Síguenos en: 

 

Inicio 

Recetas caseras de belleza

Cabello: Champús y enjuagues

   Cabello seco

   Cabello grasoso

  Cabello normal

  Enjuague y lociones

 

Cabello: Tratamientos

   Cabello seco

   Cabello grasoso

   Aclarar el cabello

  Trucos de belleza

 

Cabello casos especiales

   Caída de cabello

  Crecimiento del cabello

   Caspa y seborrea

   Puntas dobles

   Cabello débil

   Canas

 

Rostro

  Piel normal

   Limpiadores

   Tonificadores

   Humectantes

   Mascarillas

 

 Piel seca

   Limpiadores

   Tonificadores

   Humectantes

    Mascarillas

 

 Piel grasosa

   Limpiadores

   Astringentes

   Humectantes

   Mascarillas

 

Piel mixta

Piel sensible

 

Rostro: Otras partes

   Labios

   Dientes

   Ojos

   Pestañas y cejas

   Cuello  

 

Rostro: Cuidados

    Exfoliantes

    Vaporizaciones

 

Rostro: Casos especiales

   Arrugas

    Acné 

    Manchas

    Puntos negros

    Ojeras y bolsas

    Pata de gallo   

 

Cuerpo

   Manos

   Uñas

   Pies y piernas

 

Cuerpo cuidados

   Baños  

   Sales de baños

   Exfoliantes

   Jabones

   Desodorantes

   Cremas y lociones

   Aceites para masaje

 

Cuerpo: Casos especiales

   Senos flacidos

   Celulitis

   Estrías

  Venas varicosas

 

Contáctenos

Envíanos tu receta casera de belleza natural

Queremos conocerla

 

 

 

 

 

 

 

 

Consejos básicos para tener un cabello sano y atractivo

Consejos básicos para tener un cabello sano y atractivo

Muchas personas se preguntan por la fórmula mágica para tener una cabellera hermosa y saludable.

 

En realidad, dicha fórmula se basa en una combinación de elementos como una alimentación adecuada, unida a un mínimo de cuidados y atenciones necesarios para poder conservarla en buena forma.

El cuero cabelludo y el pelo están estrechamente vinculados el uno con el otro, y a través de ambos, se refleja la salud de su organismo y principalmente el tipo de alimentación que se sigue. Al igual que la piel, el cabello refleja muy directamente las vitaminas que se ingieren así como también de las que se carece.

Se ha determinado que un cuero cabelludo de tipo promedio constituye un maravilloso sistema integrado por alrededor de 100,000 folículos, los cuales producen cientos de metros de proteína cada semana. Esta proteína se conoce con el nombre de queratina.

El cuero cabelludo tiene un límite para producir nuevos folículos.  Por ello, es conveniente que se cuide su cuero cabelludo pues si no, puede correr el riesgo de perder la belleza y brillantez de sus cabellos.

 

La relación alimento-cuero cabelludo.

Una dieta bien balanceada debe ser el primer asunto a considerar, ya que su cuero cabelludo produce queratina (en forma de pelo) gracias a determinados alimentos que se consume. Tal como en el caso de la piel, los nutrientes se reflejan directamente en su organismo.

Se recomienda seguir una dieta balanceada, ya que con ella se cubre la necesidad de todos los factores nutritivos que necesita el cuerpo (incluido el cuero cabelludo). Se ha comprobado que una dieta deficiente en determinados minerales produce como consecuencia un debilitamiento del pelo.

En casos de desnutrición por la falta de hierro, el cuero cabelludo se empobrece de manera muy notable.

 

Qué hacer cuando se tiene cabello graso o seco?

Si sus cabellos son grasientos es que su cuero cabelludo produce exceso de grasa. Para compensar esta superproducción de las glándulas sebáceas usted necesita lavarse la cabeza todos los días y usar el acondicionador de pelo sólo en las puntas del cabello.

Si, por lo contrario, sus cabellos son secos, es que a su cuero cabelludo le faltan ciertas grasas naturales. Ello se debe, entre otras razones, a que su cabello puede estar dañado por el ataque de procesos químicos demasiado frecuentes lo que hace que el pelo se ponga muy poroso y, por consiguiente, muy absorbente de la grasa que produce su cuero cabelludo. Esta absorción determina la desaparición de esa sustancia grasienta.

En estos casos no debe abusar de los lavados de cabeza como pueden hacerlo las mujeres de pelo grasiento. Sin embargo, necesita usar abundantemente el acondicionador. Este llenará las áreas porosas de sus cabellos y en consecuencia ganará con un aspecto más brilloso.

Cuando el cabello es demasiado seco, produce una caspa muy peculiar que cae sobre los hombros en forma de escamas secas. Para combatir esto debe cepillarse el pelo vigorosamente antes del lavado de cabeza, y con ello facilitar el desprendimiento de la caspa al lavarse el pelo con el champú.

Tenga presente que la salud de su cabellera depende principalmente de los cuidados que usted le preste. ¡ Dedíquele un poquito de su tiempo!

 

Vìnculos patrocinados

 

Conozca también

Recetas de belleza para el cabello seco

 

Recetas de belleza para el cabello grasoso

 

Cómo aclarar el cabello de forma natural

 

 

 

 

COPYRIGHT (C) 2006 www.belleza-natural.com ALL RIGHT RESERVED

Es importante señalar que, si bien todas estas recetas contienen ingredientes naturales, incluso éstos pueden causar alergias en algunos personas. Es fundamental que cualquier sustancia se pruebe en una pequeña área de piel como en la zona interior del brazos antes de utilizarla en la receta. Si nota algún enrojecimiento, hinchazón o sensibilidad, deberá contactar a su médico  Este sitio web no será responsable por cualquier reacción que usted tenga durante eluso de cualquiera de estas recetas  de belleza. Ninguna de estas formulaciones están destinados a tratamiento de condición médica.

 

 

 

 

 

 

PORTADA    TRATAMIENTOS DE BELLEZA      LIBROS     BUSCA      COMENTARIOS

Plantas cosméticas  Nutrición   Ejercicios  Vídeos  Blog