Lo más recientes

Aceites esenciales para el baño

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

Muchos aceites se pueden utilizar a la hora de un baño. Algunos tienen efectos relajantes mientras que otros son más bien energizantes.

A continuación se presentan algunos de estos aceites indicados para añadirlos al agua de la bañera.

Ylang-ylang La esencia de ylang-ylang se utiliza en los tratamientos para la piel para hidratar y reducir el exceso de sebo. Se puede añadir al baño, o mezclar con aceite de almendras dulces para realizar un masaje o para inhalar su aroma simplemente cuando uno necesita sentirse animado o cuando padece insomnio.

Rosa La rosa silvestre es la reina de los aromas y su esencia tiene numerosas virtudes de las que podemos beneficiarnos a través de los masajes, el baño o la inhalación. Se requieren treinta rosas para producir una sola gota de esencia. El campo de acción terapéutica de la rosa es muy amplio.

Se trata, además de una de las esencias más antisépticas. Asimismo, actúa sobre el sistema nervioso por vía externa o por inhalación, relajando y favoreciendo el sueño. A nivel interno actúa en la esfera genital de la mujer, y tiene propiedades circulatorias y digestivas (náuseas y vómitos).

Jazmín La esencia de jazmín a nivel físico actúa como antiinflamatoria, antiséptica, relajante muscular, analgésica y expectorante. A nivel emocional, se considera un poderoso antidepresivo natural y puede producir sentimientos como optimismo y euforia.

Sólo percibir su aroma despierta un estado de mayor confianza y serenidad, y como muchos problemas sexuales son originados por tensión, ansiedad o temores, el aroma del jazmín es ideal para aliviarlos. Para beneficiarnos de ella podemos crear una atmósfera agradable y especial si se coloca en un hornillo o si se utiliza para un baño aromático.

En general para un masaje son suficientes siete gotas y medio vasito de aceite de almendras, que proporciona un agradable efecto, cálido y relajante.

Bergamota De la cáscara se extrae un fino aceite esencial de color amarillo verdoso y de aroma dulce y ácido con interesantes propiedades, entre las que destaca su efecto antidepresivo. Así, la esencia de bergamota produce una atmósfera muy agradable, que puede ayudar a reducir los estados de ansiedad y depresión, por su efecto estimulante. También actúa a nivel físico como cicatrizante y antiséptica.

Por otro lado, es muy usada en fragancias, sobre todo en algunas aguas de colonia para caballeros. También se preparan infusiones y se añade en algunos otros productos alimenticios. En casa puede usarse en quemadores o en jabones.

También puede impregnarse la almohada con unas gotas de aceite esencial puro o con un rociador mezclada con agua o alcohol.

Igualmente, podemos mantener un pañuelo rociado con bergamota en el bolso para olfatearlo cuando lo necesitemos. Constituye un regalo muy especial para una persona que esté pasando por una situación difícil.

Geranio También tiene efecto antiséptico y bactericida, por lo que los gargarismos con dos o tres gotas disueltas en un vaso de agua alivian irritaciones de garganta y ayudan a curar las llagas bucales.

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*