Lo más recientes

Remedios naturales para los dientes amarillos

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

Una hermosa sonrisa se complementa con una dentadura blanca y brillante.

Sin embargo, en muchas ocasiones los dientes van adquiriendo un tono amarillento lo que da una imagen de descuido.

Entre los principales factores queprovocan el deterioro del color en los dientes, están:

Bebidas que oscurecen. Consumir a menudo café, té, vino, bebidas isotónicas y refrescos es una de las principales causas, junto con la acumulación de sarro

Medicamentos El tomar medicamentos como la tetraciclina; un antibiótico, puede hacer que los dientes cambien de color.

Tabaquismo. Fumar en exceso hace que el color blanco natural del diente se vuelva amarillo, marrón o incluso negro.

Ciertas enfermedades infantiles, por ejemplo, el sarampión y la tosferina pueden afectar el color del esmalte de los dientes.

Existen varios remedios naturales para aclarar los dientes amarillentos que a continuación se detallan:

Remedios naturales para los dientes amarillentos
Remedio para los dientes amarillos #1 Frotar los dientes con la parte interna de la cáscara de un limón o toronja. Igualmente, se puede extraer el jugo de un limón, empapar un cepillo de diente y pasarlo como si se tratara de pasta dental. Retirar con abundante agua.

Remedio para los dientes amarillos #2 Mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio con agua hasta formar una pasta. Colocar un poco en el cepillo y usarla como si fuera una pasta dental. Aplicar este remedio dos veces por semana. Retirar con abundante agua. El bicarbonato es un abrasivo suave que ayuda a evitar la acumulación de sarro.

Remedio para los dientes amarillos #3 Lavar y picar tres fresas. Extraer su pulpa y untar con ella los dientes. Realizar este remedio tres veces por semana.

Remedio para los dientes amarillos #4 Verter dos cucharadas de vinagre en una taza de agua. Realizar varios enjuagues al día.

Recomendaciones preventivas
Masticar un chicle sin azúcar después del café. Al hacerlo generará más saliva, la que limpiará los residuos antes de que manchen los dientes, Luego, se debe cepillar y pasar el hilo dental para prevenir cualquier problema.

Enjuagarse la boca con agua Al terminar de comer o beber, algo que puede producir manchas, como, por ejemplo, las moras, se recomienda detenerse junto al garrafón de agua de la oficina. El sólo hecho de enjuagarse la boca limpiará la dentadura y evitará que se manche.

Olvidar las prisas cuando se lava la boca. Es importante tomar el tiempo necesario a la hora de lavar los dientes para que éstos queden correctamente cepillados. En ese sentido, se recomienda empezar por los dientes delanteros de abajo en donde se acumula más sarro para evitar que cambien de color.

Es importante comprender que si se usa una pasta blanqueadora ésta debe contiene peróxido de hidrógeno o de carbamida para que sea eficaz. Sin embargo, estas pastas usualmente tienen concentraciones bajas de estos ingredientes y, por tanto, el cambio de tono hacia el blanco será discreto y requerirá tiempo y constancia.

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*