Síguenos en: 

 

Inicio 

Recetas caseras de belleza

Cabello:

Champús y enjuagues

   Cabello seco

   Cabello grasoso

  Cabello normal

  Enjuague y lociones

 

Cabello: Tratamientos

   Cabello seco

   Cabello grasoso

   Aclarar el cabello

  Trucos de belleza

 

Cabello: Casos especiales

   Caída de cabello

  Crecimiento del cabello

   Caspa y seborrea

   Puntas dobles

   Cabello débil

   Canas

 

Rostro

  Piel normal

   Limpiadores

   Tonificadores

   Humectantes

   Mascarillas

 

 Piel seca

   Limpiadores

   Tonificadores

   Humectantes

    Mascarillas

 

 Piel grasosa

   Limpiadores

   Astringentes

   Humectantes

   Mascarillas

 

Piel mixta

Piel reseca

Piel sensible

 

Rostro: Otras partes

   Labios

   Dientes

   Ojos

   Pestañas y cejas

   Cuello  

 

Rostro: Cuidados

    Exfoliantes

    Vaporizaciones

   Masajes faciales

 

Rostro: Casos especiales

Arrugas

Acné 

Acné del adulto

Manchas

Puntos negros

Ojeras y bolsas

Ojos irritados

Pata de gallo

Labios resecos

Cuperosis o acné

rosácea   

 

Cuerpo

Manos

Brazos

Uñas

Cutículas

Pies y piernas

 

Cuerpo cuidados

Baños  

Sales de baños

Exfoliantes

Jabones

Desodorantes

Depilación

Cremas y lociones

Aceites para masajes

Perfumes caseros

 

Cuerpo: Casos especiales

Axilas manchadas

Cicatrices

Senos flacidos

Callos

Celulitis

Estrías

Hongos de las uñas

Herpes labial

Uñeros

Psoriasis

Retención de líquidos

Venas varicosas

Verrugas

Estrés

 

Enlaces

Contáctenos

 

 

 

 

 

   
 

Plantas que combaten internamente la celulitis

Plantas que combaten internamente la celulitis

Existen dos plantas: El diente de león y el equiseto o cola de caballo  que pueden ayudar a combatir internamente la celulitis. A continuación se presenta cada una de ellas

 

El diente de león

El diente de león es una planta conocida en todas las regiones templadas de la tierra, principalmente en Europa, Asia y América.

Tiene las hojas dispuestas en roseta, largas, estrechas y recortadas en profundos dientes semejantes a una sierra; presenta una nervación central un poco prominente, tanto por encima como por debajo.

Su raíz es pivotante, algo gruesa al principio, pero se va afinando según se extiende; sus flores se agrupan en una cabezuela apretada, y tienen la apariencia de un globito sedoso, formado por infinidad de vilanos encargados de llevar las semillas que van a ser esparcidas por el viento.

La raíz y las hojas son empleadas. Éstas últimas pueden ser recogidas a través de todo el año, mientras que las primeras sólo durante los meses de agosto, septiembre y octubre.

Para conservar las raíces deben secarse, después de limpiadas y cortadas en rebanadas, en un horno ligeramente tibio. Son más eficaces cuando están frescas, aunque pueden utilizarse también secas. Se dice que esta planta es diurética, y se puede emplear como colagogo, así como para otros padecimientos digestivos y algunas afecciones de la piel.

Propiedades cosméticas: Las hojas se usan para eliminar o rebajar el color de las pecas. Una decocción de esta planta puede ser empleada para combatir la celulitis (o para lavados vaginales en los casos de prurito vulvar).

 

        Infusión de diente de león

Plantas que combaten internamente la celulitis

Ingredientes

3 hojas de diente de león

1 taza de agua

 

Modo de aplicación

Lavar las hojas de diente de león, picar y poner a hervir. Retirar del fuego al llegar al punto de ebullición.  Luego, dejar en reposo durante tres horas.

Después, colar y tomar una taza a diario.

 

 

 

Equiseto o cola de caballo

Crece silvestre, en las zonas húmedas y arcillosas de algunas regiones de España, así como a la orilla de los caminos. También se encuentra en otras regiones de Europa, en América del Norte, en las regiones nortes de África y en la zona occidental de Asia.

Como planta perteneciente al grupo de los heléchos, está desprovista de flores. Sus tallos están dispuestos sobre un rizoma que se encuentra enterrado a cierta profundidad.

En el mes de marzo brotan los primeros, con una altura máxima de 20 centímetros, rojizos y anchos. Al final presentan como especie de una espiga que libera las esporas con las que se reproducen.

Después de desprendidas las esporas, estos tallos desaparecen y van naciendo otros, estériles, erguidos y al mismo tiempo endebles y huecos, de color verdoso, que por su apariencia hacen recordar las hojas del bambú, ya que muestran segmentos de tramo en tramo con algunos nudos; llegan a alcanzar una altura de 20 a 60 centímetros. Las ramas son delgadas y segmentadas, dispuestas en grupos de 10 a 12, en forma de rosetas cerca de los nudos.

La planta entera es utilizada con fines terapéuticos, preferentemente las partes verdes; actúa como diurético y también como hemostático y hematopoyético. Para conservarla se puede secar al aire libre.

Propiedades cosméticas: En forma de infusión sirve para eliminar las toxinas del tejido subcutáneo en los casos de celulitis, y es recomendada también en los casos de menstruaciones^ abundantes.  A continuación la infusión:

 

Infusión de cola de caballo para combatir la celulitis

Plantas que combaten internamente la celulitis

Ingredientes

5 gramos de cola de caballo seca

1/2 litro de agua.   

Modo de aplicación

Poner, en un recipiente, la planta triturada y verter el aguahirviendo. Luego, tapar y dejar en reposo durante 15 minutos. Finalmente, filtrar y endulzar.

Beber 1 taza de esta infusión.todas las noches

 

 

Vínculos patrocinados

 

 

Conozca también

 

Recetas caseras para combatir la celulitis

 

Trucos para adelgazar o bajar de peso

 

 

 

 

Conoce cientos de trucos y consejos de belleza

 

 

 

 

COPYRIGHT (C) 2006  ALL RIGHT RESERVEDD

Es importante señalar que, si bien todas estas recetas contienen ingredientes naturales, incluso éstos pueden causar alergias en algunos personas. Es fundamental que cualquier sustancia se pruebe en una pequeña área de piel como en la zona interior del brazos antes de utilizarla en la receta. Si nota algún enrojecimiento, hinchazón o sensibilidad, deberá contactar a su médico  Este sitio web no será responsable por cualquier reacción que usted tenga durante eluso de cualquiera de estas recetas  de belleza. Ninguna de estas formulaciones están destinados a tratamiento de condición médica.

 

 

 

 

 

 

 

PORTADA    TRATAMIENTOS DE BELLEZA      LIBROS     BUSCA      COMENTARIOS

Plantas cosméticas  Nutrición   Ejercicios  Vídeos  Blog