Síguenos en: 

 

 

Recetas caseras de belleza

Cabello:

Champús y enjuagues

   Cabello seco

   Cabello grasoso

  Cabello normal

  Enjuague y lociones

  Tintes naturales (henna)

  

Cabello: Tratamientos

   Cabello seco

   Cabello grasoso

   Aclarar el cabello

  Trucos de belleza

 

Cabello: Casos especiales

   Caída de cabello

   Cabellos rebeldes

  Crecimiento del cabello

   Caspa y seborrea

   Puntas dobles

   Cabello débil

   Canas

 

Rostro

  Piel normal

   Limpiadores

   Tonificadores

   Humectantes

   Mascarillas

 

 Piel seca

   Limpiadores

   Tonificadores

   Humectantes

    Mascarillas

 

 Piel grasosa

   Limpiadores

   Astringentes

   Humectantes

   Mascarillas

 

Piel mixta

Piel reseca

Piel sensible

Piel cansada

Piel rugosa y cuarteada

 

Rostro: Otras partes

   Labios

   Dientes

   Ojos

   Pestañas

   Poros abiertos o dilatados

   Cejas

   Cuello  

 

Rostro: Cuidados

    Exfoliantes

    Fricciones

    Cremas de noche

    Desmaquilladores

    Vaporizaciones

   Masajes faciales

    Mascarillas hidratantes

    Mascarillas nutritivas

 

Rostro y cuello: Casos especiales

Aftas bucales

Arrugas

Arrugas alrededor de la boca

Envejecimiento

Escote joven y natural

Acné 

Acné del adulto

Dientes amarillos

Manchas

Pecas

Puntos negros

Ojeras y bolsas

Ojos irritados

Orzuelos

Pata de gallo (arrugas alrededor de los ojos)

Labios resecos

Halitosis o mal aliento

Herpes labial

Cuperosis o acné

rosácea   

 

Cuerpo

Manos

Brazos

Uñas

Cutículas

Rodillas

Pies

Talones

Piernas

 

Cuerpo cuidados

Baños  

Sales de baños

Geles de baños

Vinagres de baños

Exfoliantes

Esponjas

Jabones

Desodorantes

Depilación

Cremas y lociones

Aceites para masajes

Perfumes caseros

 

Cuerpo: Casos especiales

Axilas manchadas

Cicatrices

Callos

Celulitis

Eccema

Estrés

Estrías

Flacidez

Forúnculos

Hongos de las uñas

Juanetes

Mal olor corporal

Melasma o paño

Senos caídos

Senos en lactancia

Síndrome premestrual

Uñas enterradas

Uñeros

Vaginitis

Vellos enterrados

Venas varicosas

Verrugas

 

   
 

¿Cómo la alimentación contribuye a su belleza natural?

alimentacion y belleza

Su belleza es su propia obra. Como tantos otros logros, es producto de la atención, el cuidado y el interés que usted le dedica.

Sucede como con las flores y plantas Pueden ser muy bellas en su forma natural, pero no resisten la comparación conlas exuberantes flores cultivadas por un jardinero, las cuales reciben elrégimen debido de agua y nutrientes que les sirven de alimento.

Lo mismo ocurre con su belleza. Para realzarla o alcanzarla, necesita que usted se preocupe de ciertos cuidados, y el primero de ellos, es su régimen alimenticio, pues él servirá de base a esa piel suave, tersa y limpia, a su cabello brillante y a esos ojos resplandecientes y labios rosados en su rostro. ¿Cómolograrlo?

En primer lugar debe prestar atención a dos aspectos fundamentalesreferentes a los alimentos que usted ingiere:

  • La calidad.
  • La cantidad.

Ambos son muy importantes, ya que la calidad del alimento, su valor nutritivo y calorías que contenga, le podrán permitir comer un poquito más de algunos de ellos que de otros... aunque sólo sea en proporciones mínimas.

