Síguenos en: 

Belleza natural en Facebook

Belleza natural en Google+

Belleza natural en Twitter

Belleza natural en Youtube

Inicio

 

Recetas caseras de belleza

 

Cabello:

Champús y enjuagues

   Cabello seco

   Cabello grasoso

  Cabello normal

  Enjuague y lociones

 

Cabello: Tratamientos

   Cabello seco

   Cabello grasoso

   Aclarar el cabello

  Trucos de belleza

 

Cabello: Casos especiales

   Caída de cabello

   Cabellos rebeldes

  Crecimiento del cabello

   Caspa y seborrea

   Puntas dobles

   Cabello débil

   Canas

 

Rostro

  Piel normal

   Limpiadores

   Tonificadores

   Humectantes

   Mascarillas

 

 Piel seca

   Limpiadores

   Tonificadores

   Humectantes

    Mascarillas

 

 Piel grasosa

   Limpiadores

   Astringentes

   Humectantes

   Mascarillas

 

Piel mixta

Piel reseca

Piel sensible

 

Rostro: Otras partes

   Labios

   Dientes

   Ojos

   Pestañas

   Cejas

   Cuello  

 

Rostro: Cuidados

    Exfoliantes

    Desmaquilladores

    Vaporizaciones

   Masajes faciales

    Mascarillas hidratantes

    Mascarillas nutritivas

 

Rostro: Casos especiales

Arrugas

Arrugas alrededor de la boca

Envejecimiento

Acné 

Acné del adulto

Manchas

Puntos negros

Ojeras y bolsas

Ojos irritados

Orzuelos

Pata de gallo (arrugas alrededor de los ojos)

Labios resecos

Halitosis o mal aliento

Herpes labial

Cuperosis o acné

rosácea   

 

Cuerpo

Manos

Brazos

Uñas

Cutículas

Rodillas

Pies

Piernas

 

Cuerpo cuidados

Baños  

Sales de baños

Geles de baños

Exfoliantes

Jabones

Desodorantes

Depilación

Cremas y lociones

Aceites para masajes

Perfumes caseros

 

Contáctenos

Envíanos tu receta casera de belleza natural

Queremos conocerla

 

 

 

 

 

Remedios caseros y de belleza para las verrugas

Remedios caseros y de belleza para las verrugas

Las verrugas son excrecencias cutáneas comunes, contagiosas e inofensivas que afectan a la epidermis (la capa exterior de la piel) y pueden

aparecer en cualquier parte del cuerpo especialmente en las manos, pies y en la cara.

Una verruga se origina cuando unvirus, llamado papovaviridae, invade las células cutáneas y hace que se multipliquen de manera rápida creando una excrecencia seca visible en la superficie cutánea.

Las verrugas se extienden por contacto directo, es decir por el contacto de una parte del cuerpo con otra. Por ello, cuando tocamos una verruga, podemos hacer que el virus, mediante nuestros dedos, pase a otra parte del cuerpo causando que aparezca otra verruga.

Existen diferentes tipos de verrugas como, por ejemplo, la verruga digitada que es plana con excrecencias, en ocasiones, más oscuras que el color de la piel y la verruga plana o lisa que son pequeñas eminencias planas lisas de color de carne o ligeramente más oscuras que a veces pican y que se ubican con mayor frecuencia n la cara, muñecas, dorso de las manos o en los posibles rasguños.

Sin embargo, las verrugas que más incomodan son las plantares que aparecen en la planta del pie y a veces debajo del talón y que son normalmente muy dolorosa debido a la presión que se ejerce sobre ella al caminar y las verrugas genitales que son elevaciones puntiformes pequeñas rojizas muy contagiosas que se transmiten sexualmente.

 

Remedios caseros para combatir las verrugas 

Remedio casero para las verrugas #1 Cortar el tallo del diente de leóndel cual brotará inmediatamente un líquido blanco y aplicar esta sustancia sobre las verrugas directamente. Repetir la operación dos o tres veces al día.

Remedio casero para las verrugas #2 Aplicar el jugo que desprende eltallo de Celidonia cuando se corta.  Es importante tener cuidado de que este jugo no toque la piel, pues podría quemarla.

Remedio casero para las verrugas #3 Separar el fruto de la rama de la higuera y luego recoger, en un recipiente, el líquido lechoso que desprende.  Aplicar esta leche sobre la verruga, mediante una bolita de algodón, dos o tres veces al día hasta conseguir que desaparezca.

Remedio casero para las verrugas #4 Cortar un ajo por la mitad, a lolargo y luego colocar una de las mitades encima de la verruga. Sujetar con un esparadrapo y esperar media hora. Pasado ese tiempo, retirar el esparadrapo y el ajo. Repetir todos los días hasta que se caiga la verruga o desaparezca.

Remedio casero para las verrugas #5 Cortar un ajo por la mitad y apretarde forma tal que se pueda extraer su líquido.  Aplicar sobre la verruga toda la noche y a la mañana siguiente se lava. Repetir una vez a la semana durante 3 semanas.

Remedio casero para las verrugas #6 Tomar una aspirina y triturar conuna cuchara.  Después, mezclar con vaselina hasta hacer una pasta y untar sobre la verruga.  Inmediatamente, tapar con una tirita.  Realizar esta acción cada tres días hasta que la verruga desaparezca.

Remedio casero para las verrugas #7 Verter sobre una tirita un par de gotasde este aceite de ricino y aplicar sobre la verruga durante media hora. Pasado este tiempo se quita la tirita. Repetir la operación tres veces diarias.

Remedio casero para las verrugas #8 Hervir medio plato de romero en medio litro de aceite de oliva virgen a fuego lento durante 5 minutos.  Luego, filtrar y agregar 75 gramos de ceravirgen. Una vez que esté frío, aplicar hasta que las verrugas desaparezcan

Remedio casero para las verrugas #9  Frotar a diario una patata sobre la verruga.

 

Recomendaciones preventivas

Evitar caminar descanso principalmente en lugares húmedos como los baños, gimnasios o las piscinas, ya que el virus de la verruga vive en este tipo de ambiente húmedo.  Por ello, también se recomienda mantener los pies secos y cambiar frecuentemente de calzado.

No tocarse las verrugas, ya que puede pasar el virus de una parte del cuerpo hacia otra haciendo que se forme una nueva verruga.

No tratar de cortarse las verrugas, ya que pueden causarle una hemorragia o dejar una cicatriz en la piel.

 

Vinculos patrocinados

 

Conozca también

Ocho cosas que pueden dañar la piel

Recetas de belleza ayurvédica

remedios verrugas

 

 

Digale adiós a la celulitis

 

 

 

 

COPYRIGHT (C) 2006 www.belleza-natural.com ALL RIGHT RESERVED

Es importante señalar que, si bien todas estas recetas contienen ingredientes naturales, incluso éstos pueden causar alergias en algunos personas. Es fundamental que cualquier sustancia se pruebe en una pequeña área de piel como en la zona interior del brazos antes de utilizarla en la receta. Si nota algún enrojecimiento, hinchazón o sensibilidad, deberá contactar a su médico  Este sitio web no será responsable por cualquier reacción que usted tenga durante eluso de cualquiera de estas recetas  de belleza. Ninguna de estas formulaciones están destinados a tratamiento de condición médica.

PORTADA    TRATAMIENTOS DE BELLEZA      LIBROS     BUSCA      COMENTARIOS

Plantas cosméticas  Nutrición   Ejercicios  Vídeos  Blog