Síguenos en: 

 

Inicio 

Recetas caseras de belleza

Cabello

   Cabello seco

   Cabello grasoso

   Enjuague y lociones

   Aclarar el cabello

   Trucos de belleza

 

Cabello casos especiales

   Caída de cabello

   Caspa

   Puntas dobles

   Cabello débil

 

Rostro

  Piel normal

   Limpiadores

   Tonificadores

   Humectantes

   Mascarillas

 

 Piel seca

   Limpiadores

   Tonificadores

   Humectantes

    Mascarillas

 

 Piel grasosa

   Limpiadores

   Astringentes

   Humectantes

   Mascarillas

 

Rostro: Otras partes

   Labios

   Dientes

   Ojos

   Pestañas y cejas

   Cuello  

 

Rostro: Cuidados

    Exfoliantes

    Vaporizaciones

 

Rostro: Casos especiales

   Arrugas

    Acné 

    Manchas

    Puntos negros

   Ojeras y bolsas

    Pata de gallo   

 

Cuerpo

   Manos

   Uñas

   Pies y piernas

 

Cuerpo cuidados

   Baños

   Exfoliantes

   Jabones

   Desodorantes

   Cremas y lociones

   Aceites para masaje

  

Cuerpo: Casos especiales

   Senos flacidos

   Celulitis

   Estrías

  Venas varicosas

 

Contáctenos

Envíanos tu receta casera de belleza natural Queremos conocerla

 

 

 

 

 

   
 

Ejercicios anticelulíticos

El estilo de vida sedentario provoca que la piel pierda elasticidad lo que causa un aumento en la acumulación de grasas y además, los vasos sanguíneos reciban un flujo de oxígeno menor impidiendo que los tejidos eliminen así toxinas e impurezas.

 

 Todo ello da como resultado la aparición de la celulitis o piel de naranja.

 

Una forma de combatirla consiste en la adopción de unrégimen de ejercicios que, de ser posible, debe realizarse, por lo menos 3 veces a la semana, durante aproximadamente 20 minutos.  Sólo por medio de una práctica regular y constante de ejercicios se logrará prevenir, reducir y hasta disimular este problema.

 

No es conveniente iniciar un régimen de ejercicios de alto impacto (correr, hacer aeróbic o saltar) para combatir la celulitis, ya que algunas mujeres tienen el tejido conjuntivo debilitado por los cúmulos de grasa y al adoptar este tipo de ejercicios lo que pueda suceder es que se deteriore aún más este tejido.

 

Por ello, se recomienda comenzar con un tipo de ejercitación de intensidad moderada y sin impacto (natación, caminatas o ciclismo) el cual servirá para quemar la grasa excedente. Se aconseja completar la rutina con ejercicios específicos de tonificación para fortalecer la zona afectada por la celulitis y de los cuales mencionaremos algunos a continuación.

 

Es importante señalar que el principal objetivo de la ejercitación de las áreas afectadas es estimular el flujo de sangre y movilizar las adiposidades estancadas.  Al existir mayor circulación sanguínea, se facilita la eliminación de toxinas combatiendo así la celulitis.

 

Estos ejercicios no sólo son recomendados en la lucha contra la piel de naranja sino que también permite mantener el peso deseado, mejora la tonicidad de los músculos, contribuye a la circulación linfática y colabora en la salud integral de todo el organismo.

 

                   Ejercicio anticelulítico No. 1 Sentadillas

Ejercicio anticelulítico No. 1 Sentadillas

Debido a que la mayor parte de la celulitis se ubica en las piernas, muslos y cadera, el primer ejercicioaconsejado consiste en realizar sentadillas.

Este ejercicio es considerado comouno de los más completos contra la celulitis, ya que endurece las piernas al obligar la movilización de todos los músculos de la parte inferior del cuerpo.

Separar las piernas 12 pulgadas ycon los pies paralelos y un poco hacia fuera, meter el ombligo, poner la espalda recta y bajar como si se fuera a sentarse en una silla imaginaria.

Este ejercicio debe realizarse en tres series y en cada una se debe repetir 20 veces. Se debe empezar con pocas repeticiones e ir aumentando hasta llegar a la cantidad antes mencionada

 

                 Ejercicio anticelulítico No. 2 Paso adelante

Pasos adelante  Este ejercicio, además, de ser un aliado en la lucha contra la piel de naranja, también resulta ideal para quemar calorías y trabajar el corazón.

