Síguenos en: 

 

Inicio 

Recetas caseras de belleza

Rostro

  Piel normal

   Limpiadores

   Tonificadores

   Humectantes

   Mascarillas

 

 Piel seca

   Limpiadores

   Tonificadores

   Humectantes

    Mascarillas

 

 Piel grasosa

   Limpiadores

   Astringentes

   Humectantes

   Mascarillas

 

Rostro: Otras partes

   Labios

   Dientes

   Ojos

   Pestañas y cejas

   Cuello  

 

Rostro: Cuidados

    Exfoliantes

    Vaporizaciones

 

Rostro: Casos especiales

   Arrugas

    Acné 

    Manchas

    Puntos negros

   Ojeras y bolsas

    Pata de gallo   

 

Contáctenos

Envíanos tu receta casera de belleza natural

Queremos conocerla

 

 

 

 

 

   
 

¿Cuál es el mejor corte de cabello para cada rostro?

 

Para resaltar la belleza natural del cabello, debemos efectuar, además, de los cuidados diarios, un  corte de cabello con el cual podamos no sólo mantenerlo en buen estado sino también asegurar su renovación.

Sin embargo, no todos los cortes favorecen a todos los rostros.  De allí que es conveniente conocer según el tipo de cara cuál corte hará destacar más nuestra belleza natural.

 corte de cabello

 

Cara redonda

Para favorecer este tipo de rostro, encuentre un peinado que dé más altura a la parte superior para alargar la cara.  Además,  las capas a los lados suavizan el aspecto y estrechan la cara. Los flequillos más cortos con un acabado recto realzan favorablemente.  Es necesario evitar los peinados muy cortos, aplastados, lacios, rizados, el cabello echado hacia atrás y la raya en el medio, porque acentuarán la forma de la cara redonda.

 

Cara cuadrada

Parasuavizar un rostro que termina con una mandíbula cuadrada, se recomienda optar por peinados más largos, con rizos, un flequillo que roce las cejas para equilibrar las proporciones de la cara o una raya a un lado. 

Se debe evitar los cortes rectos a la alturade la mandíbula, los flequillos cuadrados y pesados o peinados recogidos en la nuca.

 

Cara alargada

Para equilibrarla un rostro alargado nada mejor que experimentar con un flequillo cortado hacia los lados del rostro para dar una impresión de anchura en las sienes.  Un corte que favorece mucho a este tipo de cara debe realizarse hasta la altura de la barbilla, que dará más anchura a la cara. Debe evitar el cabello largo y lacio, cortes de largo regular y peinados sin flequillo, ya que harán que la forma de su rostro sea más alargada.

 

Cara oval

En este tipo de rostro todos los peinados quedan bien.  Sin embargo, las caras ovales tienden a ser más anchas en la frente; si cree que ello resulta muy obvio, siempre puede optar por llevar flequillo.

 

Para en forma de corazón

Para este tipo de rostro el mejor peinado es aquél que añada altura a la parte superior y anchura alrededor de la mandíbula y barbilla. Los cortes femeninos son los que quedan mejor para este tipo de rostro. Se debe evitar la raya en medio, ya que sólo resaltará la punta de la barbilla.

 

Otros aspectos que hay que tomar en cuenta al momento del corte:

Mandíbula

Un truco de belleza que muchos peluqueros usan consiste en observar la distancia y ángulo que tiene su cliente entre la barbilla y el lóbulo de la oreja para así poder determinar cuál largo del cabello le conviene a su cliente.. Si la distancia es corta y tiene una mandíbula prominente, cualquier largo será adecuado, Sin embargo, si la persona tiene una mandíbula caída e inclinada, se recomienda que evite el cabello muy corto y llevarlo alejado de la cara.

                      corte de cabello

Si tiene una barbilla muy puntiaguda, es mejor optar por un peinado que dé más anchura a la mandíbula, para así desviar la atención de ésta. Si la tiene hundida, siempre puede disimularla llevando el cabello de manera que las puntas rocen los lados de la barbilla.

 

Cuello

Si su cuello es ancho y desea que parezca más esbelto, puede pasar el cabello por detrás de las orejas y dejar que caiga suavemente alrededor del cuello.

 

Cabello fino

Si tiene el cabello fino v rebelde, seleccione un estilo corto y en capas, que resulta fácil de peinar y crea la ilusión de más cuerpo. Las capas de distintos niveles son excelentes para lograr este efecto.

 

Cabello grueso

Si tiene el cabello grueso, encrespado y difícil de peinar, se debe evitar demasiadas capas. En su lugar debe escoger capas graduales alrededor de la base de la cabeza, lo que aportará más suavidad.

 

Recomendaciones de belleza natural

  • No se olvide recortar las puntas cada seis semanas, lo que le ayudará a mantener un buen estado general del cabello  
  • Con relación a las puntas abiertas, la única forma de librarse de ellas es cortando el cabello.  Sin embargo, si las puntas tienden a abrirse muy seguido, se recomienda tomar un complejo multivitamínico para reforzarlas. Un truco de belleza para sellarlas temporalmente, consiste en masajearlas con un acondicionador o aplicar un poco de cera o vaselina.

 

 

Vínculos patrocinados

 

Ver otros temas de belleza natural y estilo

 

Belleza natural para hombres

 

¿Qué debemos vestir para lucir bien a los cuarentas años?

 

 

 

 

 

Conoce los mejores tratamientos naturales para combatir el insomnio

 

 

 

 

Es importante señalar que, si bien todas estas recetas contienen ingredientes naturales, incluso éstos pueden causar alergias en algunos personas. Es fundamental que cualquier sustancia se pruebe en una pequeña área de piel como en la zona interior del brazos antes de utilizarla en la receta. Si nota algún enrojecimiento, hinchazón o sensibilidad, deberá contactar a su médico  Este sitio web no será responsable por cualquier reacción que usted tenga durante eluso de cualquiera de estas recetas  de belleza. Ninguna de estas formulaciones están destinados a tratamiento de condición médica. COPYRIGHT (C) 2006 www..belleza-natural.com todos los derechos reservados. El contenido de esta página no es libre para ser usado en otros sitios. No copiar sin la autorización previa y escrita de la autora.

 

 

 

 

 

 

PORTADA    TRATAMIENTOS DE BELLEZA      LIBROS     BUSCA      COMENTARIOS

Plantas cosméticas  Nutrición   Ejercicios  Vídeos  Blog