Síguenos en: 

Belleza natural en Facebook

Belleza natural en Google+

Belleza natural en Twitter

Belleza natural en Youtube

Inicio

 

Recetas caseras de belleza

Cabello:

Champús y enjuagues

   Cabello seco

   Cabello grasoso

  Cabello normal

Cabello sin brillo

  Enjuague y lociones

  Tintes naturales (henna)

  

Cabello: Tratamientos

   Cabello seco

   Cabello grasoso

 Cabello mixto

   Aclarar el cabello

  Trucos de belleza

 

Cabello: Casos especiales

   Caída de cabello

   Cabellos rebeldes

  Crecimiento del cabello

   Caspa y seborrea

   Cuero cabelludo sensible

   Puntas dobles

   Cabello débil

   Canas

 

Rostro

  Piel normal

   Limpiadores

   Tonificadores

   Humectantes

   Mascarillas

 

 Piel seca

   Limpiadores

   Tonificadores

   Humectantes

    Mascarillas

 

 Piel grasosa

   Limpiadores

   Astringentes

   Humectantes

   Mascarillas

 

Piel cansada

Piel deshidratada

Piel mixta

Piel reseca

Piel rugosa y cuarteada

Piel sensible

 

Rostro: Otras partes

   Labios

   Dientes

   Ojos

   Pestañas

   Poros abiertos o dilatados

   Cejas

   Cuello  

 

Rostro: Cuidados

    Exfoliantes

    Fricciones

    Cremas de noche

    Desmaquilladores

    Vaporizaciones

   Masajes faciales

    Mascarillas hidratantes

    Mascarillas nutritivas

   Mascarillas vitamina A

Mascarillas vitamina E

 

Rostro y cuello: Casos especiales

Aftas bucales

Arrugas

Arrugas alrededor de la boca

Envejecimiento

Escote joven y natural

Acné 

Acné del adulto

Dientes amarillos

Gingivitis

Manchas

Pecas

Puntos negros

Ojeras y bolsas

Ojos irritados

Orzuelos

Pata de gallo (arrugas alrededor de los ojos)

Labios resecos

Halitosis o mal aliento

Herpes labial

Cuperosis o acné

rosácea   

 

Cuerpo

Manos

Brazos

Espalda

Uñas

Cutículas

Rodillas

Pies

Talones

Piernas

 

Cuerpo cuidados

Baños en general 

Baños relajantes

Sales de baños

Geles de baños

Vinagres de baños

Exfoliantes

Esponjas

Jabones

Desodorantes

Depilación

Depilación brasileña

Cremas y lociones

Aceites para masajes

Perfumes caseros

 

Cuerpo: Casos especiales

Ampollas

Axilas manchadas

Cicatrices

Cistitis

Callos

Celulitis

Cistitis

Cólicos o dolor menstrual

Eccema

Estrés

Estrías

Flacidez

Forúnculos

Hongos de las uñas

Insomnio

Juanetes

Mal olor corporal

Melasma o paño

Migraña

Pie de atleta

Pies doloridos

Piernas cansadas

Psoriasis

Quemaduras solares

Retención de líquidos

Senos caídos

Senos en lactancia

Síndrome premenstrual

Tobillos hinchados

Uñas enterradas

Uñeros

Vaginitis

Vellos enterrados

Venas varicosas o várices

Verrugas

 

Terapias alternativas de belleza natural

Aromaterapia

Bambuterapia

Chocolaterapia

Fangoterapia

Geotermal

Hidroterapia

Vinoterapia

 

Mascarillas especiales de belleza natural con:

    Aceite de almendra

Aceite de argán

Aceite de oliva

Aceite de sésamo

(ver más mascarillas)

 

 

 

 

 

 

Plantas cosméticas en la belleza natural

Letras L-M-N

 

          Lechuga (lactuca sativa)

La lechuga en la belleza natural

Conocida alrededor del mundo por su uso gastronómico.

Descripción:  Sus hojas son de color verde claro, redondeadas y apretadas entre si. A medida que crece, echa un tallo muy erecto, y al final de éste aparecen las flores situadas en cabezuelas.

Propiedades cosméticas de belleza natural: El jugo de las hojas se utiliza en la elaboración de mascarillas para cutis normales.

 

 

         Llantén (plantago mayor)

 El llantén en la belleza natural

Es conocida, también, como llantén común y lengua de carnero  Crece en Europa y en algunas regiones de América y África.