Así, puede ver cómo la calidad y la cantidad están estrechamente relacionadas. Hay algo que debe conocer: algunos alimentos, detrás de un sabor delicioso o muy agradable, no poseen ningún valor nutritivo. Muchos de ellos son tóxicos o simplemente engordan por lo que debe renunciar a ellos inmediatamente. Usted debe ser una mujer inteligente a la hora de balancear su dieta. Interésese enel contenido alimenticio de lo que come.

Vigile sobre todo varias cosas: suvalor como alimento y sus calorías, además de las vitaminas que ellos poseen. Es la única forma de aprender cómo cuidar su figura, manteniendo su energía y embelleciendo su rostro y cuerpo con ayuda de las vitaminas.

A la hora de comer hágalo con la responsabilidad de quien sabe que eso va a dejar una huella en su físico... ¿Buena o mala? Eso depende de su selección. Lo que usted come puede trabajar a favor de su belleza o en contra suya... como su mejor o su peor enemigo.

Para su propio beneficio, le daremos a conocer ciertos consejos que serán muy prácticos para usted a la hora de organizar su régimen y la frecuencia de sus comidas. Veamos cuáles son:

  • Evite el hábito de estar "picando" entre comidas, simplemente poraburrimiento o para "compensarse" de algo que jamás se va a resolver comiendo. Si quiere recompensarse, gaste el dinero que invierte en comidacomprando cosméticos, ropa o libros y revistas que la distraigan..
  • Trate de rechazar las invitaciones a cenar en restaurantes o casas de amigos. Suprima también las meriendas fuera de su casa para no caer en tentaciones.
  • Haga saber a sus amistades que usted tiene un propósito muy firme de hacer su dietaJa mejor posible, y de esa forma evitará los compromi¬sos para aceptar este tipo de invitación.
  • Cuando la asalten los deseos de comer alimentos que la engorden,piense antes de consumirlos: "Si como ese alimento seguro que voy a engordar... si no lo como, no engordo. Por lo tanto, no lo haré".
  • Tenga en su refrigerador sólo alimentos nutritivos y elimine todos los demás.Es un buen método para evitar las debilidades. Semanalmente, fíjese una meta de rebajar un número determinado de kilos. Cómprese un vestido fascinante de una talla inferior a la suya y propóngase usarlo en unas cuantas semanas y verá como cada día estará más cerca de lograrlo.
  • Suprima el hábito de comer cuando salga al teatro, al cine o las tiendas. Ahorre ese dinero para gastarlo en otras diversiones.
  • Cómprese una tabla de calorías yllévela constantemente con usted. Busque en ella información sobre el valor nutritivo de los alimentos. Verá las sorpresas que se llevará al consultarla.
  • jTome agua abundante! No sólo es muy necesaria para la salud, sino que ayuda a combatir la celulitis y eliminar las impurezas. Pero durante las comidas, trate de evitarla o de reducirla.

 

Vínculos patrocinados

 

 

 

 

Conozca también

 

Las arrugas y sus recetas de belleza natural

Ocho cosas que pueden dañar la piel

Mascarillas hidratantes para todo tipo de cutis

Mascarillas nutritivas para todo tipo de cutis

 

 

 

 

 

 

 

Deseas saber los secretos de la aromaterapia?

 

 

 

 

Es importante señalar que, si bien todas estas recetas contienen ingredientes naturales, incluso éstos pueden causar alergias en algunos personas. Es fundamental que cualquier sustancia se pruebe en una pequeña área de piel como en la zona interior del brazos antes de utilizarla en la receta. Si nota algún enrojecimiento, hinchazón o sensibilidad, deberá contactar a su médico  Este sitio web no será responsable por cualquier reacción que usted tenga durante eluso de cualquiera de estas recetas  de belleza. Ninguna de estas formulaciones están destinados a tratamiento de condición médica. COPYRIGHT (C) 2006 www..belleza-natural.com todos los derechos reservados. El contenido de esta página no es libre para ser usado en otros sitios. No copiar sin la autorización previa y escrita de la autora.

 

 

 

 

 

 

 

PORTADA    TRATAMIENTOS DE BELLEZA      LIBROS     BUSCA      COMENTARIOS

Plantas cosméticas  Dieta y Nutrición   Ejercicios   Blog