Lo más recientes

Yoga para mantener las manos hermosas y flexibles

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

Nuestras manos trabajan muy duro a diario en la oficina o al realizar quehaceres en nuestros hogares.

Muchas veces, después de un largo día pueden estar bastante doloridas. Si no prestamos atención a estos pequeños dolores, quizás, más tarde, tendremos que atender problemas mayores, como la artritis, la tendinitis, el síndrome del túnel carpiano y varias lesiones más debidas al estrés continuado. Por ello, las manos requieren de cuidados especiles.

Del mismo modo que calientas los músculos antes de hacer ejercicio, se debe calentar y estirar las manos antes de iniciar la jornada y seguir haciéndolo durante el resto del día, estando atenta a la manera de sentarse y de estar de pie.

A veces, las molestias en las manos se deben a malas posturas que ejercen presión sobre la espalda, el cuello y los hombros y, finalmente, sobre los brazos, las manos y los dedos. Por ejemplo, el síndrome del túnel carpiano es una hinchazón del túnel justo debajo de la muñeca, y esta hinchazón presiona el nervio medio a su paso por ella. Con frecuencia, esto se debe a un movimiento repetitivo y poco natural, a posturas incómodas o a la torcedura de una vértebra de la nuca.

La mejor manera de evitar el síndrome del túnel carpiano es observar la posición del cuerpo y de las manos al hacer tareas repetitivas para ir cambiando la postura si es necesario. También es necesario descansar cada diez o quince minutos para hacer estiramientos. Además, hacer unos cuantos estiramientos de manos a lo largo del día también es muy saludable. Para ello, se debe entrelazar los dedos, con las palmas de las manos hacia fuera y estirar los brazos lo máximo posible.

Las bolas chinas (también llamadas esferas de salud) ayudan a reducir el estrés y estimulan los puntos de acupresión, los músculos y los nervios de las manos. También estimulan una mejor circulación sanguínea y energética, que a su vez aumentan la fuerza y la flexibilidad. Se debe colocar las dos bolas en la mano y darles vueltas tanto tiempo y tan rápido como se desee. Se recomienda concentrar la mente en el sonido melódico que producen.

Las pelotas de goma para fortalecer las manos proporcionan beneficios parecidos a los de las bolas chinas. Guárdalas en el cajón de tu escritorio, junto a la cama o la televisión, o en el coche. Van muy bien para aliviar el estrés y para aumentar la fuerza de las manos y los antebrazos. Se trata de algo muy sencillo que funciona realmente, aunque necesitas dedicarles algo de tiempo a lo largo del día.

También puedes probar la siguiente serie de ejercicios yóguicos de manos para mantener el máximo movimiento:

Poner el codo derecho sobre una superficie plana, con la palma de la mano derecha girada hacia ti.
Colocar la muñeca izquierda en la palma de la mano derecha. Dejar que la gravedad tome el control mientras el brazo izquierdo queda suspendido.
Respirar profundamente varias veces y, a continuación, arquear hacia arriba la muñeca de la mano izquierda con cuidado, en la dirección contraria a la que estaba suspendida. Esto sirve de contrapeso al primer estiramiento fuerte.
Repetir esta serie de ejercicios en el otro lado, con la mano izquierda aguantando la muñeca derecha.
Después, colocar otra vez el codo derecho sobre una superficie plana con la palma de la mano girada hacia ti.
Usar el dedo índice y corazón de la mano izquierda, para agarrar el pulgar de la mano derecha.
Respirar profundamente varias veces. Flexionar hacia dentro los dedos de la mano derecha para contrarrestar el estiramiento.

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*