Lo más recientes

Consejos básicos para tener un cabello sano y atractivo

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

Muchas personas se preguntan por la fórmula mágica para tener una cabellera hermosa y saludable.

En realidad, dicha fórmula se basa en una combinación de elementos como una alimentación adecuada, unida a un mínimo de cuidados y atenciones necesarios para poder conservarla en buena forma.

El cuero cabelludo y el pelo están estrechamente vinculados el uno con el otro, y a través de ambos, se refleja la salud de su organismo y principalmente el tipo de alimentación que se sigue. Al igual que la piel, el cabello refleja muy directamente las vitaminas que se ingieren así como también de las que se carece.

Se ha determinado que un cuero cabelludo de tipo promedio constituye un maravilloso sistema integrado por alrededor de 100,000 folículos, los cuales producen cientos de metros de proteína cada semana. Esta proteína se conoce con el nombre de queratina.

El cuero cabelludo tiene un límite para producir nuevos folículos. Por ello, es conveniente que se cuide su cuero cabelludo pues si no, puede correr el riesgo de perder la belleza y brillantez de sus cabellos.

La relación alimento-cuero cabelludo.

Una dieta bien balanceada debe ser el primer asunto a considerar, ya que su cuero cabelludo produce queratina (en forma de pelo) gracias a determinados alimentos que se consume. Tal como en el caso de la piel, los nutrientes se reflejan directamente en su organismo.

Se recomienda seguir una dieta balanceada, ya que con ella se cubre la necesidad de todos los factores nutritivos que necesita el cuerpo (incluido el cuero cabelludo). Se ha comprobado que una dieta deficiente en determinados minerales produce como consecuencia un debilitamiento del pelo.

En casos de desnutrición por la falta de hierro, el cuero cabelludo se empobrece de manera muy notable.

Qué hacer cuando se tiene cabello graso o seco?

Si sus cabellos son grasientos es que su cuero cabelludo produce exceso de grasa. Para compensar esta superproducción de las glándulas sebáceas usted necesita lavarse la cabeza todos los días y usar el acondicionador de pelo sólo en las puntas del cabello.

Si, por lo contrario, sus cabellos son secos, es que a su cuero cabelludo le faltan ciertas grasas naturales. Ello se debe, entre otras razones, a que su cabello puede estar dañado por el ataque de procesos químicos demasiado frecuentes lo que hace que el pelo se ponga muy poroso y, por consiguiente, muy absorbente de la grasa que produce su cuero cabelludo. Esta absorción determina la desaparición de esa sustancia grasienta.

En estos casos no debe abusar de los lavados de cabeza como pueden hacerlo las mujeres de pelo grasiento. Sin embargo, necesita usar abundantemente el acondicionador. Este llenará las áreas porosas de sus cabellos y en consecuencia ganará con un aspecto más brilloso.

Cuando el cabello es demasiado seco, produce una caspa muy peculiar que cae sobre los hombros en forma de escamas secas. Para combatir esto debe cepillarse el pelo vigorosamente antes del lavado de cabeza, y con ello facilitar el desprendimiento de la caspa al lavarse el pelo con el champú.

Tenga presente que la salud de su cabellera depende principalmente de los cuidados que usted le preste. ¡ Dedíquele un poquito de su tiempo!

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*