de lavarse la cara con agua caliente y un jabón normal, una pañuelo de papel o papel higiénico de manera que éste se ponga en contacto con los poros, los cuales se hallan muy abiertos por acción del agua caliente.

Si en el papel se observan puntitos de grasa puede considerar que el tipo de piel es grasiento. Si por el contrario, la piel da la sensación de estar muy estirada,  es seca. Si no presenta ninguno de los signos anteriores, se considera una piel  normal.  Son muy frecuentes las pieles mixtas porque la nariz, la frente y la barbilla muestran signos de grasa y el resto es piel normal.

 

Cuidados de la piel: pasos y productos

Es importante. paramantener la piel firme, flexible y joven, seguir una regla de oro que tiene los siguientes pasos:

  •  Limpiar (con limpiadores)                                   
  • Tonificar (con tonificadores y astringentes)
  • Hidratar (con humidificadores o humectantes)

     

    Primer paso: limpiar

    Se requiere eliminar todala suciedad, polvo y maquillaje acumulados durante el día y ayudar, sobre todo en las pieles grasientas, a que los poros se abran para permitir la salida de la grasa proveniente de las glándulas sebáceas.

    No sólo limpieza significa agua y jabón, es recomendable, el uso de limpiadores que deberán ser aplicados, para que tengan un mejor resultado, de abajo hacia arri­ba, en el cuello; de adentro hacia afuera, en la cara.

    Si su piel es combinada deberá emplear dos tipos de limpiadores, uno para la zona grasosa (nariz y frente) y otro para el resto de la cara.  Debe limpiar, pero con mucho cuidado, los contor­nos de los ojos, ya que la piel es mucho más fina y delicada en esa área.

     

    Segundo paso: Tonificar

    Es necesario, luego de abrir los poros en el proceso de limpieza, cerrarlo de allí el  uso de los tonificadores y astringentes. Éstos, además refrescan la piel, le dan firmeza y eliminan los residuos que quedan de la aplicación de los limpiadores.

    El uso de un tonificador o astringente dependerá del tipo de piel. Para las pieles normales y secas, se recomienda el uso de tonificadores menos fuertes en cuanto al grado de alcohol.  Los astringentes con nivel de alcohol y acidez más elevados son los indicados para pieles grasientas.

     

    Tercer paso: hidratar

    Tanto limpiadores como lostonificadores o astringentes tienen como funciones eliminar, las grasas naturales segregadas por el organismo.  Sin embargo, para que la piel recupere su flexibilidad, es necesario aplicar un humectante el cual crea una capa muy fina, evita el exceso de evaporación de agua y suaviza la epidermis.

    Es importante saber que, todas las pieles, hasta las grasosas, necesitan de un humectante, principalmente, después de los veinte años, ya que la piel comienza a disminuir su elasticidad y humedad.  

    Este debe seraplicado en el rostro y también en el cuello para evitar el envejecimiento prematuro.  No se olvide de tomar agua para que el cutis no esté seco

    HidrataciĆ³n del cutis

     

    Cuarto paso. Usar mascarillas

    La mascarilla facial ejerce sobre el rostro múltiples efectos como eliminar la suciedad escondida que dejaron los limpiadores, activar la circulación facial, ayudar a nutrir la piel y eliminar las toxinas que deterioran la apariencia de su rostro.

    El tiempo que la mascarilla debe estar aplicada varía entre diez y veinte minutos, dependiendo de la receta y desu tipo de piel.

    Antes de aplicar la mascarilla es muy importante haber limpiado el rosto

    Las mascarillas se elaboran a base de alguna sustancia obtenida de plantas o hierbas, ya sea por

    infusión,maceración, etc., en conjunto con miel, alguna harina, pulpa de frutas o aceites.

    Se extenderá sobre la piel de su cara, pero no alrededor de los ojos, por lo que deberá protegerlos o cubrirlos con algodones humedecidos en algún aceite como, por ejemplo, el de almendras.

    Sería conveniente que, alaplicar la mascarilla, la persona se mantenga el reposo para que así afloje los músculos de los tejidos subcutáneos y pueda llegar con más facilidad la acción benéfica en la epidermis.

  •  

     

    Conoce los mejores tratamientos naturales para combatir el insomnio

     

     

     

     

    COPYRIGHT (C) 2006  ALL RIGHT RESERVEDD

    Es importante señalar que, si bien todas estas recetas contienen ingredientes naturales, incluso éstos pueden causar alergias en algunos personas. Es fundamental que cualquier sustancia se pruebe en una pequeña área de piel como en la zona interior del brazos antes de utilizarla en la receta. Si nota algún enrojecimiento, hinchazón o sensibilidad, deberá contactar a su médico  Este sitio web no será responsable por cualquier reacción que usted tenga durante eluso de cualquiera de estas recetas  de belleza. Ninguna de estas formulaciones están destinados a tratamiento de condición médica.

     

     

     

    PORTADA    TRATAMIENTOS DE BELLEZA      LIBROS     BUSCA      COMENTARIOS

    Plantas cosméticas  Dieta y Nutrición   Ejercicios   Tienda