Descripción: Está compuesta por un grupo de hojas dispuestas en forma de roseta, grandes y lanceoladas.  Los tallos parten del centro de la roseta y pueden llegar a alcanzar hasta50 centímetros de altura.  En la terminación de éstos, se agrupan infinidad de pequeñas flores que dan como resultado una espiga cilíndrica.

Propiedades cosméticas de belleza natural:  La decocción de sus hojas es utilizada en compresas para los ojos cansados e irritados.

 

 

 

          Maíz (zea mays)

El maiz en la belleza natural

Es conocido también como maíz de Indias, trigo de Turquía, mijo turquesco y panizo americano. Fue encontrada en Perú y México despues del descubrimiento de América, e introducida en Europa alrededor del siglo XVI. En la actualidad su cultivo se encuentra ampliamente extendido

Descripción:  Puede alcanzar hasta 2 metros de altura.  Sus hojas son anchas, largas y de bordes cortantes y están unidas alrededor de un tallo grueso y erguido.

Propiedades cosméticas de beleza natural:  La harina de maíz se emplea en la elaboración de limpiadores de pieles normales, blanqueadores para las manos y hasta como champú seco. El aceite es usado para limpiar las pieles secas y las barbas del maíz; para combatir la celulitis.

 

 

           Malva (tnalva silvestris)

La malva en la belleza natural

La malva es muy conocida en el norte de África y en toda Europa, sobre todo en las regiones alrededor del  Mediterráneo.

Descripción:   Se caracteriza por tener hojas carnosas y verdes. Cada flor tiene cinco pétalos rosados, unidos por su parte inferior, similar a una estrella.                   El tallo, normalmente recto y robusto, puede alcanzar hasta 60 centímetros de altura y sus raíces son de color blanco-grisáceo y un poco gruesas.

Propiedades cosméticas de la belleza natural:  La infusión de las hojas de malva se emplean para aliviar la irritación y el enrojecimiento de los ojos. Con la decocción, se elaboran baños refrescantes  así como lavados vaginales para una mejor higiene.

 

 

              Manzanilla

La manzanilla en la belleza natural

Se cultiva principalmente enla Europa Meridional y Central y recibe varios nombres como camomila romana, manzanilla fina o manzanilla buena.

Descripción:  El árbol de la manzanilla es pequeño, ya que su altura es de unos30 centímetros aproximadamente.  Tiene un tallo bastante ramificado y de un color verde claro y sus hojas son muy pequeñas, delgadas y vellosas. 

Propiedades cosméticas  de la belleza natural:Propiedades cosméticas  de la belleza natural: La manzanilla contiene azulene, un antiinflamatorio muy efectivo.  Por esa razón, se muy empleado en la preparación de compresas para ojos irritados o inflamados y  baños de vapor para el rostro.

Además,  alivia la piel reseca, sensitiva y con comezón; y reduce los capilares rotos.  Es muy utilizado para enjuagues y champús con el fin de acondicionar el cabello y resaltar los rayitos rubios.

Vapor facial para eliminar los puntos negros.Para hacer que los puntos negros se suavicen, se debe comprar algunos sobrecitos de té de manzanilla.  Luego, se debe poner media taza del té en un tazón grande y echar agua hervida por encima. Mientras el vapor esté emanando, se debe colocar el rostro, a una distancia prudencial, sobre el tazón y luego se coloca una toalla sobre la cabeza y se recibe el vapor por unos minutos.

Si se tiene los cabellos rubios, se guarda el líquido, se pone en una botella con atomizador, y rocía el cabello después de su champú. Ayudará a que el sol intensifique los rayitos claros del cabello (ver más)

 

 

            Menta (ntenta piperita)

La menta en la belleza natural

La menta es empleada desde la antigua Grecia para estimular la circulación y para aliviar las náuseas y las malas digestiones. .En la actualidad, es ampliamente cultivada alrededor del mundo siendo el lugar más favorable aquel donde exista humedad como las riberas.

Descripción:  Su tallo es erguido y alcanza más de medio metro de altura.  En cuanto a sus hojas, éstas tienen un color verde oscuro y tienen formas ovaladas,  Sus flores son pequeñas y se agrupan en espigas en las extremidades de los tallos o en pequeñas ramas que surgen en las axilas de las hojas.

Propiedades cosméticas de la belleza natural:  Se elaboran lociones para combatir la caspa y tónico para pieles normales. Con las hojas se hacen limpiadores.  Se emplean en baños aromáticos y relajantes.  Huele y se siente refrescante, una forma fabulosa de hacer que los pies abatidos se recuperen. La menta contiene mentol, que refresca la piel, incrementa la circulación y es un antibacteriano.

