Síguenos en: 

Belleza natural en Facebook

Belleza natural en Google+

Belleza natural en Twitter

Belleza natural en Youtube

Inicio

 

Recetas caseras de belleza

Cabello:

Champús y enjuagues

   Cabello seco

   Cabello grasoso

  Cabello normal

Cabello sin brillo

  Enjuague y lociones

  Tintes naturales (henna)

  

 

Cabello: Tratamientos

   Cabello seco

   Cabello grasoso

 Cabello mixto

   Aclarar el cabello

  Trucos de belleza

 

Cabello: Casos especiales

   Caída de cabello

   Cabellos rebeldes

  Crecimiento del cabello

   Caspa y seborrea

   Puntas dobles

   Cabello débil

   Canas

 

Rostro

  Piel normal

   Limpiadores

   Tonificadores

   Humectantes

   Mascarillas

 

 Piel seca

   Limpiadores

   Tonificadores

   Humectantes

    Mascarillas

 

 Piel grasosa

   Limpiadores

   Astringentes

   Humectantes

   Mascarillas

 

Piel mixta

Piel reseca

Piel sensible

Piel cansada

Piel rugosa y cuarteada

 

Rostro: Otras partes

   Labios

   Dientes

   Ojos

   Pestañas

   Poros abiertos o dilatados

   Cejas

   Cuello  

combate el dolor de espalda

Rostro: Cuidados

    Exfoliantes

    Fricciones

    Cremas de noche

    Desmaquilladores

    Vaporizaciones

   Masajes faciales

    Mascarillas hidratantes

    Mascarillas nutritivas

 

Rostro y cuello: Casos especiales

Aftas bucales

Arrugas

Arrugas alrededor de la boca

Envejecimiento

Escote joven y natural

Acné 

Acné del adulto

Dientes amarillos

Manchas

Pecas

Puntos negros

Ojeras y bolsas

Ojos irritados

Orzuelos

Pata de gallo (arrugas alrededor de los ojos)

Labios resecos

Halitosis o mal aliento

Herpes labial

Cuperosis o acné

rosácea   

 

Cuerpo

Manos

Brazos

Uñas

Cutículas

Rodillas

Pies

Talones

Piernas

 

Adelgazar con salud

 

Cuerpo cuidados

Baños en general 

Baños relajantes

Sales de baños

Geles de baños

Vinagres de baños

Exfoliantes

Esponjas

Jabones

Desodorantes

Depilación

Depilación brasileña

Cremas y lociones

Aceites para masajes

Perfumes caseros

 

 

Consejos de belleza para tu espalda

 

Consejos de belleza para tu espalda

Muchas mujeres se olvidan de su espalda y sólo se acuerdan de ella cuando desean lucir un vestido de noche con escote en la espalda o cuando sienten alguna incomodidad en esa área.

  

Para que la espalda luzca bella, no es necesario realizar tratamientos costosos ni utilizar una gran cantidad de horas del día para su cuidado; sólo es importante tomarse unos minutos diarios para brindarle la atención merecida.  A continuación, algunos trucos de belleza para lucir una espalda hermosa.

 

Trucos de belleza para la espalda

Aplicar, durante el baño, jabón  (preferiblemente neutro) con un cepillo con cerdas suaves y masajear dando movimientos circulares,   para que de esta manera, se elimine la acumulación de células muertas y la piel permanezca limpia lo cual  ayuda a evitar la aparición de espinillas en la espalda.

Aplicar semanalmente un poco de crema humectante y una vez al mes colocarse alguna mascarilla purificante de arcilla, algas o barro.

Exfoliar la piel de la espalda dos veces al mes.  Para ello se puede aplicar una mezcla de sal, avena y miel.  Luego de la exfoliación,  usar humectante independientemente del tipo de piel que se tenga.

 

Cuidados de la espalda

Tener cuidado con algunos textiles que pueden irritar la piel. Por ejemplo, algunas telas, tienden a causar sarpullidos y favorecen la aparición de espinillas. Es recomendable utilizar ropa de algodón y que no quede muy ajustada y, por supuesto, que esté muy bien lavada, sin restos de detergente.

Evitar estar mucho tiempo sentada, ya que también afecta la espalda. Usualmente la persona tiende a encorvarse cuando permanece durante largos periodos frente a una computadora o en la oficina.  Por ello, resulta positivo de vez en cuando estirarse y estar pendiente de la postura que se adquiere.

