Síguenos en: 

Belleza natural en Facebook

Belleza natural en Google+

Belleza natural en Twitter

Belleza natural en Youtube

Inicio

 

Recetas caseras de belleza

Cabello:

Champús y enjuagues

   Cabello seco

   Cabello grasoso

  Cabello normal

Cabello sin brillo

  Enjuague y lociones

  Tintes naturales (henna)

 

Cabello: Tratamientos

   Cabello seco

   Cabello grasoso

 Cabello mixto

   Aclarar el cabello

  Trucos de belleza

 

Cabello: Casos especiales

   Caída de cabello

   Cabellos rebeldes

   Cabello enredado

   Cabello quebradizo

   Cabello rizado o con rizos

  Crecimiento del cabello

   Caspa

   Seborrea

   Cuero cabelludo sensible

   Puntas dobles

   Cabello débil

   Canas

 

Rostro

  Piel normal

   Limpiadores

   Tonificadores

   Humectantes

   Mascarillas

 

 Piel seca

   Limpiadores

   Tonificadores

   Humectantes

    Mascarillas

 

 Piel grasosa

   Limpiadores

   Astringentes

   Humectantes

   Mascarillas

 

Piel cansada

Piel deshidratada

Piel mixta

Piel opaca

Piel reseca

Piel rugosa y cuarteada

Piel sensible

 

Rostro: Otras partes

   Labios

   Dientes

   Ojos

   Contorno de los ojos

   Pestañas

   Poros abiertos o dilatados

   Cejas

   Cuello  

 

Rostro: Cuidados

    Exfoliantes

    Fricciones

    Cremas de noche

    Desmaquilladores

    Vaporizaciones

   Masajes faciales

    Mascarillas hidratantes

    Mascarillas nutritivas

   Mascarillas vitamina A

Mascarillas vitamina E

 

Rostro y cuello: Casos especiales

Aftas bucales

Arrugas

Arrugas alrededor de la boca

Envejecimiento

Escote joven y natural

Acné 

Acné del adulto

Dientes amarillos

Gingivitis

Manchas

Papada

Pecas

Puntos negros

Ojeras y bolsas

Ojos irritados

Orzuelos

Pata de gallo (arrugas alrededor de los ojos)

Labios resecos

Halitosis o mal aliento

Herpes labial

Cuperosis o acné

rosácea   

 

Adelgazar con salud

 

Cuerpo

Manos

Brazos

Espalda

Uñas

Cutículas

Rodillas

Pies

Talones

Piernas

 

Cuerpo cuidados

Baños en general 

Baños relajantes

Sales de baños

Geles de baños

Vinagres de baños

Exfoliantes

Esponjas

Jabones

Desodorantes

Depilación

Depilación con hilo

Depilación brasileña

Cremas y lociones

Aceites para masajes

Perfumes caseros

 

   
 

8 errores al limpiar el rostro

Parece una rutina sencilla la limpieza del rostro, pero, en ocasiones cometemos errores que tienen repercusiones negativas en la piel.

Algunos de ellas son  como resequedad, irritación, brillos, o incluso flacidez.

Por ello, es necesario aprender cuáles son los errores más frecuentes, y cómo se pueden evitar para darle el cuidado necesario a la piel.

 

Errores frecuentes en la limpieza del rostro

Error en la limpeza del rostro #1: Productos inadecuados. Los limpiadores apropiados, deben tener la capacidad de remover totalmente la suciedad, el maquillaje y otros agentes externos, sin eliminar los aceites naturales de la piel o las células sanas. Se debe buscar uno que haga el trabajo de manera equilibrada.

Error en la limpeza del rostro #2:. Lavar exageradamente. En la mayoría de los casos, limpiar una o dos veces al día es una rutina adecuada, pero hacerlo de más, puede llegar a irritar la piel e, irónicamente, propiciar una sobreproducción de grasas. Si utilizas maquillaje o protector solar, deja el lavado para la noche.

Error en la limpeza del rostro #3: Usar la temperatura errada. El agua caliente se siente muy bien cuando hace contacto con la piel, pero puede perjudicar la salubridad del rostro y la producción natural de grasas. El agua tibia, inclinándose a fría, es la mejor para limpiar profunda y efectivamente.

Error en la limpeza del rostro #4. Exfoliar de más. La exfoliación es la mejor manera de retirar los restos de células muertas, pero hacerlo con moderación es muy importante. La frecuencia de aplicación de productos granulados, se debe limitar a un máximo de dos o tres veces por semana.