Baño vigorizante para sus pies. Llenar un recipiente con té de menta frío, echar un par de cubitos de hielo (y un ramito de menta como un toque bonito) y remojar los pies por varios minutos.

 

 

                         Milenrama

A esta planta se le conoce con otros nombres: milhojas milefolio, hierba de Aquiles, flor de pluma, hierba de Us heridas, hierba de los carpinteros y artemisa bastarda. Es conocida en toda Europa, en Asia y en América del Norte Crece en terrenos arenosos y secos de zonas altas, por encima de'los 2.500 metros.

Está considerada como hierba vivaz, de tallos erguidos y vellosos, con muchas y pequeñas ramificaciones. Sus hojas son muy peculiares, semejantes a las frondes de los heléchos, largas y divididas, formadas por infinidad de folíolos independientes, dispuestos en forma simétrica y opuesta, a ambos lados de la nervación central. Tiene las flores blancas y pequeñas, agrupadas en forma de umbela.

De esta planta se emplean las sumidades floridas, las cuales se recogen en los meses de verano, cuando las flores aún no han terminado de abrir, para secarlas convenientemente al sol. Por sus virtudes, como planta medicamentosa, se la considera útil para afecciones renales, digestivas y hepáticas, utilizándose como colagogo y antiespasmódico. Se usa también como diurético y para las hemorroides.

Propiedades cosméticas de la belleza natural La decocción de la milenrama es usada para combatir la celulitis, y la infusión, en la preparación de astringentes para las pieles grasientas.

 

 

                           Naranjo dulcel

Se conoce también a esta planta con otros nombres: naranjo de China y naranjo portugués. De la familia de las rutáceas, es un árbol de altura variable, según la región donde se cultiva. Algunos alcanzan más de 10 metros.

Su tronco es redondo y ramificado desde la base. Las hojas son coriáceas, y de un verde intenso; se encuentran esparcidas por las ramas, tienen forma ovalada, tirando a lanceoladas, con un agradable olor, pero tan intenso como las del naranjo amargo.

Las flores, conocidas como azahares, son pequeñas y blancas, tienen cinco pétalos y se agrupan en forma de racimos en las extremidades de las ramas; la floración principal ocurre en los meses de julio y agosto, aunque puede estar floreciendo, menos intensamente, casi todo el año. Su fruto, la naranja, es altamente consumido por su sabroso jugo.

Se utiliza para el comercio en muchas regiones, por la gran demanda que tienen sus frutos, cuyo jugo, rico en vitaminas A y C, es uno de los alimentos básicos más consumidos. Este tiene propiedades médicas, y se utiliza para combatir el escorbuto y afecciones del estómago, hígado e intestinos. Con las hojas y las flores se prepara el "agua de azahar", de amplio uso en perfumería.

La ralladura de la corteza de la naranja, es muy apreciada en confitería. Otra variedad de propiedades similares, es la amara, conocida como naranjo amargo.

Propiedades cosméticas de la belleza natural Se emplea en la preparación de mascarillas, cuando el cutis es seco, y en tónicos para pieles normales.

 

 

 

Vínculos patrocinados

 

 

Conozca también

Mascarillas de banana

Mascarillas caseras con naranja

Mascarillas naturales con papaya

Mascarillas caseras con piña

Mascarillas naturales con uvas

Mascarillas de cacao y chocolate

consejos de belleza

 

 

 

 

Digale adiós a la celulitis

 

 

 

 

 

COPYRIGHT (C) 2006  ALL RIGHT RESERVEDD

Es importante señalar que, si bien todas estas recetas contienen ingredientes naturales, incluso éstos pueden causar alergias en algunos personas. Es fundamental que cualquier sustancia se pruebe en una pequeña área de piel como en la zona interior del brazos antes de utilizarla en la receta. Si nota algún enrojecimiento, hinchazón o sensibilidad, deberá contactar a su médico  Este sitio web no será responsable por cualquier reacción que usted tenga durante eluso de cualquiera de estas recetas  de belleza. Ninguna de estas formulaciones están destinados a tratamiento de condición médica.

 

 

 

PORTADA    TRATAMIENTOS DE BELLEZA      LIBROS     BUSCA      COMENTARIOS

Plantas cosméticas  Nutrición   Ejercicios  Vídeos  Blog