Evitar que el cabello esté siempre en contacto directo con la piel de la espalda, ya que fomenta la aparición del acné en esa área. Es bueno mantener el cabello recogido cuando se lleven escotes en la espalda

Evitar usar tacones con mucha frecuencia, ya que perjudica enormemente la espalda. Los de plataforma distancian el piso de los puntos de apoyo alterando la propiocepción (sentido muscular y de las posturas) y provocando cambios en el centro de gravedad del cuerpo. Y los tacones delgados o de puntilla provocan cambios en el centro de gravedad, ¡mpactando directamente sobre la columna lumbar, produciendo sobrecarga en la misma.  En su lugar, usar tacones altos tres veces por semana y altérnalos con zapatos de diferentes alturas, no uses zapatos muy altos en actividades que impliquen estar mucho tiempo parada o caminando, y lleva en tu bolso zapatillas bajas que te ayuden a descansar los pies de los tacones que usaste todo el día..

Evitar doblar la espalda para coger objetos, levantar pesos o limpiar. Para ello, se debe doblar siempre las rodillas.  

Evitar los rollitos en la espalda  Practica ejercicios que ayudan a prevenir y combatair los rollitos en la espalda.

 

Remedios para los dolores de espalda ocasionales

Muchas veces se puede sentir un dolor agudo, dolor sordo o difuso en la espalda por algunas contracturas musculares, tensión muscular de carácter nervioso o por tener una mala posición, entre otros.  

A continuación, se presentan varios remedios caseros para combatir el dolor de espalda ocasional:

Remedio contra el dolor de espalda #1 Verter en el agua del tina del baño 2 vasos de vinagre. Permanecer en su interior durante un máximo de 15 minutos. Este remedio facilita la relajación de la musculatura de la espalda.

Remedio contra el dolor de espalda #2 Masticar varias hojas de rábano, previamente lavadas, a diario por unos minutos.

Remedio contra el dolor de espalda #3: Poner una toalla mojada con agua caliente cubriendo toda la espalda y sobre todo la zona que presente mayor dolor.

Remedio contra el dolor de espalda #4 Cocer 3  patatas pequeñas, machacar y extender, aún caliente, el puré en una toalla, que se aplicar a modo de cataplasma, sobre la zona de dolor de la espalda. Envolver con una toalla mayor con el fin de conservar el calor.

 

Ejercicios para la espalda

Este ejerciicio es ideal para relajar los musculos de la espalda después de un duro día de trabajo.

Ponerse de pie y con la espalda recta. Abrir las piernas a la anchura de las caderas y apretar el abdomen. Elevar los brazos por encima de la cabeza estirando al máximo la espalda (a).

Inspirar profundamente y, mientras se espira, ir inclinando el cuerpo hacia el suelo. Es muy importante que se mantenga la espalda redondeada en todo momento para no hacerte daño.

Cuando se toque el suelo con las manos, inspirar de nuevo y espirar soltando bien los músculos y aflojando todo el cuerpo. Balancearse lentamente de derecha a izquierda 4 veces.

Incorporarse lentamente mientras se suelta el aire hasta que los hombros vuelvan a su postura natural. Repetir 3 veces el movimiento controlando la respiración

Otro ejercicio ideal para la espalda es la natación. Todos los movimientos empleados especialmente sobre los pies son ventajosos para el área lumbar mientras que los brazos fortalecen las dorsales. La natación viene a reposicionar la columna vertebral logrando mejorar la postura de los hombros y aumenta la capacidad respiratoria..

 

Conozca también

Combate el dolor de cuello

Cepillado en seco para el cuerpo

Tips de limpieza para los utensilios de higiene y belleza

Trucos de belleza natural para tener una buena postura

 

 

 

 

 

Conoce los mejores tratamientos naturales para combatir el insomnio

 

 

 

 

COPYRIGHT (C) 2006 www.belleza-natural.com ALL RIGHT RESERVED

Es importante señalar que, si bien todas estas recetas contienen ingredientes naturales, incluso éstos pueden causar alergias en algunos personas. Es fundamental que cualquier sustancia se pruebe en una pequeña área de piel como en la zona interior del brazos antes de utilizarla en la receta. Si nota algún enrojecimiento, hinchazón o sensibilidad, deberá contactar a su médico  Este sitio web no será responsable por cualquier reacción que usted tenga durante eluso de cualquiera de estas recetas  de belleza. Ninguna de estas formulaciones están destinados a tratamiento de condición médica.

 

 

 

 

 

PORTADA    TRATAMIENTOS DE BELLEZA      LIBROS     BUSCA      COMENTARIOS

Plantas cosméticas  Nutrición   Ejercicios  Vídeos  Blog