Ubicar las manos en la cintura y laspiernas separadas unos 12 pulgadas. Dar un paso adelante y subir el talón del pie que quedó atrás y bajar la rodilla al suelo.  No se debe  desplazar el pie que está adelante. Se debe lograr un ángulo de 90° con cada pierna.

Ejercicio anticelulítico No. 2 Paso adelante

Es importante, al realizar este ejercicio, conservar la espalda recta, los hombros hacia atrás y el ombligo adentro.

Se debe efectuar dos series de 20 repeticiones alternas (dando  un paso adelante primero una pierna y luego la otra) y 20 repeticiones alternas (dando el paso hacia atrás primero con una pierna y luego con otra).  Si se desea que este ejercicio tonifique, también, los brazos, se debe usar una pesita en cada mano.

 

           Ejercicio anticelulítico No.3  Posición de puente

Ejercicio anticelulítico No.3  Posición de puente

.

Esta posición, que proviene de la Yoga, ayuda a endurecer los muslos y los glúteos y, además, fortalece la espalda

Recostar la espalda en el piso yapoyar las palmas de las manos al lado de los pies. Después,  levantar ligeramente la cadera poniendo todo el peso en los hombros y la cabeza

Sujetar la cadera con las manos para elevarla más y efectuar el puente completo apoyando sólo las manos y los pies. Debe realizarse 3 veces manteniendo la posición de puente unos 20 segundos.

 

             Ejercicio anticelulítico No.4: Rodillas arriba

Este sencillo ejercicio ayuda a quemar calorías mientras se tonifican las piernas. 

Parada con las piernas ligeramente separadas, se debe levantar las rodillas lo más arriba posible y tratar de encerrar las piernas entre los brazos a la altura del pecho.   Realizar este ejercicio entre tres y cuatro series de 16 repeticiones alternando las piernas.

 

                    Ejercicio anticelulítico No.5: Patadas

Este ejercicio tonifica el área específica de los glúteos.  Acostarse de costado con la cabeza apoyada en el brazo.  Doblar la pierna de abajo para que sirva de apoyo, Levantar ligeramente la otra pierna y apretarfuerte los glúteos y el vientre.

Dar las patadas hacia el frente y los costados.  Se debe repetir este ejercicio en cuatro series sin descanso de 20 patadas laterales y frontales cada uno. Cuando sienta más fuerte puede duplicar las repeticiones.

 

               Ejercicio anticelulítico No.6: Patadas arriba

Este ejercicio es otro de los aliados contra la celulitis y trabaja especialmente el área de los glúteos.

Colocarse en cuatro patas (lasrodillas en el suelo y las manos también) y sin mover la espalda o arquearla,  doblar una pierna hasta que la rodilla llegue al pecho y luego lanzar esa misma pierna hacia atrás

Ejercicio anticelulítico No.6: Patadas arriba

Se recomienda realizar este ejercicio en tres series de 24 repeticiones alternando las piernas. Descansar y hacerlo con la otra pierna.

 

              Ejercicio anticelulítico No.7: Estiramientos

Para finalizar la sesión de ejercicios, se debe estirar bien los músculos.  De esta forma se evitará punzadas y tirones en los músculos.

Parado con la espalda bien recta, levantar las manos a la altura del hombro formando como una T y luego doblar una pierna  de manera que la rodilla toque el codo del brazo contrario. Se debe repetir este ejercicio varias veces. 

 

Vínculos patrocinados

 

Conozca también

Recetas caseras para elaborar aceite para masajes

Los aceites en la belleza natural

Aromaterapia y la belleza natural

 

 

Digale adiós a la celulitis

 

 

 

 

COPYRIGHT (C) 2006  ALL RIGHT RESERVEDD

Es importante señalar que, si bien todas estas recetas contienen ingredientes naturales, incluso éstos pueden causar alergias en algunos personas. Es fundamental que cualquier sustancia se pruebe en una pequeña área de piel como en la zona interior del brazos antes de utilizarla en la receta. Si nota algún enrojecimiento, hinchazón o sensibilidad, deberá contactar a su médico  Este sitio web no será responsable por cualquier reacción que usted tenga durante eluso de cualquiera de estas recetas  de belleza. Ninguna de estas formulaciones están destinados a tratamiento de condición médica.

 

 

 

 

 

PORTADA    TRATAMIENTOS DE BELLEZA      LIBROS     BUSCA      COMENTARIOS

   

PORTADA    TRATAMIENTOS DE BELLEZA      LIBROS     BUSCA      COMENTARIOS

Plantas cosméticas  Dieta y Nutrición   Ejercicios   Tienda