Síguenos en: 

Belleza natural en Facebook

Belleza natural en Google+

Belleza natural en Twitter

Belleza natural en Youtube

Inicio

 

Recetas caseras de belleza

Cabello:

Champús y enjuagues

   Cabello seco

   Cabello grasoso

  Cabello normal

Cabello sin brillo

  Enjuague y lociones

  Tintes naturales (henna)

  

Cabello: Tratamientos

   Cabello seco

   Cabello grasoso

 Cabello mixto

   Aclarar el cabello

  Trucos de belleza

 

Cabello: Casos especiales

   Caída de cabello

   Cabellos rebeldes

  Crecimiento del cabello

   Caspa y seborrea

   Puntas dobles

   Cabello débil

   Canas

 

Rostro

  Piel normal

   Limpiadores

   Tonificadores

   Humectantes

   Mascarillas

 

 Piel seca

   Limpiadores

   Tonificadores

   Humectantes

    Mascarillas

 

 Piel grasosa

   Limpiadores

   Astringentes

   Humectantes

   Mascarillas

 

Piel mixta

Piel reseca

Piel sensible

Piel cansada

Piel rugosa y cuarteada

 

Rostro: Otras partes

   Labios

   Dientes

   Ojos

   Pestañas

   Poros abiertos o dilatados

   Cejas

   Cuello  

 

Rostro: Cuidados

    Exfoliantes

    Fricciones

    Cremas de noche

    Desmaquilladores

    Vaporizaciones

   Masajes faciales

    Mascarillas hidratantes

    Mascarillas nutritivas

 

Rostro y cuello: Casos especiales

Aftas bucales

Arrugas

Arrugas alrededor de la boca

Envejecimiento

Escote joven y natural

Acné 

Acné del adulto

Dientes amarillos

Manchas

Pecas

Puntos negros

Ojeras y bolsas

Ojos irritados

Orzuelos

Pata de gallo (arrugas alrededor de los ojos)

Labios resecos

Halitosis o mal aliento

Herpes labial

Cuperosis o acné

rosácea   

 

Cuerpo

Manos

Brazos

Uñas

Cutículas

Rodillas

Pies

Talones

Piernas

 

Adelgazar con salud

 

Cuerpo: Casos especiales

Ampollas

Axilas manchadas

Calambres musculares

Cicatrices

Cistitis

Callos

Celulitis

Cistitis

Cólicos o dolor menstrual

Dolor de cuello

Eccema

Estrés

Estrías

Flacidez

Forúnculos

Glúteos firmes

Hongos de las uñas

Insomnio

Juanetes

Mal olor corporal

Melasma o paño

Migraña

Pie de atleta

Pies doloridos

Pies resecos

Piernas cansadas

Psoriasis

Quemaduras solares

Retención de líquidos

Senos caídos

Senos en lactancia

Síndrome premenstrual

Tobillos hinchados

Uñas enterradas

Uñeros

Vaginitis

Vellos enterrados

Venas varicosas o várices

Verrugas

 

Mascarillas especiales de belleza natural con:

    Aceite de almendra

Aceite de argán

Aceite de oliva

Aceite de sésamo

(ver más mascarillas)

   
 

Estimulantes naturales que te llenan de energía y vitalidad

 

Estimulantes naturales que te llenan de energía y vitalidad

Muchas personas se quejan constantemente que se sienten muy cansadas y que no tienen ganas ni de caminar.Otras después de un día de trabajo en la oficina sólo quieren dormir

  

Tal vez la solución para combatir tanta fatiga se encuentre en la alimentación. Sin embargo, no se trata del café o de algún energizante; sino más bien de otros alimentos y bebidas que, a continuación, se detallan:.

 

Alimentos estimulantes y energéticos

Frutos seos  como nueces, avellanas, maní o cacahuate, pistachos, etc.)son uno de los grupos de alimentos más completos. Aportan proteínas, vitaminas, fibras y grasas saludables, lo que beneficia altamente al cuerpo y la mente.

Ginseng y jalea real  Ambos mejoran tu estado físico e intelectual, disminuye tus niveles de envejecimiento y regula tus hormonas.

Polen de abeja y soya Si eres anémica, incorpora el polen a tu dieta diaria para que incrementes la producción de glóbulos rojos. Si quieres mantenerte sana, introduce en tu dieta alimentos que contengan soya, ya que no solamente te ayudan en la digestión, sino que aportan energía a tu dieta diaria.

