Síguenos en: 

 

Inicio  

Recetas caseras de belleza

Rostro

  Piel normal

   Limpiadores

   Tonificadores

   Humectantes

   Mascarillas

 

 Piel seca

   Limpiadores

   Tonificadores

   Humectantes

    Mascarillas

 

 Piel grasosa

   Limpiadores

   Astringentes

   Humectantes

   Mascarillas

 

Rostro: Otras partes

   Labios

   Dientes

   Ojos

   Pestañas y cejas

   Cuello  

 

Rostro: Cuidados

    Exfoliantes

    Vaporizaciones

 

Rostro: Casos especiales

   Arrugas

    Acné 

    Manchas

    Puntos negros 

   Ojeras y bolsas

    Pata de gallo  

 

Contáctenos

Envíanos tu receta casera de belleza natural

Queremos conocerla

 

 

 

 

 

 

Cómo desintoxicar el organismo con un ayuno de cítrico

Como desintoxicar el organismo para mantener la salud y la belleza natural

Debido al elevado consumo de proteínas animales, harinasazucares

antibióticos, tabaco, alcohol, café y elementos químicosque se

 

encuentran en los alimentos procesados industrialmente  (colorantes, preservativos, aditivos entre otros), se sobrecarga el organismo de forma antinatural lo cual requiere de una desintoxicación regular.

Esta desintoxicación ayuda a que los órganos asimilen mejor los alimentos eliminando los residuos tóxicos que pueden provocar irritaciones e infecciones  en la mucosa intestinal lo cual con el tiempo puede conllevar dolencias como el estreñimiento, la hemorroides, la colitis o el temido cáncer del colon.

En el mundo de la belleza natural, la desintoxicación del organismo también es necesaria con el fin de rejuvenecer la piel manteniendo a raya los radicales libres y las afecciones como la psoriasis, la dermatitis y el acné.

Existen diferentes métodos sencillos para depurar el organismo entre los cuales se pueden mencionar el uso de enemas (lavativas) y el ayuno los cuales se han practicado, desde hace siglos, en la medicina tradicional.

Con respecto al ayuno, éste consiste en abstenerse total o parcialmente de tomar alimentos sólidos    durante un periodo determinado, durante el cual el organismo descansa de sus funciones digestivas lo cual facilita la eliminación de materias tóxicas acumuladas.   Es decir, el hígado se desintoxica, la sangre se purifica; el cuerpo rejuvenece.

Es importante observar que los ayunos largos deben hacerse con control médico, pero los cortos pueden seguir este esquema:

 

La forma de realizar un ayuno

La noche anterior a su inicio conviene tomar fruta o ensalada para cenar, así como un laxante de hierbas antes de acostarse.

Durante los días siguientes se beberá diariamente al menos dos litros de agua mineral sin gas para evitar que se produzca deshidratación.  Además de agua, es aconsejable tomar cuatro zumos de zanahoria o de uva diarios.

La lengua debe limpiarse frecuentemente con una raspalengua, ya que suele ir formándose una capa espesa de saburra. Es señal de buena eliminación.

Los baños templados y breves reaniman y son recomendables durante el proceso, debido a que la temperatura corporal desciende. Una sauna también es aconsejable cuando se inicia la ingesta de zumos.

Sin embargo, este método de desintoxicación no está indicado para quienes padezcan las siguientes afecciones: enfermedades del corazón, tumores, úlceras sangrantes, cáncer, enfermedades de la sangre, enfermedades de pulmón activas, enfermedades cerebrales, del hígado y del riñón, tuberculosis y carcinomas.

Tampoco deben ayunar nunca las mujeres embarazadas o que acaben de dar a luz, ni los niños o las personas sometidas a tratamiento prolongado con medicamentos Nadie debe ayunar para llegar a un peso menor del que para su edad o estatura indiquen las tablas médicas.

Pueden ayudar gran provecho para la salud, una vez pasado el chequeo, las personas sanas que deseen depurar su organismo y aquéllas que tengan el colesterol y la tensión arterial altos, para equilibrarlos.

 

Ayuno depurativo con cítricos

Un ejemplo más descriptivo de un ayuno pudiera ser el siguiente:

Primer día

Mañana: Se realizará primero una limpieza del organismo tomando medio litro de agua tibia. Una vez evacuado el intestino, se comenzará la dieta con un vaso de zumo de naranja. Mediodía: Dos vasos de zumo de naranja mezclados con el zumo de un limón.

Tarde: Un vaso de zumo de naranja.

Noche: Una taza de infusión que se preparará utilizando 1/4 de cucharadita de cada una de estas hierbas: tila, melisa, menta y verbena.

 

Segundo día

Mañana: Dos vasos de zumo de naranja.

Mediodía: Un vaso de zumo elaborado con la siguiente mezcla: zanahoria, remolacha, tomate   y un limón.      

Tarde: Dos vasos de zumo de naranja

Noche: Una taza de la infusión señalada anteriormente.       

 

Tercer a séptimo día

Repetición del primero y segunda día de la dieta alternando.

Las naranjas pueden ser sustituidas por mandarinas, pomelos o limones, según el gusto de cada persona. Sólo hay que tener en cuenta que el zumo de las naranjas y mandarinas se toma puro, mientras que el de limón o pomelo debe ser diluido en un vaso de agua mineral.

En todos los casos puede utilizarse una cucharadita de miel como edulcorante. La ingestión de agua mineral es esencial, por lo que deben tomarse, cómo mínimo, dos litros cada día.

 

Cómo volver a comer

Una vez terminado esta dieta, es necesario tener presente que el aparato digestivo necesita readaptarse lentamente a la dieta normal. Cuanto más tiempo se haya ayunado, más largo deberá ser el periodo de readaptación, que debe durar la mitad de lo que haya durado el ayuno.

Una vez se regresa a la normalidad, se debe procurar una alimentación equilibrada y natural que incluya el consumo de semillas (calabaza, girasol, sésamo) y cereales integrales (avena, espelta, amaranto, arroz) que contienen fibras que limpian los intestinos y evitan la proliferación de gérmenes y toxinas.

Igualmente, se debe incluir verduras (como la zanahoria y el apio) y frutas (como la manzana, la sandía, el melocotón, la pera y la piña) que, además de nutrir, favorecen la eliminación de desechos acumulados.  El yogurt es excelente para el intestino y regeneración de la flora intestinal, por ser liviano y contener probióticos.

 

Vínculos patrocinados

 

 

Conozca también

Bella en un 2 x 3

Los desmaquilladores naturales

Las mascarillas de chocolate

 

 

 

 

Deseas tener más de 200 recetas quemagrasas

 

 

 

 

COPYRIGHT (C) 2006 www.belleza-natural.com ALL RIGHT RESERVED

Es importante señalar que, si bien todas estas recetas contienen ingredientes naturales, incluso éstos pueden causar alergias en algunos personas. Es fundamental que cualquier sustancia se pruebe en una pequeña área de piel como en la zona interior del brazos antes de utilizarla en la receta. Si nota algún enrojecimiento, hinchazón o sensibilidad, deberá contactar a su médico  Este sitio web no será responsable por cualquier reacción que usted tenga durante eluso de cualquiera de estas recetas  de belleza. Ninguna de estas formulaciones están destinados a tratamiento de condición médica.

PORTADA    TRATAMIENTOS DE BELLEZA      LIBROS     BUSCA      COMENTARIOS

Plantas cosméticas  Nutrición   Ejercicios  Vídeos  Blog