Lo más recientes

Estimulantes naturales que te llenan de energía y vitalidad

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

Muchas personas se quejan constantemente que se sienten muy cansadas y que no tienen ganas ni de caminar.Otras después de un día de trabajo en la oficina sólo quieren dormir

Tal vez la solución para combatir tanta fatiga se encuentre en la alimentación. Sin embargo, no se trata del café o de algún energizante; sino más bien de otros alimentos y bebidas que, a continuación, se detallan:.

Alimentos estimulantes y energéticos
Frutos seos como nueces, avellanas, maní o cacahuate, pistachos, etc.)son uno de los grupos de alimentos más completos. Aportan proteínas, vitaminas, fibras y grasas saludables, lo que beneficia altamente al cuerpo y la mente.

Ginseng y jalea real Ambos mejoran tu estado físico e intelectual, disminuye tus niveles de envejecimiento y regula tus hormonas.

Polen de abeja y soya Si eres anémica, incorpora el polen a tu dieta diaria para que incrementes la producción de glóbulos rojos. Si quieres mantenerte sana, introduce en tu dieta alimentos que contengan soya, ya que no solamente te ayudan en la digestión, sino que aportan energía a tu dieta diaria.

Guaranà Es sumamente energétio, pero si eres deportista no tomes jugo de guaraná antes de una competencia, ya que contiene cafeína y teobromina, que son estimulantes del sistema nervioso central, puede incidir en las pruebas an-tidoping. El resto del tiempo consúmelo para mantenerte llena de energía y libre de estrés

Recomendaciones nutricionales
Consumir proteínas. Una las mejores maneras de mantenerse activo durante todo el día, es ingerir grandes cantidades de proteínas. Alimentos como: manzana, queso, jamón de pavo, carnes, huevos, almendras y frutos secos, son una excelente opción, ya que la vitamina B que poseen, es la necesaria para aumentar los niveles de energía del organismo. Un licuado de banana, avellanas y yogurt natural light es vitamínicoy, a la vez, llena de energía

Beber abundante agua. El organismo necesita mucha cantidad de este líquido; la deshidratación es una de las principales causas de la fatiga. Se recomienda ingerir mínimo ocho vasos al día y, en caso de practicar mucha actividad física, o vivir en climas muy cálidos, bebería en mayor cantidad.

Limitar el consumo de azúcar y cafeína. A veces, ambos productos son útilzados para lograr una obtención de energía; sin embargo, luego de algunas horas, o incluso a largo plazo, generarán un mayor cansancio en la persona Esto ocurre porque ambas sustancias debilitan las glándulas suprarrenales, que, alternadamente, son responsables de mantener los niveles de la energía corporal. Por esto, es necesario consumirlas con moderación.

Tomar suplementos. Algunos regímenes alimenticios, en ocasiones no aportan los elementos suficientes para mantener óptimos los niveles de energía en el organismo. Es necesario garantizar el consumo frecuente de magnesio, complejo B y Omega 3. De esta manera, se pueden mantener las cantidades óptimas de estos suplementos dentro del sistema, lo que permite cubrir cualquier tipo de deficiencia.

Otras recomendaciones
Entrenamiento. Muchas personas tienen una rutina tan ajetreada, que ni siquiera les sobra tiempo o ganas de acudir al gimnasio. Pese a ello, se ha comprobado a través de diversos estudios, que una breve sesión de ejercicios, ayuda a elevar los niveles energéticos y permitirá que la persona culmine el día alejada del cansancio.

Proporciones pequeñas. El cambio de hábitos alimenticios, también puede ayudar. Muchas veces, cuando se termina de ingerir un plato abundante, el proceso de digestión provoca sueño y pesadez; sin embargo, comer en porciones reducidas varias veces al día, permite que el flujo de calorías se mantenga a un ritmo más regular, ayudando a la fluidez de energía.

Tomar una ducha fría Éstas son buenas para estimular el sistema de circulación y acelerarlo. Tan solo cinco minutos bajo el agua, puede reactivar los ánimos corporales.

La reflexologíaes un tipo de masaje que se centra en hacer presión en distintos puntos del cuerpo. Luego de una breve sesión, la persona se sentirá más renovada y rejuvenecida. Aplicar un poco de presión en las diferentes áreas de las manos o en los pies, resultará beneficioso y muy estimulante

Fores de Bach, incrementan la energía, porque equilibran las emociones permitiedo enfrentar colapsos nerviosos. Si estás pasando algún momento difícil, consulta en una casa naturista cuáles son las esencias que puedes utilizar y verás cómo en pocos días fortaleces tu autoestima, aumentas tu vitalidad y restauras tus mecanismos de inmunidad..

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*