Lo más recientes

Remedios caseros para la orzuela, puntas abiertas, partidas u horquetilla

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
remedios caseros para la orzuela

Remedios caseros para la orzuela, puntas abiertas, partidas u horquetilla Las puntas de los cabellos resecos y maltratados usualmente están abiertas lo que se conoce con el nombre de horquetillas, puntas florecidas,o dobles

Las principales causas de su aparición parecen estar relacionadas a las frecuentes manipulaciones químicas que se le somete el cabello como los tintes, mechas y el uso excesivo del secador así como champús agresivos, lacas, el sol y los baños en las piscinas.

Es impotante mencionar que cada pelo está compuesto por tres capas: la capa externa o cutícula, puesta a modo de escamas, la capa mediana, llamada corteza, más sensible y responsable del color del pelo, y la capa interna, la médula, que recibe la nutrición.

La acción de los elementos mencionados anterioremente s edio que cortarla. Sin embargo, se puede prevenir esta situación para que no pase nuevamente hidratando el cabello

A continuación, se presenta mascarillas que tienen como propósito humectar e hidratar el cabello evitando así que las puntas se abran:

.

Remedios caseros para la orzuela o puntas abiertas del cabello

Mascarillas para puntas abiertas y quebradizas (evitar horquetilla)

Ingredientes

1 cucharada de melaza

3 cucharadas de aceite de almendra dulce

1 yema de huevo

Modo de aplicación

En un recipiente, se debe batir la melaza con la yema del huevo hasta ue se obtenga una pssta de consistencia espesa. Lueso se añade el aceite y se remueve bien.

Aplicarse este tratamiento después del champú insistiendo en las puntas del cabello. Se cubre la cabelza con una toalla y se deja actuar durante 20 minutos. Se aclara el cabello con auga abundante.

.

Mascarillas para puntas abiertas y quebradizas

Ingredientes

Hojas de manzanilla

1 litro de agua

Modo de aplicación

Se hierve suficiente hojas de manzanilla (si no los encuentra puede usar bolsitas de té de manzanilla) en un litro de agua.

Una vez que hirvió, se retira y se deja refrescar un poco, pero sin que pierda lo caliente.

Se lavan las puntas del cabello con esa agua y,con lo que quede, se empapa una toalla que se exprime y se coloca alrededor de la cabeza por 20 minutos

.

Otros remedios caseros para la orzuela

Remedios caseros para la orzuela #1: Elabore una mezcla a partes iguales con aceite de ricino y aceite de oliva. Luego, apliqúese una yema de huevo a modomde champú. Después cúbrase la cabeza con una toalla caliente y deje actuar al remedio por lo menos 1 hora.

Remedios caseros para la orzuela #2: Aclare el cabello con vinagre de sidra diluido en una proporción de taza por 5 litros de agua y finalmente con agua fresca para eliminar cualquier residuo. Para los cabellos finos, aclare con cerveza.

Remedios caseros para la orzuela #3:  Aplicar gotas de aceite de cártamo en las puntas de cada mechón de cabello y hacer penetrar el aceite con las yemas de los dedos. Tapamos el cabello con una toalla, dejamos actuar toda la noche y lavamos elcabello por la mañana, como de costumbre

Remedios caseros para la orzuela #4:  Hacer un puré con 1 aguacate maduro y luego mezclar con 2 cucharadas de aceite de oliva y 2 cucharadas de aceite de coco para hacer una consistencia cremosa. A continuación, aplicar esta mascarilla para el pelo en su cabello. Dejar puesta la preparación alrededor del 30 a 40 minutos. Después de eso, enjuagar con agua. Por último, se aplica el champú el pelo.  Realizar este remedio una vez por semana, o de 2 a 3 veces por mes.

Remedios caseros para la orzuela #5:  Hacer un puré con 1 aguacate maduro y luego se agrega una yema de huevo y un poco de leche de coco para obtener una pasta fina. A continuación, se aplica en el cabello y el cuero cabelludo y masajear durante unos 5 a 10 minutos en movimientos circulares. Dejar puesta alrededor de una hora.. Después de eso, enjuagar con agua tibia. Por último, se aplica el champú el cabello como de costumbre. Debe repetir este remedio una vez por semana.

Conoce más remedios para las puntas abiertas o partidas

.

Tips para puntas abiertas y orzuela

Existen varios trucos de belleza como los que podemos apreciar a continuación y que ayudan a que el cabello no se abra en sus puntas.

No frotar el cabello con la toalla después de lavarlo sino que solo debe secarse ligeramente.

No desenredar el cabello (sobre todo con un peine de dientes estrechos) inmediatamente después de haber sido lavado, ya que el pelo se encuentra muy frágil y se puede formarse orquillas con facilidad.

No usar el secador de cabello muy cerca de éste ni tampoco cuando se encuentra de húmedo a seco, ya que lo estaría maltratando y resecando. El secador debe ser empleado únicamente cuando el cabello está de mojado a húmedo y cuando más frío sea el aire que sale del secador, menos daño hará.

Usar champús sin alcohol Evite usar champús que contengan alcohol ya que seca el cabello. Use champús que contengan ingredientes naturales. Además, el lavado excesivo con champús fuertes puede resecar las puntas del cabello. No debe lavarse con champú más de 3 veces por semana. Es mejor lavarse el cabello cada día alternativo que todos los días. Además, no use agua caliente para lavarse el cabello.

Dejar que tu cabello se seque naturalmente Evite el calor tanto como sea posible. El calor es el peor enemigo para tu cabello, pero es difícil evitar completamente el secador de pelo y la plancha. Es mejor aplicar un suero resistente al calor a tu cabello antes de usar el calor. Seque el cabello con una toalla antes de secarlo, de esta manera reduce el daño del calor sobre el cabello mojado. Además, use planchas y rulos ocasionalmente en lugar de todos los días.

Recortar el cabello para evitar las puntas abiertas La mejor solución para las puntas abiertas es obtener un corte. Obtienes puntas abiertas cuando no te cortas el cabello durante mucho tiempo. Siempre recorte su cabello una vez cada 6-8 semanas para eliminar las partes secas y débiles y promover el crecimiento del cabello.

Colocar compresas de aceite de ricino y miel tibias o de hipérico y milenrama que se quitarán después con champú, ya que actuan como astringentes, cerrando las puntas.

.

Conozca también

Recetas de belleza contra la caída de cabello

Recetas para el crecimiento del cabello

Recetas para la caspa y seborrea

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*