Síguenos en: 

Belleza natural en Facebook

Belleza natural en Google+

Belleza natural en Twitter

Belleza natural en Youtube

Inicio

Recetas caseras de belleza

 

Rostro

  Piel normal

   Limpiadores

   Tonificadores

   Humectantes

   Mascarillas

 

 Piel seca

   Limpiadores

   Tonificadores

   Humectantes

    Mascarillas

 

 Piel grasosa

   Limpiadores

   Astringentes

   Humectantes

   Mascarillas

 

Rostro: Otras partes

   Labios

   Dientes

   Ojos

   Pestañas y cejas

   Cuello  

 

Rostro: Cuidados

    Exfoliantes

    Vaporizaciones

 

Rostro: Casos especiales

   Arrugas

    Acné 

    Manchas

    Puntos negros 

   Ojeras y bolsas

    Pata de gallo  

 

Contáctenos

Envíanos tu receta casera de belleza natural

Queremos conocerla

 

 

remedios várices

 

 

 

 

Remedios caseros y de belleza para la retención de líquidos

Remedios caseros y de belleza para la retención de líquidos

La retención de líquidos o edemas se origina por la salida de agua y otras sustancias desde los vasos sanguíneos o linfáticos del organismo hacia

 

zonas como los tobillos, piernas, caderas, manos, muñecas lo cual causa un malestar físico, psíquico y estético

La causa principal de retenciónde líquidos son los problemas de mala circulación.  Aunque también puede ocurrir por situaciones de alteraciones endocrinas o de las hormonas (menstruación, embarazos, menopausia, etc.), infecciones locales, predisposición genérica, estar mucho tiempo de pie o un consumo excesivo de sal o productos que contienen sodio.

Una forma de comprobar si se sufre de retención de líquidos consiste en pellizcar la piel, si se observa que queda como una arruga durante unos segundos en lugar de recuperar su forma de modo inmediato.  Otra forma de verificar consiste en presionar con un dedo la piel, si se forma un hoyo que tarda en desaparecer, hay retención hídrica.

Un problema muy común entre las mujeres.  Una gran mayoría de las mujeres, en su período menstrual, retienen algo de líquido, pero el problema es que algunas llegan a almacenar hasta tres litros (lo que ocasiona un sobrepeso de tres kilos) haciendo que adquieran un aspecto poco agradable frente al espejo.

 

Remedios caseros para combatir la retención de líquidos  

Remedio casero para la retención de líquidos#1 Tomar un taza de té verde dos veces al día

Remedio casero para la retención de líquidos #2 Beber dos infusiones diarias de diente de león (una con cada comida principal) lo cual ayudará a reducir la hinchazón que acompaña a la menstruación.

Remedio casero para la retención de líquidos #3 Realizar una decocción de50 gramos de arenaria roja por litro de agua, hervir y dejar reposar 10 minutos. Toman3 a 5 tazas por día.

Remedio casero para la retención de líquidos #4 Tomar una Infusión de barbas frescas de maíz el cual resulta ser uno de los remedios más eficaces contra la retención de líquidos.

 

Remedio casero para la retención de líquidos #5 Hervir la piel de una piña mediana en un litro de agua cinco minutos. Colar el líquido y tomar una taza templada todos los días, en ayunas.

Remedio casero para la retención de líquidos #6 Tomar 2 ó 3 cápsulas de aceite de onagra al día, ya que su actividad favorece la eliminación de líquidos.

 

Recomendaciones

Aumentar el consumo de ciertos alimentos como melón, zanahorias, perejil, puerros, repollos, granadas, sandía, manzana, pina, espárragos, espinacas y alcachofas. Todos, por contener abundante fibra, disminuyen la absorción de líquidos en el intestino y además ayudan a que el riñón elimine mayores cantidades de agua y otros líquidos.

Evitar la comida de mala calidad como los fritos, la pizza y los alimentos enlatados (especialmente cerca del período menstrual), ya que tienen un exceso de grasa y/o de sal Tampoco es recomendado el consumo de alimentos enlatados y productos curados como el jamón o precocinados por su alto contenido de sodio.

Eliminar el consumo de café, alcohol, y el tabaco, los tres grandes productores de toxinas.

Reducir la ingestión de azúcar y todos los alimentos dulces y golosinas.

Realizar actividades como caminar, andar en bicicleta y jugar al tenis lo que ayudan a bombear el agua y otros líquidos que pueden estancarse en las piernas y tobillos.

Elevar, por unos cuantos minutos diariamente, las piernas especialmente si las pantorrillas están hinchadas. 

Tomar de 8 a 10 vasos de agua al día.

No permanecer mucho tiempo de pie ni usar prendas ceñidas.

Acudir a un doctor si después de todas las medidas y remedios caseros utilizados aún continúa con retención de líquidos.

 

Vinculos patrocinados

 

Conozca también

Remedios naturales para el síndrome premestrual

Remedios caseros para las piernas cansadas

Trucos para adelgazar o bajar de peso

 

 

Deseas tener más de 200 recetas quemagrasas

 

 

 

 

COPYRIGHT (C) 2006 www.belleza-natural.com ALL RIGHT RESERVED

Es importante señalar que, si bien todas estas recetas contienen ingredientes naturales, incluso éstos pueden causar alergias en algunos personas. Es fundamental que cualquier sustancia se pruebe en una pequeña área de piel como en la zona interior del brazos antes de utilizarla en la receta. Si nota algún enrojecimiento, hinchazón o sensibilidad, deberá contactar a su médico  Este sitio web no será responsable por cualquier reacción que usted tenga durante eluso de cualquiera de estas recetas  de belleza. Ninguna de estas formulaciones están destinados a tratamiento de condición médica.

PORTADA    TRATAMIENTOS DE BELLEZA      LIBROS     BUSCA      COMENTARIOS

Plantas cosméticas  Nutrición   Ejercicios  Vídeos  Blog