Inicio   

Recetas caseras de belleza

Rostro

  Piel normal

   Limpiadores

   Tonificadores

   Humectantes

   Mascarillas

 

 Piel seca

   Limpiadores

   Tonificadores

   Humectantes

    Mascarillas

 

 Piel grasosa

   Limpiadores

   Astringentes

   Humectantes

   Mascarillas

 

Rostro: Otras partes

   Labios

   Dientes

   Ojos

   Pestañas y cejas

   Cuello  

 

Rostro: Cuidados

    Exfoliantes

    Vaporizaciones

 

Rostro: Casos especiales

   Arrugas

    Acné 

    Manchas

    Puntos negros

   Ojeras y bolsas

    Pata de gallo   

 

Contáctenos

Envíanos tu receta casera de belleza natural

Queremos conocerla

 

 

 

 

 

 

 

 

   
 

Su dieta: ¿Es saludable?

Su dieta: ¿Es saludable?

La mayoría de las mujeres nos encontramos constantemente preocupadas por nuestras figuras, ya que queremos vernos esbeltas y delgadas en todo momento.

Por ello, muchas veces adoptamos las dietas que están de moda.  Sin embargo, sin pensar si esa dieta para adelgazar nos puede afectar negativamente la salud.

Muchas mujeres se convierten en adictas a las dietas iniciando una para luego dejarla por otra y su vida transcurre en una constante disminución y aumento de peso lo que se conoce como las dietas yo-yo.

La razón de estos cambios bruscos de peso es muy sencilla y es que, al seguir sus dietas, muchas personas son inconstantes y generalmente sólo se fijan un objetivo temporal: perder determinada cantidad de kilos para una fecha específica como, por ejemplo, para las vacaciones de verano.

La pérdida gradual de peso puede lograrse mediante los siguientes procedimientos básicos:

  • Disminuir el consumo de calorías,
  • Disminuir el consumo de ciertos alimentos y
  • Entregarse a un vigoroso programa de ejercicios.

Sin embargo, con ello se altera el ritmo del funcionamiento del metabolismo; es decir, se trata de métodos artificiales para bajar de peso.

El metabolismo se define, en una forma fácil, como la proporción de calorías que el cuerpo necesita quemar para hacerle frente a las necesidades vitales (como la respiración y la circulación). Estas proporciones de calorias varían según la edad, sexo y actividades físicas y mentales de la persona.

Se sabe que el proceso metabólico es complejo. Por ejemplo si una persona quema un promedio de 1,500 calorías diarias para que su metabolismo mantenga sus funciones vitales, y disminuye el número de calorías que consume, entonces. tomará el resto de las calorías que necesita de la grasa acumulada en el cuerpo y, debido a ello, la persona perderá peso.

Sin embargo, existen casos en que por ignorancia, se reduce el consumo de proteínas por debajo del nivel mínimo requerido. Cuando esto ocurre, el cuerpo se autocanibaliza. Es decir, tomará la proteína que necesita de cualquier parte vital (de los músculos o hasta del corazón o del cerebro). Precisamente éste es el motivo por el que las dietas deben ser rigurosamente balanceadas!

Para evitar las dietas yo-yo y esta situación de autocanibalización, se recomienda a las personas con un sobrepeso del 20% al 40%  lo siguiente:

  • Realice un cambio permanente de su modo de comer. Para lograrlo, haga que sus comidas contengan más carbohidratos complejos (como son los cereales, ciertas legumbres y verduras) y menos grasa (o productos que la contenga a un alto nivel). Con este cambio en el modo de comer, la reducción de calorías será pequeña pero sus comidas serán más apropiadas a sus necesidades, al mismo tiempo que logrará lentas disminuciones de peso.
  • ¡Haga ejercicios! Sólo así contrarrestará la tendencia del metabolismo a acomodarse a las calorías ingeridas defendiendo la grasa acumulada en las células sebáceas.
  • Saboree sus comidas. No sienta remordimientos ni angustias porque alguna que otra vez la tentación de comer algo que no está incluido en su estilo de vida la llegue a vencer. Comer es uno de los placeres de la vida, y usted se debe a sí misma ese disfrute.
  • Si el sobrepeso es una característica familiar, usted deberá estar alerta a ciertos cambios de vida que tienden a aumentar el peso (como es el caso de la menopausia o el año que sigue a un parto). Además, las madres deben tener en cuenta que si deciden no amamantar al bebé, su peso se quedará alterado por un mínimo de 5 kilos... ¡que no podrán rebajar!
  • No se imponga metas imposibles. Sería algo idealista querer pasar de100 a 60 kilos de peso. En realidad, si ello se lograra sería imposible mantener ese peso por mucho tiempo.

Si su sobrepeso es realmente grande y requiere de una dieta de adelgazamiento, es imprescindible consultar con el médico. Este considerará las posibilidades de la dieta de acuerdo con su constitución física y sus hábitos, y le recomendará los pasos a seguir. Sólo de esta manera usted puede tener seguridad de que esa dieta maravillosa que va a seguir resultará realmente "maravillosa" precisamente en su caso particular.

 

                

 

 

Deseas saber los secretos de la aromaterapia?

 

 

 

 

 

Es importante señalar que, si bien todas estas recetas contienen ingredientes naturales, incluso éstos pueden causar alergias en algunos personas. Es fundamental que cualquier sustancia se pruebe en una pequeña área de piel como en la zona interior del brazos antes de utilizarla en la receta. Si nota algún enrojecimiento, hinchazón o sensibilidad, deberá contactar a su médico  Este sitio web no será responsable por cualquier reacción que usted tenga durante eluso de cualquiera de estas recetas  de belleza. Ninguna de estas formulaciones están destinados a tratamiento de condición médica. COPYRIGHT (C) 2006 www..belleza-natural.com todos los derechos reservados. El contenido de esta página no es libre para ser usado en otros sitios. No copiar sin la autorización previa y escrita de la autora.

 

 

 

 

 

 

 

PORTADA    TRATAMIENTOS DE BELLEZA      LIBROS     BUSCA      COMENTARIOS

Plantas cosméticas  Dieta y Nutrición   Ejercicios   Tienda