Guaranà Es sumamente energétio, pero si eres deportista no tomes jugo de guaraná antes de una competencia, ya que contiene cafeína y teobromina, que son estimulantes del sistema nervioso central, puede incidir en las pruebas an-tidoping. El resto del tiempo consúmelo para mantenerte llena de energía y libre de estrés

 

Recomendaciones nutricionales

Consumir proteínas. Una las mejores maneras de mantenerse activo durante todo el día, es ingerir grandes cantidades de proteínas. Alimentos como: manzana, queso, jamón de pavo, carnes, huevos, almendras y frutos secos, son una excelente opción, ya que la vitamina B que poseen, es la necesaria para aumentar los niveles de energía del organismo. Un licuado de banana, avellanas y yogurt natural light es vitamínicoy, a la vez, llena de energía

Beber abundante agua. El organismo necesita mucha cantidad de este líquido; la deshidratación es una de las principales causas de la fatiga. Se recomienda ingerir mínimo ocho vasos al día y, en caso de practicar mucha actividad física, o vivir en climas muy cálidos, bebería en mayor cantidad.

Limitar el consumo de azúcar y cafeína. A veces, ambos productos son útilzados para lograr una obtención de energía; sin embargo, luego de algunas horas, o incluso a largo plazo, generarán un mayor cansancio en la persona Esto ocurre porque ambas sustancias debilitan las glándulas suprarrenales, que, alternadamente, son responsables de mantener los niveles de la energía corporal. Por esto, es necesario consumirlas con moderación.

Tomar suplementos. Algunos regímenes alimenticios, en ocasiones no aportan los elementos suficientes para mantener óptimos los niveles de energía en el organismo. Es necesario garantizar el consumo frecuente de magnesio, complejo B y Omega 3. De esta manera, se pueden mantener las cantidades óptimas de estos suplementos dentro del sistema, lo que permite  cubrir cualquier tipo de deficiencia.

 

Otras recomendaciones

Entrenamiento. Muchas personas tienen una rutina tan ajetreada,  que  ni siquiera les sobra tiempo o ganas de acudir al gimnasio. Pese a ello, se ha comprobado a través de diversos estudios, que una breve sesión de ejercicios, ayuda a elevar los niveles energéticos y permitirá que la persona culmine el día alejada del cansancio.

Proporciones pequeñas. El cambio de hábitos alimenticios, también puede ayudar. Muchas veces, cuando se termina de ingerir un plato abundante, el proceso de digestión provoca sueño y pesadez; sin embargo, comer en porciones reducidas varias veces al día, permite que el flujo de calorías se mantenga a un ritmo más regular, ayudando a la fluidez de energía.

Tomar una ducha fría Éstas son buenas para estimular el sistema de circulación y acelerarlo. Tan solo cinco minutos bajo el agua, puede reactivar los ánimos corporales.

La reflexologíaes un tipo de masaje que se centra en hacer presión en distintos puntos del cuerpo. Luego de una breve sesión, la persona se sentirá más renovada y rejuvenecida. Aplicar un poco de presión en las diferentes áreas de las manos o en los pies, resultará beneficioso y muy estimulante

Fores de Bach, incrementan la energía, porque equilibran las emociones permitiedo enfrentar colapsos nerviosos.  Si estás pasando algún momento difícil, consulta en una casa naturista cuáles son las esencias que puedes utilizar y verás cómo en pocos días fortaleces tu autoestima, aumentas tu vitalidad y restauras tus mecanismos de inmunidad..

 

Conozca también:

Cómo desintoxicar el organismo para mantener la salud y la belleza natural

 

¿Cómo resolver problemas de belleza con una alimentación adecuada?

 

Alimentos y sustancias que atentan contra nuestra belleza natural

 

Cuáles son los nutrientes antiedad?

 

Conoce un truco fácil para adelgazar

 

El resveratrol en la salud y belleza natural

 

Ocho alimentos que nos ayudan a lucir más jóvenes

 

Los germinados: Una fuente de juventud

 

 

 

 

 

 

 

 

Digale adiós a la celulitis

 

 

 

 

Es importante señalar que, si bien todas estas recetas contienen ingredientes naturales, incluso éstos pueden causar alergias en algunos personas. Es fundamental que cualquier sustancia se pruebe en una pequeña área de piel como en la zona interior del brazos antes de utilizarla en la receta. Si nota algún enrojecimiento, hinchazón o sensibilidad, deberá contactar a su médico  Este sitio web no será responsable por cualquier reacción que usted tenga durante eluso de cualquiera de estas recetas  de belleza. Ninguna de estas formulaciones están destinados a tratamiento de condición médica. COPYRIGHT (C) 2006 www..belleza-natural.com todos los derechos reservados. El contenido de esta página no es libre para ser usado en otros sitios. No copiar sin la autorización previa y escrita de la autora.

 

 

 

 

 

 

 

PORTADA    TRATAMIENTOS DE BELLEZA      LIBROS     BUSCA      COMENTARIOS

Plantas cosméticas  Dieta y Nutrición   Ejercicios   Blog