Síguenos en: 

 

Inicio 

Recetas caseras de belleza

Cabello: Champús y enjuagues

   Cabello seco

   Cabello grasoso

  Cabello normal

  Enjuague y lociones

 

Cabello: Tratamientos

   Cabello seco

   Cabello grasoso

   Aclarar el cabello

  Trucos de belleza

 

Cabello casos especiales

   Caída de cabello

  Crecimiento del cabello

   Caspa y seborrea

   Puntas dobles

   Cabello débil

   Canas

 

Rostro

  Piel normal

   Limpiadores

   Tonificadores

   Humectantes

   Mascarillas

 

 Piel seca

   Limpiadores

   Tonificadores

   Humectantes

    Mascarillas

 

 Piel grasosa

   Limpiadores

   Astringentes

   Humectantes

   Mascarillas

 

Piel mixta

Piel sensible

 

Rostro: Otras partes

   Labios

   Dientes

   Ojos

   Pestañas y cejas

   Cuello  

 

Rostro: Cuidados

    Exfoliantes

    Vaporizaciones

 

Rostro: Casos especiales

   Arrugas

    Acné 

    Manchas

    Puntos negros

    Ojeras y bolsas

    Pata de gallo   

 

Cuerpo

   Manos

   Uñas

   Pies y piernas

 

Cuerpo cuidados

   Baños  

   Sales de baños

   Exfoliantes

   Jabones

   Desodorantes

   Cremas y lociones

   Aceites para masaje

 

Cuerpo: Casos especiales

   Senos flacidos

   Celulitis

   Estrías

  Venas varicosas

 

Contáctenos

Envíanos tu receta casera de belleza natural

Queremos conocerla

 

 

 

 

 

 

 

 

En qué consiste un plan biológico de belleza para el cabello?

Muchas veces no sabemos porque nuestro cabello se encuentra seco y sin vida a pesar de todos nuestros esfuerzos.

 

En ocasiones, sólo es necesario seguir un plan biológico como el que se presenta a continuación, en conjunto con la aplicación de recetas naturales de belleza, para que el cabello luzca hermoso, sano y natural.

Desenredar el pelo antes de lavarlo. Para ello, se debe usar un cepillo de cerdas naturales o los dedos para desenredarlo.

Dar un masaje de aceites al cuero cabelludo  El mejor momento para dar un masaje con aceite vegetal al cabello y al cuero cabelludo es justo antes de entrar en la ducha.   Luego, se debe mojar el pelo a conciencia; es fundamental para el enjabonado posterior.

Colocar una pequeña cantidad de champú biológico o un champú basado en una receta de belleza natural de acuerdo con el tipo de cabello (graso, seco o normal) en las palmas de las manos y aplicar en varios puntos de la cabeza. .Es importante saber que estos champús hacen menos espuma que los comerciales.  Sin embargo, deja igualmente el cabello limpio.

Colocar las yemas de los dedos sobre el cuero cabelludo y deslizarlas desde la frente hacia la coronilla; a continuación, desde los lados hacia el centro de la parte posterior de la cabeza; y, finalmente, hacia la zona de detrás de las orejas y en la nuca. Aplicar suaves movimientos circulares (no frotar) hacia adelante y hacia atrás. De este modo, se lava el pelo y el cuero cabelludo, al mismo tiempo que se estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo.

Enjuagar a fondo con agua fresca. El agua debe estar fresca y no caliente, ya que reseca y abre la cutícula.  Debe ser, además, agua blanda sin cloro.

Enjuagar varias veces  el cabello hasta que se esté absolutamente segura de haber eliminado todos los residuos del pelo y del cuero cabelludo. Se debe dar una vuelta completa bajo la ducha y asegurarse de dejar que el agua llegue a todas partes, especialemtne a las capas más internas del pelo.  Es importante recordar que muchas personas que creen que tienen caspa, en realidad ¡no se enjuagan el pelo lo suficiente!

Aplicar, si se desea, un enjuague de vinagre de sidra el cual dará más brillo al cabello y elimina todos los residuos del pelo y del cuero cabelludo. Aplicar el enjuague en la ducha con una botella con atomizador. Empapar bien el pelo, que el enjuague realice su acción durante un minuto y, después, enjuagar.

Presionar con delicadeza, secar el pelo dando golpecitos con una toalla gruesa de algodón. No friccionar, retorcer ni escurrir el pelo de un modo brusco; ni con la toalla, ni con las manos. La fricción puede dañar la capa exterior de la cutícula del pelo.

Utilizar un peine de dientes largos o los dedos para aplicar con suavidad una pequeña cantidad de acondicionador que no se enjuage. ¡No usar en el pelo mojado un peine de dientes finos, ni un cepillo de cerdas! Así sólo se consigue romper el cabello y abrir las puntas.

Si tiene el pelo largo, empieza a peinarte las capas más internas Peina primero las puntas con movimientos cortos, después desde la mitad hasta las puntas y, finalmente, desde el cuero cabelludo hasta las puntas.

Con este plan biológico para el cabello hará que éste luzca mejor, sano y natural.

 

Vínculos patrocinados

 

Conozca también

Recetas contra la caída de cabello

Recetas de belleza para el crecimiento del cabello

Remedios contra la caspa y seborrea

Qué hacer si se tiene puntas dobles?

Recetas para el cabello débil

 

 

 

 

COPYRIGHT (C) 2006 www.belleza-natural.com ALL RIGHT RESERVED

Es importante señalar que, si bien todas estas recetas contienen ingredientes naturales, incluso éstos pueden causar alergias en algunos personas. Es fundamental que cualquier sustancia se pruebe en una pequeña área de piel como en la zona interior del brazos antes de utilizarla en la receta. Si nota algún enrojecimiento, hinchazón o sensibilidad, deberá contactar a su médico  Este sitio web no será responsable por cualquier reacción que usted tenga durante eluso de cualquiera de estas recetas  de belleza. Ninguna de estas formulaciones están destinados a tratamiento de condición médica.

 

 

 

 

 

 

PORTADA    TRATAMIENTOS DE BELLEZA      LIBROS     BUSCA      COMENTARIOS

Plantas cosméticas  Nutrición   Ejercicios  Vídeos  Blog