Error en la limpeza del rostro #5. No enjuagar lo suficiente. Apurar el proceso de limpiado puede acumular residuos de los productos en la piel, lo que posteriormente obstruye los poros y causa efectos negativos. Por ello es crucial enjuagar muy bien todo el rostro, incluyendo la línea de la mandíbula, nariz, e incluso el cuello.

Error en la limpeza del rostro #6. Ingredientes irritantes. Evita el uso de productos que alteran la consistencia de la piel, tales como fragancias, colorantes y conservantes sintéticos. Es importante que antes de adquirir algún elemento, leas bien la tabla de contenido.

Error en la limpeza del rostro #7. Rozar bruscamente con la toalla. Para secar apropiadamente, tan solo se deben dar suaves palmadas con la toalla a lo largo del rostro; de lo contrario, se está promoviendo la ruptura de la elasticidad de la piel.

Error en la limpeza del rostro #8. Esperar mucho tiempo para humectar. Para maximizar la absorción de nutrientes, se deben aplicar los productos deseados, inmediatamente después de haber limpiado correctamente el rostro. Esperar mucho tiempo solo hará más difícil la capacidad de penetración de los ingredientes.

 

Otros consejos a la hora de la limpieza facial

Adicionalmente, se deben evitar algunos hábitos para garantizar un cuidado óptimo.

Consejo de limpieza facial #1: Temerle al uso de aceites es un mito común. Este producto es muy beneficioso para la piel, ya que suaviza y también limpia profundamente.

Consejo de limpieza facial #2¦ Gastar una fortuna en productos de belleza también es un error muy común. La persona se debe asegurar de adquirir solo los indicados para su tipo de piel.

Consejo de limpieza facial #3: Irse a la cama sin remover el maquillaje de la jornada, puede provocar la aparición de acné, u otro tipo de lesiones en el cutis.

Conoce más recetas de mascarillas para los poros abiertos que puedes elaborar en casa con ingredientes.

 

Otros errores que cometemos con nuestro rostro

Filtros Es indispensable que tanto las lociones hidratantes, como la base y los cosméticos sean a prueba de agua y te brinden protección solar contras los rayos UVA y UVB. Toma en cuenta este punto al momento de elegirlos.

Máscara en exceso Solo se necesitan una o dos capas para obtener resultados efectivos; aplícalas en zigzag, para que tengas pestañas largas y vistosas. Si te excedes en este punto, solo obtendrás unas pestañas duras, con grumos y poco naturales, como los de una muñeca antigua.

Base ideal Dependiendo de tu tipo de piel, si es grasa o seca, deberá ser la textura de la base líquida que elijas: si tiene una mayor cantidad de sebo, le conviene una base en polvo; pero si es seco, lo mejor es una líquida, o en barra. Busca una opción que se acerque lo más posible a tu tono de piel.

Correctores  No se utiliza solo para cubrir las ojeras, también se aplica en la zona inferior entre los ojos, para rodear la nariz, o en cualquier lugar en el que se necesite. Lo ideal es que el producto que elijas sea uno o dos tonos más claros que el color de tu tez.

Uso del colorete No debes exagerar. Aplícalo debajo del hueso de tus pómulos, extiéndelo hacia arriba, moderadamente, y finalmente difumínalo con una esponja. Si lo aplicas correctamente, este producto adelgazará tu rostro.

 

Conozca también

 

Las arrugas y sus recetas de belleza natural

Recetas de belleza para las arrugas alrededor de la boca

Recetas de belleza pra las arrugas alrededor de los ojos

Ocho cosas que pueden dañar la piel

Mascarillas hidratantes para todo tipo de cutis

Mascarillas nutritivas para todo tipo de cutis

 

loading...

 

 

 

 

Conoce cientos de trucos y consejos de belleza

 

 

 

 

COPYRIGHT (C) 2006  ALL RIGHT RESERVEDD

Es importante señalar que, si bien todas estas recetas contienen ingredientes naturales, incluso éstos pueden causar alergias en algunos personas. Es fundamental que cualquier sustancia se pruebe en una pequeña área de piel como en la zona interior del brazos antes de utilizarla en la receta. Si nota algún enrojecimiento, hinchazón o sensibilidad, deberá contactar a su médico  Este sitio web no será responsable por cualquier reacción que usted tenga durante eluso de cualquiera de estas recetas  de belleza. Ninguna de estas formulaciones están destinados a tratamiento de condición médica.

 

 

 

 

 

 

 

PORTADA    TRATAMIENTOS DE BELLEZA      LIBROS     BUSCA      COMENTARIOS

Plantas cosméticas  Nutrición   Ejercicios  Vídeos  Blog