Síguenos en: 

Belleza natural en Facebook

Belleza natural en Google+

Belleza natural en Twitter

Belleza natural en Youtube

Inicio

Recetas caseras de

belleza

Cabello:

Champús y enjuagues

   Cabello seco

   Cabello grasoso

  Cabello normal

Cabello sin brillo

  Enjuague y lociones

  Tintes naturales (henna)

  

Cabello: Tratamientos

   Cabello seco

   Cabello grasoso

   Aclarar el cabello

  Trucos de belleza

 

Cabello: Casos especiales

   Caída de cabello

   Cabellos rebeldes

  Crecimiento del cabello

   Caspa y seborrea

   Puntas dobles

   Cabello débil

   Canas

 

Rostro

  Piel normal

   Limpiadores

   Tonificadores

   Humectantes

   Mascarillas

 

 Piel seca

   Limpiadores

   Tonificadores

   Humectantes

    Mascarillas

 

 Piel grasosa

   Limpiadores

   Astringentes

   Humectantes

   Mascarillas

 

Piel mixta

Piel reseca

Piel sensible

Piel cansada

Piel rugosa y cuarteada

 

Rostro: Otras partes

   Labios

   Dientes

   Ojos

   Pestañas

   Poros abiertos o dilatados

   Cejas

   Cuello  

 

 

Rostro: Cuidados

    Exfoliantes

    Fricciones

    Cremas de noche

    Desmaquilladores

    Vaporizaciones

   Masajes faciales

    Mascarillas hidratantes

    Mascarillas nutritivas

 

Rostro y cuello: Casos especiales

Aftas bucales

Arrugas

Arrugas alrededor de la boca

Envejecimiento

Escote joven y natural

Acné 

Acné del adulto

Dientes amarillos

Manchas

Pecas

Puntos negros

Ojeras y bolsas

Ojos irritados

Orzuelos

Pata de gallo (arrugas alrededor de los ojos)

Labios resecos

Halitosis o mal aliento

Herpes labial

Cuperosis o acné

rosácea   

 

Cuerpo

Manos

Brazos

Uñas

Cutículas

Rodillas

Pies

Talones

Piernas

 

 

Depilación brasileña: Técnicas y cuidados

Depilación brasileña: Técnicas y cuidados

Al llegar el verano, muchas mujeres desean realizarse la llamada depilación brasileña (brazilian bikini wax), para eliminar los vellos de su zona íntima  y poder así lucir bien el bikini y la tanga.

 

Sin embargo, algunas tienen dudas sobre cuál es la mejor técnica y cuáles son sus cuidados.  A continuación, se presentan algunas de ellas:

 

Técnicas naturales para la depilación brasilera

El "sugaring" o depilación con azúcar  Es  un método para lograr la depilación brasileña.  Muy usado en la actualidad por las personas de piel sensible, ya que es relativamente indoloro, de fácil elaboración en casa, soluble en agua e hipoalérgico.

Sólo es necesario mezclar agua, azúcar y jugo de limón, y calentar a fuego lento hasta formar un líquido almibarado similar a un jarabe. Se recomienda vigilar el punto de calor antes de extender la mezcla en la zona a depilar para evitar quemaduras.  Después, se quita de un tirón en dirección opuesta al crecimiento de los vellos.

 

Depilación usando máquina de rasurar  El uso de las máquinas de afeitar tal vez sea la forma más sencilla de eliminar el vello púbico.  Se recomienda para las mujeres que tienen vello escaso y débil. 

Debido a que la piel de la zona del bikini alberga muchas bacterias, si la mujer no se rasura de la forma adecuada, puede terminar con una erupción de granitos y un salpullido rojizo: signos de la infección clásica de esa área del cuerpo (foliculitis).

Por ello, se recomienda antes de afeitarse, tallar la zona púbica con un jabón antibacteriano lo cual disminuirá la cantidad demicroorganismos sobre la piel.

Luego de terminar de afeitarse, retirar laespuma o el gel, lavar el área con un jabón antibacteriano y aplicar un astringente en el área afectada con el fin de eliminar las bacterias restantes que quedaron.  Por último, se debe secar la zona con golpecitos con una toalla limpia y seca. 

Si, a pesar de usar la técnica correcta de rasurado se presenta una erupción de granitos, se aconseja utilizar un jabón antibacteriano para lavar la zona a fondo, dos veces al día.

 

Otras técnicas

Depilación con láser  Es otra técnica que puede emplearse para lograr un buena depilación brasileña, pero es costosa, requieren de varias sesiones, dependiendo de la resistencia del vello, y debe ser bajo la supervisión de un dermatólogo.

Depilación con ceras comerciales Las ventajas de esta depilación es que se trata de un método que retarda el crecimiento del vello, el cual es más grueso en la pelvis.  Sin embargo, no es la mejor técnica para las personas de pieles sensibles, ya que, debido a los productos químicos empleados, pueden sufrir de reacciones alérgicas.

 

Cuidados y precauciones con la depilación brasileña

Antes de seleccionar la técnica de la depilación brasilera, es necesario considerar el tipo de vello y piel de la zona más íntima del cuerpo para evitar el dolor, la irritación y el escozor.

Es bueno recordar que en esta zona del bikini, los vellos tienen una función natural, que es la de proteger la piel de infecciones o irritaciones. Por tal razón, ginecólogos recomiendan no quitar todos los vellos del área, pero si se hace, es necesario incrementar la higiene acostumbrada.

Las personas con psoriasis o eczema deben evitar  la depilación brasileña, ya quepuede agravar sus problemas.

Igualmente, las mujeres con diabetes no deben aplicársela,ya que su sistema inmunológico no estaría en capacidad de combatir con eficiencia una infección en un área tan delicada.

 

Conozca también

Cómo aliviar y prevenir los vellos enterrados

Trucos para afeitarse bien

La depilación en la belleza natural

 

 

 

Deseas saber los secretos de la aromaterapia?

 

 

 

 

COPYRIGHT (C) 2006 www.belleza-natural.com ALL RIGHT RESERVED

Es importante señalar que, si bien todas estas recetas contienen ingredientes naturales, incluso éstos pueden causar alergias en algunos personas. Es fundamental que cualquier sustancia se pruebe en una pequeña área de piel como en la zona interior del brazos antes de utilizarla en la receta. Si nota algún enrojecimiento, hinchazón o sensibilidad, deberá contactar a su médico  Este sitio web no será responsable por cualquier reacción que usted tenga durante eluso de cualquiera de estas recetas  de belleza. Ninguna de estas formulaciones están destinados a tratamiento de condición médica.

 

PORTADA    TRATAMIENTOS DE BELLEZA      LIBROS     BUSCA      COMENTARIOS

Plantas cosméticas  Nutrición   Ejercicios  Vídeos  Blog